En el documental que subió a internet TV Zvezda sobre el radar Nebo M se pudo ver un detalle interesante. Lo tenéis en el minuto 23:00 ...
Lo que vemos es al amigo Egorov poniendo a prueba al radar Nebo M. Para ello lo que hace es desplegar un minidrone cuadricóptero, un blanco muy escurridizo ...
A los pocos segundos de elevarse y ganar altura el minidróne es detectado, como muestra la secuencia del vídeo.
El minidrone de marras es detectado y enganchado a 7,9 kms de distancia a una altura de 100 mts cuando volaba a 25,2 km/h siguiendo su curso hacia el noroeste.
Otra entrada relacionada:
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarPena que tan cerca del radar, porque la RCS de ese drone debe ser mínima, si estuviera más lejos nos daría una mejor idea de sus capacidades (es obvio también porque lo prueban tan cerca).
ResponderEliminarSi, pero eso no lo haran para que luego se vea en la tele. Aun así creo que para un radar de este tipo es una prestacion bastante impresionante...
EliminarExacto, que un radar basado en tierra pueda detector un objeto tan pequeño y volando tan bajo (donde las ondas son severamente afectadas por reflexiones en el suelo) muestra que tiene una computación bastante potente capaz de encontrar el eco correcto.
EliminarHace unos meses hicieron un programa con el A-50U, que detectó dos An-2 volando muy bajo, lento y cerca uno del otro, y el radar no solo los detectaba sino que también los veía como dos blancos distintos.
Hola
ResponderEliminarFijaros en esto... unos meses atrás un drone norcoreano se dió un paseo por espacio aéreo surcoreano sin ser ni detectado ni derribado. Que esto fue así no se descubrió nada más que porque el drone de marras se la pegó cuando estaba a punto de regresar a casa.
Imaginaros cómo estará de controlada la frontera de las dos coreas y con qué medios lo estará... pues no lo detectaron ni interceptaron.
Además, para más INRI, el drone se dió un paseo por la cobertura de las baterías THAAD estadounidenses llegando incluso a fotografiarlas... y lo mismo, pasó inadvertido para las defensas.
Por lo tanto, a la hora de enfrentar este tipo de objetos hay que tener presente que no son tan sencillos de detectar.