domingo, 3 de diciembre de 2017

Fuerzas especiales chinas en Siria

China

En los últimos días saltó la noticia según la cual dos unidades chinas de operaciones especiales estarían operando en Siria en el bando de Assad combatiendo contra los uigures que están actuando en este país en el bando rebelde...


Сирийский журналист Рияд Фарид Хиджаб продолжает делиться информацией о военно-политической обстановке в стране


Los rumores no son nuevos, ya se habló de esa posibilidad al poco de intervenir los rusos en el conflicto ...

China set to deploy 5000 Elite Troops in Syria



En ellos se afirma que se han enviado miembros de dos unidades especiales chinas, a saber:





- Siberian Tiger

- Night Tiger


Lo que se presenta es que los chinos habrían enviado a sus Fuerzas Especiales a combatir al Partido Islámico del Turkistán que les da guerra a los chinos en la zona de Xinjiang y como les sucede a los rusos habrían visto la ocasión de combatirlos abiertamente en Siria.

El caso es que pese a los rumores China ha desmentido esas informaciones asegurando que no tienen intención de enviar tropas a Siria.

China officially denies sending troops to Syria


Así que esto queda para que cada uno le dé el crédito que estime oportuno a una u otra versión.







12 comentarios:

  1. Yo pienso que esto ya se planeó de antemano . China tomará el relevo de Rusia en los próximos meses además de por los motivos que se comenta en esta entrada , Rusia se va a retirar del conflicto para que occidente no utilice y prepare una artimaña estilo ataque de armas químicas contra los Kurdos y tengan este pretexto para boicotear el mundial de fútbol en Rusia el próximo año.
    Paso algo parecido en los juegos de invierno de Sochi aprovecharon que Rusia estaba atada de manos por los juegos para hacer el golpe de estado en Ucrania ..
    Ahunque ya se está afirmando por un periodista de la prensa británica que haga lo que haga la prensa va a boicotear el mundial de fútbol...veremos lo que pasa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      China a aportado entrenamiento y no me extrañaría nada que también dinero pero, hasta el momento, no se han visto unidades chinas en Siria.

      Lo que es seguro es que China participará en la reconstrucción como segundo o tercero de abordo tras rusos e iraníes.

      Si Siria quiere salir del hoyo sólo podrá hacerlo con la ayuda de Rusia, China e Irán.

      Eliminar
    2. Ojalá, porque por ahora Rusia está tomando todo el peso (sanciones, campañas internacionales de todo tipo en su contra, en todos los aspectos, hasta culturales y deportivos), es hora que China empiece a arriesgarse un poco también. A su favor, hay que decir que China cubre las espaldas de Rusia.

      Eliminar
  2. En mi opinion China lo mejor que puede hacer es estar calladita de cara al exterior y dedicarse internamente a reprimir a los minorías musulmanas.

    Si por el contrario se meten donde no les llaman lo único que puede pasar es que cualquier día se encuentren que sus minorías musulmanas en vez de cuchillos dispongan de misiles TOW.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema es que si Rusia y China no hacen nada, luego EEUU va a controlar todo el mundo (o por lo menos destruir a todos los que se les oponga, dejándolo en ruinas como Libia) menos esos dos países. Por ahora China está dejando que Rusia haga todo el trabajo sucio sola, aguantando sola también todas las campañas en su contra.
      Respecto al mundial de fútbol, a lo sumo países europeos y Japón podrían boicotear, EEUU o Canadá ni están clasificados. Los países de América Latina dan demasiada importancia a los mundiales de fútbol (en Brasil y Argentina es el evento deportivo más importante), y no creo que dejen de participar por cuestiones políticas de cualquier tipo. Tampoco van a boicotear el de Qatar.

      Eliminar
    2. Jose tu discurso parece calcado de los Neocons del aguila de cabeza blanca,vas por senador republicano en el estado de illinois,tejas o montana?,si es asi entiendo tus amenazas a China.

      Eliminar
    3. Jose tu discurso parece calcado de los Neocons del aguila de cabeza blanca,vas por senador republicano en el estado de illinois,tejas o montana?,si es asi entiendo tus amenazas a China.

      Eliminar
  3. Yo no sé vosotros pero el vaso está demasiado lleno y hay peligro de guerra mundial. Todo lo que a soportado Rusia está llegando a su límite y si se la lian en el mundial puede pasar algo. En este enlace se menciona que Putin a ordenado a la industria civil estar preparada para cambiar la producción a equipos militares...esperemos no suceda pero nunca se sabe.
    http://www.awdnews.com/index/cant-see-war-horizon/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, año pasado los rusos hicieron un enorme ejercicio de defensa civil, involucrando inclusive a muchos civiles, preparándose para un ataque nuclear. Los rusos siempre intentan estar preparados para un conflicto total.

      Eliminar
  4. Yo nunca terminé de entender porque China no metía las manos para sacar a patadas a los Uigures de Siria, y de paso prueban todo el armamento posible.
    Vamos, que más pros que contra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Yo creo que China no ha metido baza porque consideró que la intervención en Siria podía acabar mal.

      O sea, no se la jugó.

      Rusia sí y seguramente por hacerlo sacará la mayor tajada. No en vano sin los rusos Assad probablemente o estaría en el exilio o muerto.

      Eliminar
    2. Yo también creo que estaría como Hussein o como Gadafi ahora mismo.
      La contribución iraní y de Hizbullah en tierra también me parece que ha resultado significativa.

      Eliminar