martes, 25 de junio de 2019

Un Su-24M ruso deja su tarjeta de visita al Juan Carlos I

España

Algunos medios han puesto la voz de alarma a cuenta de la pasada a baja velocidad y baja altura de un avión ruso Su-24M cerca del portaviones español Juan Carlos I ...




Incidente en el Báltico entre un caza ruso y el portaviones español 'Juan carlos I'


Visto lo visto no fue de las más agresivas.






Al final esto es como todo, si un avión ruso no ha hecho una pasada cerca de uno de tus buques o si un avión ruso no se acercó mucho a uno de los tuyos sobre el Báltico es que no eres nadie.

28 comentarios:

  1. Y q va ha hacer España en el Báltico?. Llamar a sus 40 ladrones digo amigos y poner unas sanciones mediáticas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maniobras, hace maniobras. ¿Algún problema?

      Eliminar
    2. Godo
      ¿No recordas La Guerra de los Balcanes?
      ¿Acaso no fueron a hacerle los mandados a los Estadounidenses?

      Ahora hacen lo mismo, mandados de una alianza anacrónica, de una pandilla como dijo Merino.

      Yo lucharía por mi Nación, por mi Bandera, por la vida de mi pueblo.
      No le haría nunca los mandados a nadie.

      Siempre pensé que tenían un concepto más profundo de Nación.
      Veo que no.
      Y no me da rabia, me da tristeza.

      Ojalá algún día España responda a sus necesidades, y no a la de otros.

      Eliminar
  2. Da lo mismo que pase cerca que lejos, con la defensa antiaérea que tiene el JCI al SU, como mucho, le podrían tirar una llave inglesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente un buque que carece de defensa alguna anti aérea , ni siquiera un miserable Phalanx o lanzador mistral portátil. Es un barco vendido absolutamente ante cualquier ataque

      Eliminar
  3. No sé qué pintamos en el Báltico pura sobreactuación militar menos gilipolleces gastando dinero y más lentejas a la tropa porque las noticias que dan de lo que comen nuestros soldados dan vergüenza ajena,donde están esos gerifaltes que en los desfiles sacan pecho y lucen medallas ganadas no se sabe donde más transparencia y menos corrupción.

    ResponderEliminar
  4. Lo mas sensato cuanto no se tiene ni idea de lo que se habla, es callarse. Claro que los podemitas andais bastante mal de sensatez y no perdeis oportunidad de tirar mierda contra todo lo que sea español. Vosotros si que dais verguenza con vuestro idearia comunistoide trasnochado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Creo que nadie duda de la capacidad industrial y del nivel de las personas en el sector de defensa , pero de mí parte dudo de la voluntad y lealtad de los políticos de España

      Eliminar
    3. WTF, mira, te habla un comunista. Podemos tiene de comunista lo que Franco tenía de demócrata, creo que es una comparación que a ti te resultará cercana. Y un poquito de respeto, vote o no a Podemos respeto a los 3.7 millones de votantes de su partido, lo mismo que respeto a los del PSOE, PP C's o VOX. A ver si aprendemos a respetar un poco y nos dejamos las tonterías en casa. Y otra cosa, el patriotismo no es solo de derechas hermoso, amo a mi país lo mismo o mas de lo que lo puedas amar tu, y es más, tras acabar ingeniería aeroespacial me estoy preparando para entrar en el Ejército del Aire, y aun con eso me sigue pareciendo absurdo que España haga maniobras en el Báltico, un lugar donde nadie la ha llamado ni nadie la necesita.
      Un saludo fachilla.

      Eliminar
    4. Este como que se perdió de camino a llevarle flores al bananodictador de franco

      Eliminar
  5. confiar todo a su escolta es muy arriesgado, al menos deberia tener varios ciwis o como los yankis misiles de corto alcance.

    ResponderEliminar
  6. Señor turdertano opinar de una persona y calificarla sin conocerla demuestra muy poquita capacidad intelectual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fin alguien sensato, un saludo de otra persona sensata.

      Eliminar
  7. Vaya hombre si criticas algo sobre el regimen de españistan,numero uno en corrupcion,paro,desigualdad de genero,y en tradiciones tercermundistas como los toros,ya eres podemita,que os den fachas y podemitas que no pueden canviar nada por que este pais le tiene miedo a los cambios, tambien.

    ResponderEliminar
  8. Están sensibles, los pasaron a saludar nomas, no le bombardearon el portaaviones.
    No entiendo el problema, es algo común.

    Ahora que hace ahí España es otro tema.

    ResponderEliminar
  9. Hola

    Creéis que si se repite unas cuantas veces eso de "la luz que hay en mí" servirá para apaciguar estas tensiones o simplemente cada dos por tres hay que volver a decir eso de un poco de calma.

    A ver hombre, no lo digo por nadie en concreto pero vamos a ver si nos entendemos, todos los días uno lee cosas que no le gustan. Esto es matemático. Todos los días. La solución ante este hecho no es poner a parir a quien las dice.

    Las opciones son o no hacer caso y seguir a otra cosa o si se quiere mantener un debate de opiniones argumentar.

    Aquí quien escribe estas palabras tiene el tiempo justo para hacer las entradas y cuando sobra hacer algún gráfico pero no puedo estarme a moderar los comentarios por lo que se agradecería que seáis vosotros mismos quienes os "mordáis la lengua" aunque el que esté enfrente la suelte muy gorda, como se suele decir.

    Hoy he tenido que parar de hacer montones de billetes de 500 euros, fruto de lo mucho que pincha en la publicidad el personal, para escribir este comentario. Así que dejo de hacerlo para volver al suplicio del día a día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me disculpo si te me incordiado o algo, pero ciertos comentarios rancios propios de la España de los 50 me cuesta tolerarlos principalmente porque salen de gente intolerante. Aún así procuraré moderar mis comentarios. Un saludo y pinchazo.

      Eliminar
    2. Hola

      Yo ya no me molesto por nada, ya tengo la piel curtida en ese sentido.

      Además, repito, mí anterior comentario no va dirigido a nadie en particular.

      Lo que veo es que si no se para esto puede ir a palabras mayores.

      Eliminar
  10. Saludos

    Lo que se comenta es que si se observa el video el portaviones los Harriers estaban a punto de despegar y habia un helicoptero de seguridad en el aire, el pase del SU-24 posiblemente era para interferir esta operacion, por lo que se dice que representaba cierto peligro, tal vez por eso era la velocidad un tanto baja del SU-24.

    Estas maniobras se han vuelto tan comunes que desde hace un tiempo en la US Navy cambiaron las directivas de reaccion, antes automaticamente un avion se acercaba a un portaviones se mandaban interceptores, ahora queda a discrecion de la tripulacion actuar si se cree que representaria algun peligro a la nave, por eso es gracioso algunos comentarios de que los aviones penetran el sistema de defensa, en tiempo de paz queda a discrecion interceptar o dejar seguir la accion

    ResponderEliminar
  11. Totalmente de acuerdo con usted señor Pablo Domínguez el amar a tu país no es patrimonio de los partidos de derechas es de todos.Perdi un familiar el yak 42 y el tratamiento que se les dio ha víctimas y familiares por parte del gobierno y los altos cargos militares fue repugnante.Resulta sangrante que las identificaciones correctas de fallecidos fueran hechas por los turcos y más sangrante que se descubriera la chapuzas hechas por los médicos militares forenses españoles gracias a un equipo de fútbol,por eso señor turdertano lecciones de patriotismo ninguna.

    ResponderEliminar
  12. ... ¿...y por qué no hacemos maniobras junto a los rusos, o por qué no mandamos tropas para controlar la frontera en Río Grande (la cuestión humanitaria es tremenda), o por qué ... ... ...?
    ...COMPATRIOTAS, PUES PORQUE SOMOS PARGUELAS NARICEADOS COMO BUEYES...
    (Sr. Administrador, perdone mi patriotismo)

    ResponderEliminar
  13. Hola

    Esto igual da para una entrada... me refiero al asunto de la reciprocidad en OTAN hacia España.

    Si veis que tardo en subir la entrada me lo volvéis a recordar.

    ResponderEliminar
  14. Con la ocupación del perejil, cuántas unidades envío la OTAN para ayudar a España?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Santiago...para "nuestro amo"...entre España y Marruecos...lo tienen claro...!!

      Por otra parte, ¿cuántas unidades crees que tendrían que haber enviado la Otan y, es que nos tenían que haber ayudado...??
      ¿...no te parece un esperpento haber la opereta que que "montamos"..???
      Saludos

      Eliminar
    2. Una demostración de unidad y fuerza por parte de la OTAN. Pero parece que sólo es contra Rusia

      Eliminar