jueves, 17 de septiembre de 2020

¿ Iskander en Siria ? (actualizado)

Análisis

El vídeo del momento...





Lo interesante lo podéis ver en el minuto 5:24 y es que al despegar el An-124 desde Hmeymim en segundo plano se ve lo que parece puede ser un transporte elevador lanzador (TEL) de un sistema Iskander...




Un poco más de cerca ...




Por comparar, el mismo fotograma con dos imágenes de un TEL MZKT-79306 como los que utiliza el sistema Iskander...





TEL 9P78-1 sobre chásis MZKT-79306










No se qué pensará el personal pero creo que hay pocas dudas, los puntos en común son muchos ...




Ahí tenéis la información y la conclusión será cosa de cada uno, que así es más entretenido.


Nuevos aportes sobre la presencia de sistemas Iskander en Hmeymim, Siria, aportados por rambo54 ...









Más o menos todos entendemos que los rusos han empleado el sistema Iskander en Siria pero que esto sea así no es óbice para que una confirmación oficial siempre sea bienvenida ...

"Подтвердил свою эффективность ракетный комплекс сухопутных войск "Искандер-М", а также реактивные системы залпового огня "Торнадо-Г" и "Смерч", - сказал Борисов журналистам по итогам поездки в Сирию.


Ese es el caso. Yuri Borisov, adjunto al Ministro de defensa ruso, ha anunciado que en Siria se probó con éxito el sistema Iskander M, entre otros.

Por lo tanto, si a alguien le quedaba alguna duda que la vaya desechando.


Algo más reciente ...





De nuevo a vista de pájaro, o sea, que no pretenden que pase desapercibido.



El 16 de septiembre del 2020 se denunció el uso de no se bien si un misil Iskander M o varios contra posiciones rebeldes en Idlib... nuevo





El contexto es un ataque coordinado en el que bombarderos rusos en el aire y las unidades Iskander en tierra (probablemente desde la base aérea de Hmeymim a unos 93 kms) lanzaron una serie de ataques contra lo que se afirma es un campo de entrenamiento de Tahrir Ash Sham a unos 2 kms al noroeste de la población de Batitiyah, al oeste de la ciudad de Maarat Misrin (Idlib).


Según estas informaciones, bombarderos rusos Su-34 y Su-24M atacaron este campo de entrenamiento que tiene una extensión de unas 90 hectáreas y que acoge a unos 300 militantes. Al mismo tiempo los Iskander M también atacaron la posición aunque no hay más detalles.

No hay información sobre las bajas que causaron entre las filas rebeldes pero sí que parece que se trata de un ataque importante, a destacar.

14 comentarios:

  1. ¿Y para que quieren esto en Siria?. Un sistema táctico no sirve contra unos barbudos en camionetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disuasion?. A estas alturas ya esta bastante claro que no son solo unos barbudos con camionetas.

      Eliminar
  2. Hola

    El Iskander perfectamente puede ser utilizado en Siria. Hay que pensar que es un arma con una altísima precisión y con cabeza convencional no tiene límite a su uso.

    ResponderEliminar
  3. moreover each war is a "good" chance for the generals to test their latest toys....

    ResponderEliminar
  4. Hola

    Rusia ya ha anunciado que no va a exportar el Iskander. En Arabia Saudí estaban como locos por adquirirlo y lo intentaron durante años y finalmente han tenido que pasarse al producto ucraniano de la categoría.

    Por lo tanto, sólo hablamos de mejorar la imagen del producto ruso aunque la que tiene el Iskander es difícil de mejorar.

    ResponderEliminar
  5. Charly, se sabe cuánto cuesta un misil de estos?. Siempre me pregunto cuanto saldrán los misiles rusos de diversas categorias. Saludos y pinchazo a la publicidad.

    ResponderEliminar
  6. El iskander se llevo allí para contener las ambiciones desmedidas de cierta alianza militar que esta instalada en un país vecino...

    Como misil táctico con cabeza convencional Siria ya tiene el Tockha que si lo ha estado empleando contra los corta cabezas moderados y sin moderar. como también lo esta empleando con éxito el Ejercito de Yemen contra la invasión saudí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero cuantos de estos puede tener Rusia en Siria, ¿1 lanzador, 10 lanzadores?. Sin cabezas nucleares tácticas eso no es disuasorio contra un ejercito como el Turco o el de Israel. Es mas, una de las cosas que a demostrado esta guerra de Siria es que Turquia esta totalmente indefensa ante misiles de crucero lanzados desde todos los puntos, mediterráneo, mar negro, caspio, Crimea sin hablar de los Tu22, Tu160,Tu95 por lo que tener lanzadores en Siria nada aporta, salvo probar el sistema en "combate".

      Si yo fuera un general Turco, me preocuparía muy mucho de tener un sistema de defensa antimisil similar al de Israel.

      Eliminar
    2. Ya se han preocuopado!
      A pesar de que Israel y USA se han preocupado de que no los tuvieran jajajaja

      Eliminar
    3. Si esos artilugios Iraníes hicieron el daño que hicieron, no me imagino una lluvia se 30 Iskander.
      Saludos Hell Angel

      Eliminar
  7. Hola, no olvidemos que gran parte de Siria está controlada por bases de EEUU y que dichas bases son vulnerables a los Iskander.

    ResponderEliminar
  8. Pienso que Rusia va teniendo en Siria; lo que la situación reclama, ni más ni menos. Claro, que su presencia en el conflicto les ha permitido probar muchas de sus armas en situaciones de real combate —con mucha lógica—. Por supuesto que los EEUU han invadido pasrte de Siria...es qué alguien tiene dudas de que el enemigo principal de Siria son los USA? Saludos

    ResponderEliminar