sábado, 4 de julio de 2015

Un detalle de los PAK FA embarcados en el portaviones 'Shtorm'

Análisis

No se si lo que voy a comentar es un error de quienes han construído la maqueta del proyecto 23000 'Shtorm' o si es algo que tiene su aquel pero lo cierto es que hay un detalle en él que no se si se ha fijado alguien antes pero que resulta curioso.

Fijaros en estas imágenes:






Si tuviésemos que calificar a los modelos que vemos en esa maqueta yo creo que todos diríamos que están muy bien hechos. Podemos ver con claridad los detalles de los equipos y sistemas conocidos y concluir que están bien elaborados y son fieles.

El caso es que siendo eso así, que es así, hay un detalle que está pasando sin pena ni gloria y es que vemos, aparentemente, dos modelos de PAK FA navalizado y me apoyo en las diferencias que se aprecian para afirmarlo.

Fijaros de nuevo en las imágenes, en lo que resalto...








¿ Todavía no lo véis ?, entonces lo voy a aumentar un poco más...





Lo que vemos son dos soluciones de canopy en el "PAK FA navalizado". Esto puede ser porque haya un error al construir las maquetas o puede que sea que en el futuro haya dos versiones embarcadas del PAK FA ...





A saber cual es la solución pero que nadie piense que es un avión o dos los que tienen la cabina diferente en la maqueta. No, repartidos por la cubierta de vuelo hay unos cuantos aparatos PAK FA navalizados con la cabina conocida del PAK FA (izquierda en el gráfico) y hay unos cuantos con la cabina que vemos a la derecha en la siguiente fotografía. El tiempo dirá si es un error del constructor de la maqueta o si hay algo más en todo esto.





Claramente se aprecia que son dos canopy diferentes. 





Aquí lo podéis comparar con el canopy del Sujoi T-50 ...








Se aceptan apuestas.





15 comentarios:

  1. Será una propuesta de cabina en tándem al estilo Su - 34 Fullback?. Saludos Vityaz

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Vityaz, imagino que representará una futura versión de ataque más especializada, con una cabina lado-a-lado

    PD: Vityaz, tándem es uno detrás del otro, el Su-34 no es precisamente tándem ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola

    De lo que comentáis y teniendo en cuenta el contexto naval el ejemplo adecuado sería el Sujoi Su-27KUB...

    http://mmsdf.sakura.ne.jp/public/glossary/pukiwiki.php?plugin=ref&page=Su-27&src=Su-27KUB.jpg

    Me imagino que habláis de asientos lado a lado.

    ResponderEliminar
  4. Como modelista, les aseguro q el que pinto los modelos lo hizo mal.... quizad fueron dos personas diferentes y por eso las cantidades de uno y otro. Si se fijan y no tienen en cuenta el negro de la carlinga, ambas siluetas son iguales, con lo cual la explicacion debe ser q un modelista lo pinto o utilizo un stencil o plantilla y el otro otra (erronea).

    ResponderEliminar
  5. Hola

    Esa es la opción principal que manejo pero tampoco me acaba de convencer.

    Sea como fuere, ahí se sube las dos versiones y que cada uno valore la información y juzgue por sí mismo.

    Se agradece la opinión del personal con experiencia en la materia.

    ResponderEliminar
  6. Hola,es mi primer comentario en el blog pero lo sigo desde hace tiempo.
    Hay otro detalle en el que me he fijado,el tren de aterrizaje es diferente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He vuelto a revisar y he visto que al helicóptero le falta la estrella roja,la q por cierto,está pintada en los elevadores de todos los cazas,y no sólo en las alas y timón,los miniawacs tienen diferentes cristales también.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Valen, como siempre te sales de bueno. Yo también habia pensado en el su34. Todo parece apuntar a que habrá una versión navalizada del pakfa de la que aun no sabemos nada. Es logico.
    Por cierto, sabemos algo de los motores definitivos del pakfa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El motor definitivo, ahora conocido como izdelye 30, va a empezar las pruebas el próximo año. Será más potente y eficiente que los actuales (117) y también tendrá menos partes, lo que facilitará el mantenimiento y aumentará la vida útil.

      Eliminar
  9. Hola

    Lo que me imagino dice Carlo es que el año que viene se iniciará el programa de vuelos del nuevo motor. El motor ya se está probando en tierra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Varios componentes del izdelye 30 ya fueron probados. Pero el motor nunca fue armado y probado en su conjunto, por lo que he leído en otros foros.

      Eliminar
    2. Hola

      Ha sido culpa mía por no atender a esa información. Unas semanas atrás se anunció el inició de los test.

      Eliminar
    3. No lo sabía. Muy buenas noticias! Gracias!

      Eliminar
  10. Muchas gracias a los dos! Respecto a la carena, será muy parecida a la que tiene el motor actual, supongo.

    ResponderEliminar