viernes, 5 de octubre de 2018

EEUU y sus amenazas de los últimos días (actualizado)

EEUU

En los últimos días, desde EEUU, se han soltado una sería de afirmaciones por parte de altos funcionarios del régimen Trump cuando menos chirriantes que necesitan ser citadas para que no pasen desapercibidas.

La primera a comentar la llevó a cabo el actual Secretario de interior del Gobierno de EEUU, Ryan Zinke:





Ryan Zinke: Naval blockade is an option for dealing with Russia


Lo que dijo el bueno de Zinke es que EEUU baraja la opción de un bloqueo naval contra la Federación Rusa como medida para evitar que controlen los recursos energéticos en Europa y Oriente Medio.

Esto, como se suele decir, es de juzgado de guardia.

Esto es bastante serio porque no estamos hablando de un mindundi sino de uno de los más altos cargos del gobierno. Es indiferente si después se lleva a cabo o no.




La otra cosa a comentar ha sido la salida de tono de Kay Bailey Hutchison ...





Alguno dirá, y quién es Hutchison ¿?... pues la Embajadora de EEUU ante la OTAN.

Y qué dijo está buena señora ¿?

Pues dijo que pretenden obligar a Rusia a que abandone sus programas de desarrollo de misiles incluso por medios no-diplomaticos porque, según los estadounidenses, violan el tratado INF.

El qué quiere decir esto pues ya queda para la interpretación de cada uno pero el párrafo de la polémica es este:

Question: Thanks, Ambassador. Lorne [Inaudible], Associated Press. Just to clarify a little bit when you said to take out the missiles that are in development, we are a little excited here. Do you mean to get those withdrawn? You don’t mean to actually take them out in a more [inaudible]?

Ambassador Hutchison: Well, withdrawing, yes. Getting them to withdraw would be our choice, of course. But I think the question was what would you do if this continues to a point where we know that they are capable of delivering. And at that point we would then be looking at a capability to take out a missile that could his any of our countries in Europe and hit America in Alaska. So it is in all of our interests, and Canada as well, I suppose. So we have our North Atlantic risk as well as the European risk.

October 2, 2018: Press Briefing by Ambassador Kay Bailey Hutchison


Que es lo que se ha interpretado ¿?

La conclusión que muchos han sacado es que la tita Hutchinson ha amenazado con atacar los misiles rusos si éstos no dejan su desarrollo y el lío está servido.

Постпред США при НАТО пригрозила уничтожить российские ракеты


Alguno quizá piense que los medios rusos han entendido mal o que están manipulando... bueno, a ver qué dicen en la reconocida agencia Reuters:

U.S. would destroy banned Russian warheads if necessary: NATO envoy



Lo que sumado a las amenazas de tito Zinke pues hacen un todo preocupante, por lo incomprensible que resulta.


Cualquiera que tenga dos dedos de frente sabrá que EEUU no puede bloquear la Federación Rusa porque ello implicaría exponer sus plataforma navales a, probablemente, la mayor capacidad de ataque antibuque del planeta y esto iba a provocar enfrentamientos que EEUU no puede asumir porque el bloqueo necesitaría de acciones violentas. Enfrentamientos.

Cualquiera que tenga dos dedos de frente sabe que EEUU no va a atacar los misiles rusos porque eso significaría un enfrentamiento abierto con la Federación Rusa que literalmente puede destrozar EEUU a base de misiles.


El porqué estos dos han afirmado y han dejado caer esto pues ya queda para el criterio de cada uno, leéis la información y sacad vuestras conclusiones, pero viendo el panorama del régimen de Trump uno puede pensar que sólo son dos más de la pila de bobadas que nos llegan desde EEUU desde que éste hombre llegó a la Casa Blanca y que hacen pensar en los votantes estadounidenses y en ese dicho de que cada uno tiene lo que se merece.



Algo sobre este tema desde el lado ruso ... nuevo



Россия обвинила НАТО в агрессии


Zajarova ha puesto el acento en la clave de todo esto y es que dice que estas personas que hacen ese tipo de declaraciones no se dan cuenta de la responsabilidad o el peligro de este tipo de afirmaciones.


43 comentarios:

  1. Llevas razón sobre lo último que comentas sobre el delirio de la gente de Trump.

    A todo ésto. ..La gente Hillary Clinton y ella misma que opinan ...

    Más allá de sus dichos creo que EEUU ve en su camino que ya no será el maton de la ciudad que otros aparecen y se muestran con fuerza constante y creciendo..

    Las cosas que ha aguantado Rusia al día de hoy es increíble. Ningun país Otan aguantaría sentado mientras le hostigan por todos lados. ..

    Creo que la mayoría quiere que Rusia les patée el trasero de una vez... Pero no más que los Rusos pero Putin es mas inteligente y astuto sabe que no es el momento (Rearme ruso ..) aguantar los golpes sean sanciones ... o hasta inclusive La muerte de los tripulantes del Il-20 ...
    Como he dicho en otro momento Putin necesita tiempo para rearmarse y preparar a su gente ... Que los Sistemas como el S-500 estén operativos y desplegados (falta menos que antes) y otros como los Submarinos. ...

    Más tarde o más temprano los Rusos vengaran la muerte de sus tripulantes y se los harán saber.

    ResponderEliminar
  2. Pienso que perro que ladra no muerde, y los ladridos son mas para el resto de la manada que para el oso. sobretodo despues de que el oso despues que le estuvieron metiendose en su bosque y meandole los arbolitos, cuando se desperto dio el manotazo y dejo claro que hasta donde podian pasar y puso la garra en crima. pueden ladrar de un lado gruñir del otro pero saben que ninguno de los dos quedara bien parado si se pelean. que uno tenga las garras mas grandes, que el otro tenga mas perros no cambia el echo que ninguno puede venser al otro sin quedar erido de muerte

    ResponderEliminar
  3. La pregunta que hay que hacer es, esta Rusia violando el tratado INF? Ciertos componentes de EEUU ya sabemos que deliran pero es importante conocer el motivo por el cual lo hacen.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Probablemente sí pero yo no creo que esa sea la pregunta adecuada.

      A mí modo de ver la pregunta es, de los que pueden ¿ quién no viola el tratado INF ?

      Eliminar
    2. Debo reconocer que eso también es muy cierto. Aún así soy de la opinión de que no debes excusarte en lo que otros hagan mal para justificar tus malas obras. También hay que reconocer que uno debe defenderse de las amenazas que otros puedan ejercer. Es un tema complejo.

      Eliminar
    3. Hola

      Pero Pablo... que todos violen el tratado INF se puede hasta entender pero hay una gran diferencia entre cómo trata las cosas Rusia y como las trata EEUU.

      Rusia acusa a EEUU de violar el tratado INF desde que anunciaron el despliegue de lanzadores VLS en Europa pero no habrás visto a ningún alto cargo ruso amenazando con bloquear Europa o con atacar los misiles desplegados.

      Eliminar
    4. Si si, en eso tienes toda la razón, EEUU ha rodeado Rusia con bases OTAN y siembre que Rusia hace algo es el demonio, en eso tienes toda la razón. Todo sería mejor si se respetasen los tratados pero eso solo ocurre en los mundos de fantasía.
      Gracias y un saludo.

      Eliminar
  4. El señor Zinke por llamarle de alguna manera deberia dejar el alcohol,no se puede decir mas estupideces en tan poco tiempo,este elemento es tonto hata las 12 e imbecil el resto del dia.

    ResponderEliminar
  5. Creo que es un modo de hacer política. Alardear, bravuconar o hasta hacerse pasar x un loco q es capaz de todo..solo para negociar. Entonces tu dices, mejor negocio porque este tío está loco. Sino miremos México y el muro, korea del norte y la tension, ahora Rusia y este tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la táctica Nixon-Kisinger, guarda que el loco bombardea, el problema si enfrente tenes alguien que no se pone nervioso. Es lo que paso con los vietnamitas, el loco Nixon se tuvo que rendir

      Eliminar
  6. es oficial: los gringos han eloquecido!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. El tema es que, con esas declaraciones cada vez más constantes y viniendo inclusive de gente que no tiene absolutamente nada que ver con temas militares y de política exterior (hasta el secretario de comercio amenaza a Rusia!), EEUU terminan comprometiéndose con tener que hacer algo en algún momento, sino queda exactamente en eso, como un loco irrelevante. La guerra fría actual es mucho más peligrosa que la anterior exactamente porque desde un bando no se ve racionalidad y moderación, se comprometen cada vez más con atacar y en algún momento harán algo estúpido. Es como bien lo dijo el Saker: con cada "click" (o sea, con cada disparo que no sale) nos acercamos más al "bang":
    https://thesaker.is/each-click-brings-us-one-step-closer-to-the-bang/
    (el artículo habla sobre los enfrentamientos entre EEUU y Rusia en Siria, pero puede extenderse a todas las acciones amenazantes de aquel contra esta).

    ResponderEliminar
  9. Saludos

    Aca hay un problema linguistico en las declaraciones de la embajadora Hutchison, utilizo textualmente el termino " take out" que muchos han tomado como atacar, pero tambien significa replicar o alcanzar, en un comunicado Hutchison aclaro que se referia a que si Rusia construye armas que violen el tratado, USA lo hara tambien, que es lo mas logico.

    ResponderEliminar
  10. El contexto de siempre cuando se trata de desviar la atencion a problemas internos(investigaciones,juicios,crisis economicas,etc)es crear problemas o inventar amenazas externas,en el caso de Trump y envenenamientos con sustancias radioactivas por parte de agentes secretos rusos en el caso de Teresa Meyer,lo mismo de siempre.

    ResponderEliminar
  11. The US did similar acts prior to WWII - that was one of the reasons for Pearl Harbor. This deliberate testing...would be a military provocation, and unfortunately, will result in a military response.

    Russia is entitled to do anything it wants since the termination of the ABM treaty by the US as well as the violation of the non expansion of NATO promise.

    ResponderEliminar
  12. Que politicos mas ridiculos!

    Sinceramente no me creo nada de esto. Desde Vietnam los EEUU nunca se han enfrentado a un oponente que realmente pudiese hacerle problemas y ahora quieren meterse con uno de los pocos que de hecho no solo tiene la capacidad para destruirlos y sino que ademas esta aliado con China.

    Aparte de eso EEUU esta estrategicamente mucho peor que hace decadas ya que no solo esta endeudado hasta las cejas, con una crisis economica bestial a la vuelta de la esquina y tensiones internas bastante graves, sino que ademas apenas a conseguido rearmarse con efectividad. Practicamente todo el material de EEUU es antiguo y lo poco que tiene realmente nuevo ni lo tiene en suficientes numeros ni funciona correctamente y le cuesta un ojo de la cara.

    Si hay algun momento desde que inició la Guerra Fria donde EEUU no esta para nada en posición de meterse en semejante follón es sin ninguna duda la última decada actual.

    Para mi todo esto son chorradas politicas de locos para animar un poquito a los votantes. Como mucho habra una guerra proxy pero nada de encontronazo directo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Lo que dijo el Secretario de Estado de Interior, Mr. Ryan Zinke, se podría encuadran en un apoyo a los estamentos militares de EEUU, hay elecciones y ya se sabe (…). No obstante son unas declaraciones propias de un borracho, ya debería saber (lo sabe) que un bloqueo o ataques a la armada rusa provocaría una peligrosa escalada de violencia, llegándose inclusive a utilizar armamento nuclear por parte del país atacado, así se refleja en la doctrina militar-nuclear de la Federación Rusa. Y digo esto por que es raro que esas declaraciones no provengan directamente del estamento militar de EEUU, sino de dirigentes políticos alejados de la esfera de las FFAA.
    Las otras declaraciones realizadas por esa señora "viejuna" (no lo toméis como un insulto), K.B. Hutchison son empezar a marear la perdiz para que EEUU rompa el tratado INF y se marche de rositas. Esto si está más claro que el agua.
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son amenazas... pero Rusia podria contestar diciendo que esta evaluando atender el pedido de abrir bases en nicaragua, Cuba y Venezuela. Y por otro carril esparcir el rumor de que podrian ir misiles tipo iskander o calibir. En fin la amenaza de bloquer el caribe, y de paso indicar que a sus aliados no se los toca

      Eliminar
  14. Hola

    Yo lo comenté hace tiempo, se está preparando a la opinión pública -sobretodo europea- para que acepte el despliegue de sistemas de armamentos en Europa y la única forma de hacerlo es presentar una amenaza rusa sobre nosotros.

    ResponderEliminar
  15. O que EEUU va a atacar a Rusia y preparan a la opinión pública para eso....el modelo occidental se acaba y van a ir a a la guerra contra Rusia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para tu información, si hay guerra entre USA y Rusia, NADIE GANA! el mundo se va al carajo...GAME OVER! Kaput! Sayonara! Arrivederci!, sanseacabó el mundo mundial. ¿Lo pillas? Lo puse en varios idiomas.

      Eliminar
    2. Molotov, no es asi si hay guerra entre estados unidos y rusia primero frien europa y después negocian, siempre el punto algido estados unidos lo pone en europa cuando alaska esta tan cerca de rusia pero alaska no vende

      Eliminar
    3. Aaaa... gracias drehmaschine klein por tu información, ahora ya estoy mucho más tranquilo.

      Yo pensaba que si hay un intercambio de miles de armas nucleares entre USA y Rusia, Francia, Inglaterra, más lo que hay en Italia, Alemania y tal, el resto del habitantes del planeta podemos ver como se firen esos países en las noticias del mediodía al tiempo que nos tomamos una cervecitas bien fresquitas. Jesús que alivio!

      Eliminar
    4. Desde Argentina, preparo los pochoclos mientras se desaparecen. Siempre y cuando el RU no tenga unas sorpresitas para nosotros.

      Eliminar
    5. Unos pochoclos en un invierno nuclear deben sentar muy bien al estómago. Bien visto! jajaja.

      Eliminar
    6. A todo esto, hay algún estudio o simulación del resultado de una guerra nuclear total?

      Eliminar
    7. Los estudios de los años 80 donde auguraron las calamidades del intercambio nuclear fueron superados a peor en estudios más recientes. Busca por "invierno nuclear"

      Eliminar
    8. Ya aprendí algo nuevo leyendo los comentarios. Son unos genios!

      Eliminar
  16. Molotov , no es que yo desee la guerra ....estaría loco si lo deseara. Pero después de la derrota en Siria ,occidente sigue erre que erre provocando a Rusia . Y sigue llegando material belico ofensivo a las fronteras con Rusia ....+ Sanciones + competencia desleal amenazando a los clientes de Rusia ....amenazas directas como hacen ahora ...suma y sigue..la ONU el otro día...hay indicios por todas partes...la implicación de Francia , Inglaterra e Israel en el ataque que terminó con el derribo del avión ruso y 15 rusos muertos.
    Esa osadía de cruzar la línea roja es para que Rusia reaccione bruscamente atacando Israel o undiendo la fragata francesa que participó en el ataque (que sería lo normal) y acto seguido atacar Rusia......
    Esto va a acaba mal!!
    Pero no se acaba el mundo solo las grandes ciudades, puertos , polígonos industriales , bases militares , aeropuertos importantes....
    La bomba de Hiroshima la tiraron los Americanos por una decisión política no militar y en un momento en que los Japoneses hacían contactos para su rendición atravesar de Rusia y Suiza...y aquí hoy en día pasa lo mismo . Quizás sea como comenta drehmaschine klein y solo afecte a Europa ...
    Esperemos que no sea , pero yo lo veo asi.

    Estados Unidos amenaza abiertamente a Rusia con la guerra: adiós a la diplomacia, hola a la edad de piedra .
    https://www.strategic-culture.org/news/2018/10/04/us-openly-threatens-russia-with-war-goodbye-diplomacy-hello-stone-age.html

    Estados Unidos se traslada a Ucrania como ubicación para iniciar la Tercera Guerra Mundial contra Rusia
    https://www.strategic-culture.org/news/2018/10/02/us-switching-ukraine-location-start-world-war-iii-against-russia.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No deseas la guerra pero si hay que ir se va, como se suele decir. Explícame por favor como USA entra en guerra total con Rusia y solo afectaría a Europa. No lo entiendo.
      Acaso es que ¿USA manda misiles nucleares a Rusia, los rusos los interfieren y caen en Europa, USA hace lo propio con los misiles rusos, que finalmente también caen en Europa porque no pueden llegar a USA? ¿Osea, 14.000 armas nucleares explotando a la vez en Europa? Eso es mucha pólvora!

      Eliminar
    2. Molotov no me dan los números, Rusia no tiene más de 15.000 armas nucleares? EEUU otras 8000 todo esto según san wikipedia. Me preguntó si con la tecnología actual los rusos pudieron minitiaruzar la bomba Tzar de 100 megatones o sí hay algo más poderoso. Creo que en líneas generales el hemisferio norte deja de existir y el hemisferio sur se fuma las consecuencias.

      Eliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Yo no lo digo así Molotov.( quizas me explique mal) Yo dije que quizás sea como dice drehmaschine klein refiriéndome a que se monte una guerra probablemente iniciada en Ucrania y que termine en el mejor de los casos con alguna bomba atomica sin llegar al ataque global...MAD.
    No pretendo ser pesimista ni alarmista solo veo como mueven las fichas de ajedrez EEUU y la OTAN . Y no pinta bien la cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no funciona así. Si alguien tira una bomba atómica, las otras van detrás 🎊. Ese mismo dia veremos el último atardecer. 😑

      Eliminar
    2. Hay un abanico relativamente amplio entre no ir a la guerra y la mutua aniquilación.
      Puede haber escaramuzas que se producirían a nivel de guerras proxi en países limítrofes a Rusia, esto es Europa.
      Incluso podrían usarse armas tácticas nucleares (que para eso las hay) y tengo dudas de que alguno decida "apretar el botón" porque entre otras cosas dudo mucho que los dirigentes de EEUU estén dispuestos a morir por defender Ucrania por ejemplo...hay múltiples evidencias a lo largo de la historia de estos pactos de defensa que quedan sin cumplir.
      De cualquier mido, lo principal es la disuasión y creo que lo mejor sería dejar al oso tranquilo

      Eliminar
  19. Valen una pregunta al margen. ¿Cómo podría responder Rusia a la amenaza biológica de los laboratorios que US ha puesto muy cerca de sus fronteras como es el caso de Georgia, los países bálticos y Uzbekistán, en lo que a mi respecta esas parecen amenazas muy serias a la seguridad con todo lo que ello conlleva. https://mundo.sputniknews.com/defensa/201810041082472586-eeuu-aumenta-actividades-biologicas/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Ya he recopilado la información sobre ese tema y actualizaré la entrada cuando tenga un rato porque una cosa es ver una noticia y otra que el Ministerio de defensa ruso de una rueda de prensa con todo esto en sus pantallas.

      Eliminar
  20. Europa ha quedado DEVASTADA por guerras las élites de los gobiernos europeos políticos. ... y en este caso EEUU Rusia y Europa también pagará por las acciones pendejas de EEUU por querer guerras precisamente también en Europa..

    Ya no fue suficiente con la última 2 GM??

    BASTA deberían decir los Europeos.

    Que si EEUU QUIERE GUERRA que la peleen ellos solos que pierdan ellos solos. ..
    Pero es utopía los intereses de EEUU están primero y si peligran que los europeos peleen por ellos también. ...
    LAMENTABLE pero CIERTO!

    ResponderEliminar
  21. Hola, esas declaraciones de altos funcionarios del gobierno de Trump, refleja lo que es el, y su gobierno, son declaratorias absurdas,son personas incompetentes, no tienen conocimiento de estado, ni de política, son unos evasores de impuestos que acumularon muchas riquezas y que invirtieron parte de ellas en la campaña de Trump, como pago a eso los colocan en esas posiciones y esas son las consecuencias, están acabando con su país, y una amenaza de guerra al mundo.
    Caonabo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, Caonabo. Cuando se elige un gobierno populista suceden estas cosas. La Administración Trump tiene más puntos en común con el esteriotipo de un gobierno latinoamericano o africano que a uno de un país del primer mundo.
      Un saludo

      Eliminar