domingo, 3 de diciembre de 2017

Ataque israelí contra Damasco, 1-12-2017 (actualizado)

Israel

En la madrugada del viernes al sábado Israel lanzó un ataque contra la capital siria, Damasco ...

Israel Struck Iranian Military Base Near Syria's Damascus, Reports Say


Syrian Air-Defense Launches Anti Air Missile Towards Israeli Target Near Damascus


Cito dos fuentes, una de cada bando.

La información más detallada hasta el momento la aporta la parte siria. Según fuentes sirias, Israel lanzó entre 4 a 6 misiles superficie-superficie (MSS) contra la zona del distrito de al-Kiswah, al sur de Damasco.

Según fuentes gubernamentales, al menos 2 quizá 3 de los misiles fueron interceptados utilizando sistemas de defensa aérea Buk-M2E ...

Buk M2E sirio

[vídeo de archivo]



Se pueden encontrar grabaciones de aficionados donde se ve alguna de estas interceptaciones:









Otra versión mantiene que aviones israelíes lanzaron sus misiles desde espacio aéreo libanés. Lo que nos indicaría que serían misiles aire-superficie.

En teoría lo atacado sería esta instalación:


Supuesta base iraní al sur de Damasco vista en Maps Google



Esta es la zona atacada nuevo

antes




después





Según la versión siria, lo lanzado desde la zona de los Altos del Golán sería una salva de misiles 'Predator Hawk' ...





Supongo que en las próximas horas se conocerán más detalles.


16 comentarios:

  1. El Buk-M2 no tiene esa capacidad, seguramente fueron los Pantsyr S-1.

    ResponderEliminar
  2. Hola

    A qué te refieres, a que no tiene capacidad de derribar misiles ?

    Si es así, sí, tiene capacidad de derribar de todo incluyendo misiles de crucero o misiles balísticos sólo que estos últimos en condiciones muy favorables.

    En el caso de un blanco balístico, como aseguran los sirios que se utilizó en este caso(misiles Predator Hawk), la probabilidad de derribo del Buk M2E es de entre el 60 al 70 %.

    Supongamos los escenarios que plantean los datos conocidos:

    - al menos 3 misiles derribados de entre 4 a 6 lanzados. Estaríamos al menos entre un 50 a un 75 %, según fuentes sirias.

    Más o menos lo que anuncia el fabricante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La información que tengo es qué fueron misiles aire tierra lanzados desde F-16I sobre el Líbano. El BUK tiene pocas chances contra blancos tan pequeños.

      Eliminar
    2. Hola

      Pues eso no es así. El Buk perfectamente puede enfrentar misiles.

      Te doy unos datos:

      Un misil tipo HARM puede ser enganchado a distancias de 20 kms con una probabilidad de derribo de entre el 50 al 70 %

      Un misil de crucero puede ser enganchado a distancias de 35 kms con una probabilidad de derribo de entre el 70 al 80 %.

      Un misil balístico puede ser enganchado a distancias de 20 kms con una probabilidad de derribo de entre el 60 al 70 %.

      Un avión puede ser enganchado a distancias de 50 kms con una probabilidad de derribo de entre el 90 al 95 %,


      Eliminar
    3. Gracias Charly, realmente desconocía la capacidad de enfrentar misiles aire-tierra.

      Eliminar
    4. Hola

      El Buk M2 es un buen bicho sólo que su alcance está por debajo de las defensas zonales más capaces pero en lo demás no tiene nada que envidiar a nadie.

      Eliminar
    5. Algo que parcialmente corrige el M3. Quizá a la brevedad lo veamos en Siria.

      Eliminar
  3. Que descarez la de Israel de atacar otro país soberano. X menos, ya se tendría q declarar la guerra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      En Siria a excepción de lo que hacen Rusia, Irán y las fuerzas armadas sirias, para los demás la comunidad internacional se hace la vista gorda.

      Eliminar
  4. Off topic

    Alguien sabe que podría hacer un An-124 En Zaragoza? El viernes tarde vi pasar uno sobre mi cabeza listo para aterrizar ( le hice un par de fotos con el movil Pero no se ve muy bien)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas cosas, con casi total seguridad era uno civil, de Volga-Dnepr o de Antonov Airliners, o de la fuerza aérea rusa llevando carga civil (la fuerza aérea rusa los disponibiliza).

      Eliminar
  5. Hola

    Que yo recuerde, el primer An-124 aterrizó en España en Foronda, Vitoria, para recoger papel moneda sino recuerdo mal para Ucrania.

    Aparte, se contratan vuelos para el Ministerio de defensa y para empresas civiles.

    Por ejemplo, durante una huelga los An-124 trasladaron piezas para la industria automovilística burlando los piquetes haciendo un puente aéreo entre el aeropuerto y las instalaciones de la empresa de turno.

    Les debieron salir por un ojo de la cara pero la producción no se detuvo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD. El puente aéreo entre el aeropuerto, donde descargaba el An-124, y las instalaciones de la empresas lo llevaba a cabo un helicóptero.

      Eliminar
  6. En este sitio dice que funcionario ruso dice que si Israel continúa su agresión Rusia va atacar bases israelíes...no se el crédito que tendrá está información.
    http://www.awdnews.com/index/israeli-missiles-hit-army-base-near-damascusrussian-official-says-israel-continue-aggression-syriawe-will-bomb-israeli-military-bases/

    ResponderEliminar
  7. El An-124 Era de antonov pintado con las franjas de la bandera de Ucrania un avión impresionante con el tren fuera preparándose para aterrizar a menos de 5 km de donde lo vi mi último viaje fue en Airbus 380 y era enorme pero no tan impresionante como este (no es lo mismo ir dentro a que te pase por encima de la cabeza)

    ResponderEliminar
  8. El antonov era ucraniano y salió el domingo hacia DAKAR, un saludo grande

    ResponderEliminar