jueves, 17 de septiembre de 2020

Algo pasó con un helicóptero Apache estadounidense en Siria

EEUU

El 15 de septiembre del 2020 aparecieron algunas informaciones que afirmaban que un helicóptero estadounidense se había estrellado en la zona de Hasaka, Siria. La fuente original era la agencia siria SANA...




US occupation helicopter falls down in Al-Yarubiya town in eastern countryside of Hasaka



Según esta agencia, un helicóptero estadounidense cayó cerca de la población de Al-Yaburiya, en el este de Hasaka. 10 vehículos estadounidenses acordonaron la zona donde quedó.

Según fuentes estadounidenses citadas por este medio el accidente ocurrió pero no fue tan grave como podría pensarse ya que hablaríamos de un aterrizaje de emergencia sin bajas.


Posteriormente se pudo ver estas imágenes...







Por lo que se desprende de estas imágenes, sí que hubo un accidente en el que se vio implicado un helicóptero de combate Apache. En las fotos no se ven daños por lo que gana peso la opción de un aterrizaje de emergencia que salió bien.

El porqué tuvo que llevar a cabo este aterrizaje de emergencia pues ya queda para la especulación a falta de que se publique información oficial al respecto.

5 comentarios:

  1. Hola,

    ¿Me lo parece a mi o tiene la hélice del rotor de cola incompleta?

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Saludos

    Según la información, presento una alarma por fallo en la transmisión, y se decidió aterrizar, después de revisarlo volvió por sus propios medios a su base.

    https://theaviationist.com/2020/09/16/u-s-army-ah-64-apache-attack-helicopter-performs-precautionary-landing-in-syria/

    ResponderEliminar
  3. Bueno yo vi otra noticia que afirma que no fue una falla si no que fue obre de los sistemas de guerra electronica rusa y en la noticia estaba un video donde otro helicoptero lo levanto y se lo llevo, pero no guarde la noticia

    ResponderEliminar
  4. Saludos

    Hay un poco de desconocimiento sobre lo que hace un sistema de guerra electrónico, estos están hechos para interferir comunicaciones, radares o sistemas de navegación, pero no los sistemas mecánicos, aunque son controlados por sistemas electrónicos hay back-UP mecánicos, además los sistemas electrónicos de equipos militares tanto de USA como Rusia por motivos de posibilidad de conflicto nuclear están protegidos contra radiaciones electromagnéticas, como muestra un par de días después hubo interacción de helicópteros rusos y de USA en Siria y estaban volando sin problemas aparentes.

    https://youtu.be/Rv7JWfKF0_Q

    ResponderEliminar