sábado, 10 de junio de 2017

Para 2025 se modernizarán con el sistema Caliber 4 submarinos de la flota del Pacífico

Noticias Armada Rusa

Esta noticia me ha trastocado un poco la idea que tenía sobre la modernización de la flota de submarinos rusos proyecto 949A a nivel 949AM...

До 2025 года Минобороны РФ намерено модернизировать 4 атомные подлодки для ТОФ


Hasta 2025 el Ministerio de defensa ruso tiene previsto modernizar 4 submarinos proyecto 949A de la flota del Pacífico de la Armada Rusa.

La flota del Pacífico de la Armada Rusa tiene 5 submarinos proyecto 949A en servicio:





- K-132 'Irkutsk'







- K-150 'Tomsk'






- K-186 'Omsk'






- K-442 'Chelyabinsk'





- K-456 'Tver'






En teoría hay previstas las modernizaciones de los siguientes submarinos proyecto 949A a 949AM:

- K-132 'Irkutsk' (flota del Pacífico)

- K-266 'Orel' (flota del Norte)

- K-442 'Chelyabinsk' (flota del Pacífico)

- K-456 'Tver' (flota del Pacífico)


El anuncio de estos días parece afirmar que se van a modernizar 4 submarinos proyecto 949A de la flota del pacífico pero ya estaba prevista la modernización de 3 por lo que no se sabe bien a qué hace referencia esta noticia teniendo en cuenta que en esa flota sólo hay 2 submarinos más de ese proyecto.


- K-150 'Tomsk' (flota del Pacífico)

- K-186 'Omsk' (flota del Pacífico)


O sea, por algún lado hay un error.

Si no se hablase expresamente de submarinos de la flota del Pacífico se podría pensar que esa información se refiere a la modernización de los 4 submarinos 949A citados ( Irkutsk, Orel, Chelyabinsk y Tver) pero ese matiz lo cambia todo.

Si fuesen 4 para la flota del Pacífico más el Orel de la flota del Norte serían, al menos, 5 submarinos proyecto 949A elevados al nivel 949AM con 72 misiles del sistema Caliber en cada uno.

A mí no me cuadra el anuncio. No se si se refieren a los 4 ya anunciados o se refiere a que se modernizarán otros 4 o cualquier otra combinación que se pueda citar. Es un poco confuso.

Lo único claro es que se pretende que se modernicen en el programa de armamentos 2018 a 2025 y que les instalarán el sistema Caliber.

4 comentarios:

  1. El día menos pensado vemos la noticia de un Chaika con Kalibr, al parecer en el futuro todo lo que navegue, corra o vuele llevará este pepino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      El asunto es que las municiones del Caliber (Onyx, 3M-14, 3M-54, etc) van a ser sustituidas por la nueva generación de tal forma que lo que ya hoy asombra se va a quedar desfasado.

      Es seguro que el misil Onyx ya tiene un heredero del que se sabe muy poco, salvo que lleva una temporada en pruebas.

      A lo demás sumar que llega el Tsirkon y su revolución hipersónica y ya lo comenté, atentos al siguiente paso evolutivo de lo aeroespacial que no va a ser ni lo stealth ni otras gaitas, será lo hipersónico.

      Entonces lo que comentas es cierto pero no olvidemos que al final hablamos de lanzadores y es esos espacios se viene una pequeña revolución que convertirá a esas plataformas en algo mucho más peligroso.

      Eliminar
    2. Lo interesante de esto es que los rusos han convertido los módulos UKSK en la navaja suiza de la marina Rusa. Todo indica que en el futuro sólo se modificará la munición. Pues el sistema modular y arquitectura abierta adoptado lo facilita en gran medida. Pienso que es el mayor acierto de la nueva filosofía Rusa.

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    http://foxtrotalpha.jalopnik.com/the-u-s-navy-is-screwed-1795662679

    El articulo del enlace, le pega durisimo a la US Navy, y como enfrenta problemas de mantenimiento, construccion y diseño de buques. Habla de como el USS Boise lleva 47 meses esperando mantenimiento, ¡el cual no empezara hasta 2019! Pensar que a los rusos se les critica mucho por los retrazos. En fin, el reportero pinta un horizonte con muchas nubes para la Navy.
    Saludos

    P.D. Picho publi

    ResponderEliminar