viernes, 9 de junio de 2017

Prueba ABM estadounidense exitosa

EEUU

El 26 de mayo del 2017 EEUU llevó a cabo una prueba exitosa de interceptación de un misil ICBM simulado que se dirigía hacia EEUU.








El blanco, el ICBM simulado, se lanzó desde el atolón de Kwajalein, en el pacífico sur, y el misil interceptor se lanzó desde la costa oeste de EEUU, desde la base aérea de Vandenberg, en California. Fue interceptado -el blanco- al noreste de Hawaii ...






Como dato curioso, el GBI actúa detonando su cabeza de combate y dañando el blanco por proximidad y esto, recordemos, fue presentado como una muestra de obsolescencia por parte de los "expertos" estadounidenses cuando lo llevaban a cabo los rusos. Ahí están los aportes gráficos de la prueba estadounidense donde queda demostrado que el GBI no intercepta por impacto sino por proximidad.

Vista de la interceptación desde otro ángulo:














US successfully 'intercepts and destroys' target in missile test


Algunos afirman que la prueba costó 244 millones de $.

Missile Defense Test ‘Realistic,’ Syring Insists



El interceptor utilizado es el muy cuestionado GBI:






Ballistic Missile Defense: How Much Does a GBI Interceptor Cost? 




7 comentarios:

  1. https://www.washingtonpost.com/news/checkpoint/wp/2017/05/31/watch-the-exact-moment-a-kill-vehicle-takes-out-a-mock-ballistic-missile/?utm_term=.7edd23c34e7b

    ResponderEliminar
  2. Hola Duque

    Citas ese artículo por alguna cosa en especial, quizá la interceptación cinética que venden en EEUU ¿?

    ResponderEliminar
  3. Perdona Charly, si, era por eso. Tengo problemas con los comentarios desde el móvil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      La información que viene desde EEUU se contradice con los aportes gráficos que también vienen de EEUU.

      En EEUU se afirma que el interceptor EKV, o sea, el orbitador del interceptor GBI, ataca directamente el blanco, golpeándolo. O sea, lleva a cabo un ataque cinético.

      En cambio, las imágenes grabadas y públicadas por el Pentágono muestran todo lo contrario, el EKV del interceptor GBI actúa antes de impactar contra el blanco, o sea, ataca el blanco por proximidad.

      Esa forma de atacar el blanco demuestra que la interceptación que lleva a cabo el GBI no es lo que se vende y que su sofisticación en realidad es fuera bruta, o sea, como se interceptaba hace décadas, detonando la carga lo más cerca posible del blanco y que la fragmentación del EKV provoque daños al blanco y consiga dañarlo o destruirlo.

      Eliminar
  4. Lo extraño es que el EKV no tiene ningun tipo de carga explosiva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno eso era lo que decían los estadounidenses, pero las imágenes dicen lo contrario.

      Eliminar
    2. Hola

      Se me pasó comentar esto.

      No es una cuestión de opiniones, los aportes gráficos suministrados por el Departamento de Defensa de EEUU muestran claramente que el EKV del interceptor GBI actúa antes de alcanzar el blanco y que es la explosión que el EKV genera la que alcanza al blanco y no el EKV.

      Se puede ver en el siguiente fotograma de la grabación de la interceptación publicada por, repito, los propios estadounidenses.

      https://1.bp.blogspot.com/-5Jlw8lDJlv4/WTkv8MRFF0I/AAAAAAAAVFM/RfKG-q12MeEpTB_gq_40EScTDt8PnLTAwCLcB/s400/eeuu%2Bicbm%2Bprueba%2B2017-5-30%2Bb2.jpg

      Eliminar