domingo, 28 de junio de 2015

Gráfico del nuevo diseño ruso proyecto 20386 (actualizado)

Noticias Armada Rusa

Está circulando por internet lo que se asegura es el gráfico del nuevo diseño ruso de corbeta stealth proyecto 20386, la evolución del proyecto 20380 ...





Las características anunciadas son:

Desplazamiento 2400 toneladas

Eslora 106 m

Manga 13 m

Calado 4 m

Velocidad máxima 26 nudos

Alcance a velocidad de crucero 3.000 millas

Autonomía 20 días





Preguntaba un amigo en la sección de comentarios que ¿ dónde se alojaría el helicóptero ? y la respuesta es bajo cubierta... nuevo












14 comentarios:

  1. Elimina a su vez la torre con radares raro no ? muy bonitos renders.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      por qué crees que es raro que integre los sensores en los volúmenes de la estructura ¿?

      A mí me parece bien si tienen esa posibilidad.

      Eliminar
    2. Pues me imagino por el tema de la altura necesaria para los radares/ sensores.

      Eliminar
    3. Hola

      Sí, en eso tienes razón.

      Tampoco olvidemos que hay un radomo encima de la estructura que puede alojar el radar de búsqueda principal y los radares de navegación también están en lo más alto.

      No hablamos de un buque que vaya a ofrecer escolta antiaérea sino de una corbeta.

      Eliminar
    4. Muy bonito el compartimiento de los botex y helicóptero por cierto. En general un nuevo diseño que no se había visto. Muchos barcos por venir !

      Eliminar
  2. Buenos renders Sí.
    Saludos
    Llavasrazon

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes.
    Interesante solución. Crean una bodega multipropósito con la cual realizar varias tareas según el material embarcado.
    Sin embargo me pregunto si este gran espacio hueco de popa no creará un desequilibrio en el equilibrio longitudinal del barco.
    Mucha gracias por la información adicional.

    ResponderEliminar
  4. También me entran dudas con el tamaño y altura de la superestructura. ¿No elevará demasiado el centro de gravedad del buque?

    ResponderEliminar
  5. Tendríamos que mandar un mail a los diseñadores e ingenieros para advertirles del desequilibrio y el alto centro de gravedad..

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Parece que lleva pods en vez de hélices clásicas. ¿O es mi imaginación?
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola

    Habrá que esperar a ver un gráfico con más detalle para poder asegurarlo. Viendo el proyecto 20380 original y comparando con el 20386 cualquier cosa es posible porque parece un diseño completamente nuevo.

    ResponderEliminar
  10. Sobre el centro de gravedad, creo que incluso se veria mejorado, ya que los radares y todo lo voluminoso del mastil va por debajo del puente de mando, lo que contrariamente a lo que se piensa, el centro de gravedad, segun yo, quedaria mas abajo. Le sumamos el hangar abajo, aun mejor.

    Esa solucion en diseno parece buscar ademas de optimizar la estructura interna, mucha mas furtividad. Algo asi me gustaria que se aplicara a otro diseno mayor, como en el crucero clase lider. Saludos

    ResponderEliminar