viernes, 9 de junio de 2017

Versión no-tripulada del Ka-226T

Noticias Fuerza Aérea Rusa

Cuando hay una exhibición aeronáutica las noticias llueven por todos lados y es el caso de HeliRussia 2017 donde estos días se habla de todo un poco.

El caso es que de entre las muchas cosas anunciadas está que Russian Helicopters va a desarrollar una versión no-tripulada del helicóptero ligero Kamov Ka-226T ...





Вертолет Ка-226Т планируют сделать беспилотным


Yo no se hasta qué punto será rentable desarrollar una versión no-tripulada de cualquier plataforma -como el Ka-226T- pero sí creo que estamos inmersos en una dinámica donde las empresas que pretendan contar en el mercado deben de abrazar todas las posibilidades incluyendo algunas que no saldrán adelante porque el nicho de mercado es mínimo y las inversiones necesitan rentabilidad para ponerlas en práctica.

No digo que los helicópteros no-tripulados no tengan su utilidad pero será algo anecdótico porque no hablamos de plantear una plataforma no-tripulada diseñada desde 0 que pueda ofrecer más permanencia en el aire sino que se trata de instalarle a un helicóptero una suerte de sistema de control remoto y esto sólo tiene como ventaja no exponer a los pilotos a determinadas situaciones peligrosas pero el Ka-226T drone no dejará de ser un Ka-226T.

No hay comentarios:

Publicar un comentario