miércoles, 26 de junio de 2019

Las aeronaves rusas perdidas en Siria (actualizado)

Datos de interés

En las últimas horas un avión de reconocimiento electrónico Ilyushin Il-20M de la Armada Rusa fue derribado sobre el Mediterráneo.


nuevo




La entrada sirve para recopilar los aparatos que se han perdido en Siria hasta el momento, por parte rusa:


1º Bombardero Sujoi Su-24M 'Blanco 83' (derribado por un caza F-16 turco, 1 muerto):






2º Helicóptero Mil Mi-8AMTSh RF-95601 'Amarillo 252' (destruido en tierra por un misil TOW, 1 muerto):





3º Helicóptero de combate Mil Mi-28N (accidente, 2 muertos):






4º Helicóptero de combate Mil Mi-35M (derribado. 2 muertos):








5º Helicóptero Mil Mi-8AMTSh RF-95585 'Amarillo 212' (derribado, 5 muertos):








6º Helicóptero Mil Mi-35M (dañado por fuego enemigo, destruido en tierra por los rebeldes ):





7º Cazabombardero MiG-29KR 'Azul 47' (fallo técnico en el sistema de frenado del portaviones Kuznetsov, cayó al mar al consumir su combustible):





8º Cazabombardero Su-33 'Rojo 67' (accidente durante la maniobra de apontaje en el portaviones Kuznetsov):





9º Helicóptero de combate Mil Mi-28N (aterrizaje de emergencia, probable fallo técnico. No se sabe si ha sido destruido):



?




10º Bombardero Sujoi Su-24M (accidente durante la maniobra de despegue en la base aérea de Hmeymim, probable fallo técnico ):



?



11º Helicóptero de combate Mi-24 (fallo técnico en la zona de Hama. 2 muertos):


?




12º Bombardero Sujoi Su-25SM 'Azul 06' RF-95486 (alcanzado por un MANPADS y rematado por AA en la zona de Saraqib, Idlib. El piloto sobrevivió pero murió en tierra en un enfrentamiento con los rebeldes. 1 muerto):





13º Avión de transporte Antonov An-26 'Rojo 52' RF-92955 (accidente durante la maniobra de aterrizaje en Hmeymim. 39 muertos):






14º Cazabombardero Sujoi Su-30SM (accidente en Latakia, probablemente por la ingestión de aves en los motores, 2 muertos):






15º Helicóptero de combate Kamov Ka-52 (accidente en el este de Siria, 2 muertos):






16º Avión de reconocimiento electrónico Ilyushin Il-20M RF-93610 (derribado en el Mediterráneo por un S-200 sirio, 15 muertos):





Aparte, yo he contabilizado la pérdida de quizá 14 drones tipo Orlan (probablemente rusos) y 13 drones de otros modelos (no hay certeza de que sean rusos):

Drones rusos perdidos en Siria (actualizado)









14 comentarios:

  1. Offtopic......buenas tardes valen , no se se que conocimientos tendran tú y la personas del foto sobre la 2da guerra mundial , pero es que lo que esté tipo ha dicho no puedo creermelo ......"-¿Fue decisiva la participación soviética para que los aliados ganaran la guerra?

    -No. Los aliados habrían ganado a la Alemania nazi sin la participación soviética, aunque la guerra se habría prolongado. El motivo por el que Alemania estaba en ruinas al final de la guerra fue por los bombardeos de la RAF y de Estados Unidos, no por los cañones soviéticos"......https://www.google.com.do/amp/s/www.lavozdegalicia.es/amp/noticia/cultura/2018/03/29/nazis-crearon-imagen-poderio-militar-superior-real/0003_201803G29P27991.htm , Osea que para este "seudo-historiador" la URSS no hizo nada según sus palabras , osea que los casi 3 millones de soldados alemanes muertos en el frente oriental no fueron de ayuda y las 195 divisiones del ejército alemán con las que se enfrentaron los rojos fue un paseo por el parque , hay que tener más principios...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisionismo propagandista.Es simplemente ridiculo.El reggaetón version estudio historico..
      7

      Eliminar
    2. Me gusta leer estos temas por que tratan de justificar lo injustificable, hasta los mimos generales Alemanes en sus memorias critica el ataque a la URSS y lo define como punto central de la derrota de la Alemania Nazi

      Eliminar
    3. EL ataque a la URSS fue el punto central de la razón de ser de Hitler

      La guerra en occidente fue imprevista , los nazis creeian en su paranoia racial que los anglosajones (que también son germanos) no acudirían en ayuda de los eslavos (Polonia) y mucho menos de los eslavos bolcheviques despues

      La paranoia xenófoba de Hitler, que consideraba "untermensch" o "sub-humanos" a los eslavos, era invadir toda Europa Oriental hasta los Urales por lo menos y exterminar toda la población eslava , unos por hambre y otros esclavizados en campos de la muerte

      Herman Goering calculaba solo 30 millones de muertos por la invasión de la URSS, mayormente civiles sin víveres y enfermos, para luego dejar esa tierra "despejada" para la colonización de la "raza superior" a través de unas cifras de natalidad de los alemanes propias de un país africano

      Asi que la URSS no solo no fue en "error" sino que fue la razón principal de la acción de los nazis, que era expandir el "lebensraum" o espacio vital de los germanos , la "raza superior" , hacia el Este para hacerse con territorio y recursos.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Ese articulo es parte de la campaña mediatica que solo esta empezando para infravalorar a Rusia y su historia.

    ResponderEliminar
  5. Hola

    El elemento clave en la derrota de los alemanes, no el único, fue que las fuerzas alemanas se desangraron en el frente del Este.

    Decir que si la participación soviética los aliados también habrían ganado la guerra es una bobada como la catedral de Burgos de grande porque habría que tener presentes tantas cosas que no hay manera de saberlo.

    Para empezar, los muertos soviéticos (entre 20 a 30 millones) los tendría que asumir el bando aliado y habría que ver si hubiesen sido capaces de asumir semejantes bajas.

    ResponderEliminar
  6. La propaganda occidental nunca podra borrar que graciad a la CCCP Alemania fue derrotada,mas del 80% de soldados y material fueron destruidos en el frente ruso,batallas como la de Moscu,Stalingrado,Kurst,el sitio de Leningrado o la opreracion Bagration dejaron al frente occidental como un juego de niños.

    ResponderEliminar
  7. Mirémoslo de otro lado hubiera sido los sovieticos capaces de derrotar a Alemania ellos solos. Yo creo que el esfuerzo tanto de sovieticos ingleses americanos y la resistencia de cada uno de los países fue clave en la derrota de la Alemania nazi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      No se puede manejar el "y sí..." porque las variables son muchas y los escenarios todos los que podamos imaginar.

      Alemania se equivocó al atacar Rusia. Esto es lo que ocurrió. Allí fue donde las Fuerzas Armadas de Alemania se desangraron y esto ocurrió porque en el otro lado estaba la URSS que pudo asumir la destrucción y las bajas que provocaron los alemanes durante su desangrado.

      Con todo lo que pasó fue el Ejército Rojo quien se empotró contra Alemania a base de una sangría de material y personal con una ofensiva sobre Berlin que probablemente sea la mayor de todos los tiempos, que es mucho decir.

      Lo que hubiese ocurrido si Alemania se hubiese enfrentado a la URSS de Stalin no lo podemos saber pero no tiene porque ser que hubiese vencido a los rusos, no creo que sea tan sencillo.

      Todos reaccionaron de la forma que lo hicieron porque hubo ese contexto pero si hubiese sido el caso las reacciones hubiesen sido otras.

      Imaginate que en otro contexto Franco hubiese tomado parte con Alemania e Italia y juntos hubiesen cerrado el estrecho de Gibraltar al tránsito aliado. Por poner un ejemplo de algo que pudo ocurrir... pero no ocurrió.

      Eliminar
    2. Alemania debería haber hecho lo mismo que hace hoy Rusia con China: llevarse bien. En una guerra pierden los 2.
      Por otro lado, los fineses mostraron que el Ejército Rojo era un gigante con pies de barro. La tentación fue muy grande.
      Un saludo y pinchando

      Eliminar
  8. Hola Valen,por si lo quieres completar la próxima vez que lo actualices:

    EL Su-30SM que cayo al mar es el Nº26 rojo RF-95864 de la base de Millerovo
    https://russianplanes.net/id207515

    En cuanto al MiG-29K tenia asignado el RF-92323 , aunque en la imagen no se ve , quizá por que les borraron las matriculas en el primer periodo de la operación Siria

    ResponderEliminar