jueves, 4 de octubre de 2018

Movimientos navales rusos cerca de Japón (29-9-2018)

Noticias Armada Rusa

La Fuerza de Autodefensa Japonesa ha anunciado que el 29 de septiembre del 2018 detectó movimientos navales rusos en la costa occidental del archipiélago japonés.

Este es el buque ruso detectado a las 2:00 horas del 29 de septiembre del 2018 por los buques japonés 40 kms al noreste del cabo Soya con rumbo oeste ...








Los buques que se ven en los gráficos son, de arriba a abajo:

- Destructor 'Almirante Vinogradov'



Proyecto 1155



3 comentarios:

  1. Hola. Me gustaría hacer una observación sobre el título del post: "Movimientos navales rusos cerca de Japón". Vayamos por partes.
    El cabo Soya es el punto más septendrional de Japón, y da al estrecho de La Perouse(42 km en su punto más estrecho). El equivalente ruso es el cabo Crillon...que está a 42 km al norte del cabo Soya, y que es el punto más meridional de la isla de Sajalin.
    Si los barcos rusos están a "40 kms al noreste del cabo Soya", quiere decir que están en aguas territoriales rusas, y a una pedrada de la isla de Sajalín.
    No entiendo a qué viene tanto revuelo, ¡esos barcos están en casa!, barcos rusos en aguas rusas. ¿Dónde está la noticia, acaso no pueden?¿Porqué los japoneses se alarman tanto? Entendería la noticia si los buques estuviesen en el estrecho de Nemuro, por el contencioso de las islas Kuriles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Alguna vez hemos hablado de eso mismo ... Rusia no hace nada ilegal.

      El porqué Japón atrae la atención sobre estos movimientos pues yo creo que hay que encasillarlo como un ejercicio de demostración sobre las capacidades propias frente a las amenazas externas, al mostrar que se controla lo que ocurre alrededor.

      Eliminar
  2. Algo me dice que en un dia claro y con unos prismáticos se controla todo divinamente...jaja

    ResponderEliminar