martes, 6 de junio de 2017

El documental ruso sobre la base aérea de Hmeymim y algunos detalles a resaltar

Datos de interés

TV Zvezda ha publicado un documental en el que como es habitual en este canal muestra al detalle algo relacionado con las Fuerzas Armadas Rusas. En este caso, la vída y las operaciones en la base aérea rusa en Hmeymim, Siria:










Lo que yo voy a hacer es poner el punto de mira y capturar algunos fotogramas de cosas que considero interesantes, por ejemplo:

Lanzamiento de un drone Orlan 10 desde la base aérea de Hmeymim ...











Del Orlan 10 hay otro aporte interesante y es que en el vídeo se puede ver uno, el nº 1099, lanzando panfletos, una función que no parece acorde con las capacidades de carga de este tipo de drones ...






En esta primera parte del documental sobre la base rusa en Hmeymim el siguiente protagonista es el drone Forpost, versión rusa del drone israelí Searcher Mk II ...





Se agradecen este tipo de aportes porque no se suele ver el desempeño de los drones rusos en Siria y estamos "huérfanos" de cualquier cosa que tenga relación con este tipo de aeronaves rusas en este conflicto.






El puesto mando, otra cosa que no se suele ver habitualmente ...





Y aterrizaje nocturno con cable de frenado ...





Fijaros en esta captura...



No os centréis en el primer plano sino en lo que se ve de fondo ...




En muchas ocasiones en segundo plano hay cosas más interesantes de ver que lo que nos presenta el vídeo o la fotografía de marras. En este caso en segundo plano hay un globo cautivo que otea la base desde las alturas.

Por último, en esta primera entrega, fijaros en el brazalete que lleva el amigo Egorov en su brazo...




Parece el nuevo juguete para los militares rusos y es de esperar que hable de ese producto en la 2ª parte del documental.

Hay que recordar que ya se habló de ese producto o uno parecido en este blog meses atrás:

Brazaletes digitales para militares rusos



Cuando se publique la 2ª parte del documental la comentaremos al detalle.

2 comentarios:

  1. Hola
    Yo en lo que me fijado, es el camuflaje del soldado que está de espaldas frente a los monitores. Ese camuflaje no lo había visto nunca, y suelo estar muy pendiente de esas cosas. Además me parece muy efectivo.

    ResponderEliminar