lunes, 14 de septiembre de 2020

El 'Terminator 3' utilizará de base al Armata (actualizado)

Noticias Ejército Ruso

Según anunció Oleg Sienko de la Corporación Uralvagonzavod, la nueva versión del 'Terminator', el 'Terminator 3', utilizará como plataforma base el blindado T-15 'Armata'...


T-15 'Armata'




Su armamento principal será un cañón de 57 mm.

Estos son los dos modelos de BMPT vistos en los últimos años:


BMPT






BMPT-72



Новейшая боевая машина поддержки танков (БМПТ) "Терминатор-3" будет создана на базе "Арматы", сообщил в интервью РИА Новости генеральный директор корпорации "Уралвагонзавод" (УВЗ) Олег Сиенко. 

В настоящее время созданы две версии такой машина на базе танка Т-72 – "Терминатор-1" и "Терминатор-2", которые продаются на экспорт, но не закупаются Минобороны РФ. 

"Будем (делать). И на "Армате" тоже. У нас есть концепция развития машин на базе платформы "Армата". Она состоит из 28 единиц перспективных видов вооружения. Они должны быть интегрированы на одной платформе: для ПВО, тяжелых бронированных машин (и так далее)", - сказал О.Сиенко. 

El artículo al completo en: www.arms-expo.ru


La nueva versión del BMPT sobre plataforma Armata no será denominada 'Terminator 3' sino que recibirá un nombre más ruso...

"Уралвагонзавод" может создать на базе "Арматы" машину поддержки танков "Илья Муромец"

Un vídeo de TV Zvezda sobre el BMPT... nuevo




15 comentarios:

  1. Lo que no entiendo es porque no se ha probado en Siria este vehículo junto a los T-90. Podrían haber sacado algo positivo de la experiencia.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Y probablemente es el vehículo más apropiado para el escenario sirio

    ResponderEliminar
  3. Hola

    El Ejército ruso no tiene en servicio el BMPT. Se puede especular sobre por qué no es así pero es así.

    Aparte, no creo que en Siria los blindados rusos vayan a encontrarse con nada que no hayan encontrado en Chechenia o en otros escenarios.

    Sobre medir el BMPT en combate real... pues sí, estoy con vosotros. Hubiese sido un campo de pruebas ideal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no es probarlos en combate, es que al ejército sirio es lo mejor que le podría venir, para que necesitas un cañón de 125 cuando el enemigo te ataca con pick ups?? Y de que te sirve ese cañón cuando entras a una ciudad?

      Con los cañones el bmpt podría abatir todas las pick ups sin sufrir daño alguno así como blindados ligeros, y si el enemigo aparece con un tanque respondes con los misiles que porta el vehículo y que (a excepción e que falle) la destrucción del enemigo es casi segura ya que operan modelos antiguos de tanques.

      Y luego el entorno urbano donde hemos de suponer que los cañones tienen un gran ángulo e elevación, ideal para atacar los edificios desde donde pueden tender emboscadas además el poder que da contra la infantería dos cañones de 30 mm.

      Y ya para finalizar la protección,e l bmpt esta basado en el chasis de un tanque, y no hay mejor blindaje que el de un tanque y si encima le quitamos la detonación de la munición (no es lo mismo la explosión de 30 proyectiles de 125 que la de proyectiles de 30mm) y que no hay torreta que pueda volar por los aires pues me parece que tenemos a los operarios muy bien protegidos y eso eso, con las pérdidas humanas que a sufrido y sigue sufriendo el ejército sirio les vendría genial

      Eliminar
    2. Quería responder antes pero e estado muy liado -.-

      Saludos y gran blog !

      Eliminar
    3. Hola

      Recordad que se puede agradecer el trabajo pinchando en la publicidad.

      Ya en serio, hay una visión o un modelo que se suele vender según el cual hay una forma acertada de hacer las cosas en combate urbano sin sufrir bajas a triska y eso, en mí opinión, no es cierto.

      Quienes han entrado en combate urbano a gran escala lo hizo sufriendo muchas bajas aunque muchas veces esto se ha maquillado presentando sólo las propias y no las de los aliados que sirvieron de carne de cañón, como sucedió en Irak, por ejemplo.

      No hay manera de sacar a quienes se refugian en un núcleo urbano extenso sin sufrir muchas bajas, tanto en material como en personal.

      Sabemos porque es una evidencia que en Siria han muerto y van a morir muchas personas -en ambos bandos- en los enfrentamientos en núcleos urbanos.

      Es probable que un vehículo como el BMPT ofrezca un plus con respecto a blindados como los BTR o los T-72 o etc pero al final no son estos vehículos los que marcan los enfrentamientos en terreno urbano sino la infantería, por eso los débiles buscan el refugio urbano para que las fuerzas de igualen al obligar al fuerte a entrar a la boca del lobo donde sus medios dejan de tener peso en favor del infante.

      Eliminar
  4. He leido en un articulo donde decian que segun unas pruebas militares si una seccion tuviese 5 (Como en la IIGM)en vez de 3 tanques y uno de estos tanques fuese un Terminator la efectividad total subiría a mas del 30%.

    ResponderEliminar
  5. Hola

    Yo tengo la sensación de que las Fuerzas Armadas Rusa no han adquirido el BMPT porque lo harán en el futuro pero utilizando la plataforma de nueva generación.

    O sea, algo como... el BMPT es una maravilla vamos a adquirirlo. Bueno, espera, que lo vamos a evolucionar a BMPT-72 y mejor adquirimos la versión mejorado. Espera, espera, mejor que adquirir la plataforma mejorada lo que hacemos es adaptar el BMPT con la plataforma de nueva generación 'Armata'.

    Y bueno, veremos si esto es así o me tengo que dedicar a otra cosa y no a predecir las cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se, la gran ventaja del bmpt es que se basaba en chasis de tanques de los que hay stock a miles por lo que el coste era relativamente barato, si ahora tenemos que ponernos producir nuevos chasis es aumentar el gasto y por consiguiente la desviación recursos que podrían destinarse a otras cosas.

      Yo leí que se descartó la idea por lo menos del primer bmpt por que los misiles estaban demasiado expuestos y podían ser fácilmente inutilizados por metraya o proyectiles de armas de fuego.

      Y es evidente que meter un vehículo de semejantes dimensiones en una ciudad es una locura, pero no tiene que estar paseando por las calles, mientras se limpia una ciudad por sectores (que se encargará la infantería) el vehículo puede ir de apoyo a la infantería pero lejos de esta para evitar el fregado de Combatir en primera línea y dentro de la ciudad dando asi potencia de fuego con los cañones a la infantería que se encargará de limpiar cada edificio. con los cañones de 30 mm se pueden abatir más blancos y más rapidamente que con un cañón de 125 y generalmente en las ciudades no suele haber blindados enemigos , por lo que usar un cañón del tanque contra infantería sería un poco así como matar moscas a cañonazos

      Eliminar
    2. Hola

      Las Fuerzas Armadas Rusas quieren dejar atrás las plataformas soviéticas, por decirlo de alguna manera. Por lo tanto, no adquirirán sistemas nuevos que se basen en algo que va en desuso.

      Otra cosa son vehículos que ya están en producción o modernizaciones.

      Eliminar
  6. Y el T15 no haría la misma función? con el plus de poder llevar infantería

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Eso parece pero con una pieza principal de mayor calibre, 57 mm según parece, que probablemente altere el interior de la cabina del T-15.

      La idea de los rusos no viene porque el BMPT y el BMPT-72 no sean excepcionales y muy prácticos sino porque las dos primeras versiones se montan sobre plataformas que están en proceso de retirada de las Fuerzas Armadas Rusas.

      El concepto se da por bueno pero se quiere adaptar a las plataformas de nueva generación que, sin duda, será adoptado por el Ejército ruso. Me refiero al Terminator 3 sobre plataforma Armata.

      Eliminar
  7. yo diria que lar razon principal por que no lo han comprado aun, es porque ya poseen un vehiculo con caracteristicas similares, que el BMP-3, recordemos que este posee un caños de 100 mm + 1 de 30mm, ametralladora de 7.62 y ademas puede lanzar misiles antitanque.
    sin embargo, la mayor ventaja de instalar los equipos del BPMT en un T-15, es el espacion interno que posee y la nueva configuracion de la tripulacion, imaginemos un BMPT, con el chasis y la configuracion de la tripulacion del Armata, cabrian tranquilamente todo el armamento que incluia la primera version del Terminator, que incluia dos lanzagranadas AG-17 creo con 600d, dos cañones de 30mmm con 450d, 1 ametralladores y 4 misiles antitanque

    ResponderEliminar
  8. Valen, tu comentario del 27 de Mayo del 2016 lo predijo, me hace sospechar que alguien muy adentro del ministerio de defensa del gobierno ruso te está informando jaja, mí opinión es que las adquisiciones del BMPT con la plataforma Armata todavía están en la mesa y sujetas a nuevos desarrollos.
    Saludos y pinchando plub

    ResponderEliminar
  9. Se ve muy entretenido el video, ojalá salga luego una versión en castellano.. :(

    ResponderEliminar