domingo, 30 de septiembre de 2018

Nuevos desarrollos misilísticos iraníes

Irán

Se les echaba en falta y no decepcionan, más desarrollos misilísticos iraníes ...





En el anterior vídeo vemos una nueva versión del misil balístico 'Qiam' que aparentemente mejora la precisión.

También mostraron la versión mejorada del misil balístico 'Zelzal' ...






De esta grabación del 'Zelzal' me quedo con un detalle curioso del impacto del misil en el blanco ...





Si lo vemos parando la grabación vemos que con el misil todavía en el aire el blanco ya ha explotado y no se si será por motivos de la grabación o porque hay algo raro en esa prueba.

Sea como fuere, ahí queda por si a alguien le da por buscar una explicación y nos saca de la duda.

6 comentarios:

  1. Buen ojo!
    Como bien dices, hay algo raro en la secuencia. Quizás quisieron "asegurar" el blanco..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que le hubiesen rodeado de camaras y despues eligiesen la grabacion mas adecuada, de esta forma dejan lugar a dudas

      Eliminar
    2. A mi me parece que es un efecto de la cámara con rolling shutter.
      algo así como esto:
      https://petapixel.com/assets/uploads/2013/07/shutterfilm-1.jpg

      Eliminar
    3. Hola

      Yo es que no tengo conocimientos técnicos sobre fotografía así que no me meto en ello pero sí que pensé que quizá podría ser algún tema como el que comentas.

      Eliminar
  2. Todo parece indicar que han lanzado como 4 Quian desde Iran a las fuerzas del ISIS al este del Eufrates en Siria.
    https://twitter.com/IRI_SEAMAN/status/1046562878495576064

    ResponderEliminar