lunes, 29 de junio de 2015

Irán firmará por sistemas S-300VM 'Antey 2500'

Irán

El diario Kommersant, que suele tirar bien sus filtraciones, ha asegurado que Irán y Rusia firmarán un contrato para el suministro de sistemas de defensa aérea -300VM 'Antey 2500', versión mejorada del S-300V...





El problema que hay es que los rusos no tienen producción del S-300PMU1 que se firmó unos años atrás y, por lo tanto, sólo podrían entregar a Irán una versión puesta al día del S-300PMU1 (cosa que no está descartada, según otras fuentes) por lo que han decidido ofrecerles un sistema probablemente más capaz que las S-300PMU1 en determinados aspectos, el S-300VM 'Antey 2500 '.


Países relacionados con las S-300 y S300V




Москва. 22 июня. ИНТЕРФАКС-АВН - Иранская армия с получением из России зенитных ракетных систем (ЗРС) "Антей-2500" увеличит боевой потенциал, но эти поставки не изменят баланс сил в данном регионе планеты, считает главный редактор портала "Вестник ПВО" Саид Аминов.
       "Закупка Ираном российских "Антей-2500" никоим образом не изменит баланс сил в регионе. Наоборот, поставка этих систем увеличит устойчивость Вооруженных сил Ирана. Тем более, учитывая крайне напряженную ситуацию с воинствующим Исламским государством, обстановку в Йемене", - сказал С.Аминов "Интерфаксу-АВН" в понедельник, комментируя сообщения в СМИ о том, что Иран закупает у России ЗРС "Антей-2500".

El artículo al completo en: www.militarynews.ru



Comentario: por lo que ha trascendido, actualmente todo esta parado hasta que Irán retire su demanda contra los rusos ante la corte internacional en la que exige una compensación por incumplimiento de contrato por unos 4.000 millones de $ . Una vez esto sea un hecho, Irán y Rusia firmarán el contrato que podrá ser por sistemas S-300PMU1 puestos al día o por S-300VM 'Antey 2500', según el diario Kommersant que, repito, suele acertar en sus informaciones.

Si Irán adquiere el S-300VM 'Antey 2500' se convertirá en el 4º operador del sistema, a saber:

1º Federación Rusa

2º Venezuela

3º Egipto

4º ¿ Irán ?

12 comentarios:

  1. La duda que tengo respecto a Iran es como operaran el conjunto de su red de defensa Aerea.

    Sin ser conocedor de como esta montada, puedo suponer un nucleo de sistemas Americanos de los años 70 con problemas de mantenimiento y una capa superior con sistemas Rusos, Chinos y propios. Es decir, como decimos en mi tierra, un carajal.

    En los años 80,.cuando se supone que los sistemas americanos como los MIM 23 Hawk y radares de alerta temprana, F4, F5 y F14 aun no estaban obsoletos los Tu-22 blinder Iraquis podian realizar ataques aislados de ida y vuelta desde Bagdad a Teheran sin escolta y sin problemas.

    ResponderEliminar
  2. Ahora los persas cuentan con Tor M1 y S-200 (Sa-5). Además los sistemas adquiridos a EEUU se han actualizado mediante productos obtenidos por ingeniería inversa. Saludos Vityaz.

    ResponderEliminar
  3. Hola Valen, y en la práctica cuantos misiles van por tubo ? tan largos son, se pueden volver a armar !?

    ResponderEliminar
  4. Hola

    En el S-300VM un misil por tubo.

    Cuando se dispara un misil el tubo no se recarga sino que quita y se coloca otro nuevo.

    ResponderEliminar
  5. Ok entonces deben de haber muchas baterías y camiones con tubos pues !

    ResponderEliminar
  6. Hola

    El sistema S-300V/VM tipo incluye 6 TELs con 20 misiles SAM más otros 20 misiles en vehículos de recarga y otra cantidad de recargas en almacén que dependerá del cliente y qué haya contratado.

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos,

    Una pregunta ¿No habían acordado los israelíes y los rusos que los rusos no venderían sistemas S-300 a Irán y a cambio Israel aportaría tecnología de drones a Rusia?

    ¿Ha cambiado algo para que Rusia de este paso o estoy muy equivocado?

    Un saludo,
    Djiaux.

    ResponderEliminar
  8. Hola

    Pues podríamos hacer una lista pero, por ejemplo, se puede citar el caso del apoyo Israelí a Georgia o Ucrania o la intervención israelí en Siria. Aunque quizá lo más importante sea que Israel es uno de los paises que tiene aplicadas sanciones contra Rusia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, Israel es uno de los pocos países aliados de EEUU que no aplicó sanciones a Rusia.

      Eliminar
  9. Hola

    Mira esto:

    www.haaretz.com/business/1.655811

    ResponderEliminar
  10. En este sentido, hasta China aplicó sanciones a Rusia:
    http://sputniknews.com/business/20150616/1023415278.html
    Los bancos hacen eso porque temen perder negocios con EEUU y UE, que en términos de capitales son mucho más importantes que Rusia. Pero no hay sanciones comerciales de Israel hacia Rusia, el comercio sigue igual. Lo que no excluye que haya otros focos de tensión, como lo que enumeras (apoyo ruso a Irán y Siria, apoyo israelí a Georgia y Ucrania). Pero por ahora, ningún país asiático excepto Japón ha impuesto sanciones comerciales a Rusia.

    ResponderEliminar
  11. Hola

    No se puede comparar una cosa y la otra. Es posible que China dentro del contexto del comercio mundial se sume a sanciones por esto o por aquello porque es algo aislado. En cambio, el contexto ruso-israelí es diferente porque en el computo israelí esas sanciones no son un punto negativo con respecto a Rusia sino uno más y esto se suma a otros, como los citados.

    ResponderEliminar