miércoles, 8 de junio de 2016

Los destructores clase Udaloy serán modernizados con el sistema Caliber y el Onyx (actualizado)

Noticias Armada Rusa

Victor Chirkov, Comandante de la Armada Rusa, anunció que los destructores proyecto 1155 'Udaloy' serán modernizados incorporando el sistema de misiles Caliber y los misiles Onyx...





ЦАМТО, 1 июля. Модернизированные большие противолодочные корабли проекта 1155 будут вооружены крылатыми ракетами «Калибр» и «Оникс». Об этом, как передает «РИА Новости», сообщили на салоне МВМС-2015 главком ВМФ РФ адмирал Виктор Чирков.


El artículo al completo en: www.armstrade.org


Comentario: lo hemos comentado en muchas ocasiones, los rusos van a instalar el sistema Caliber en todo lo nuevo y en buena parte de lo modernizado. Las capacidades de las municiones del Caliber ofrecen una pegada extraordinaria para cualquier plataforma que lo incorpore y ya sabemos que se está instalando en buques de unas 500 t lo que es algo totalmente nuevo porque significa que una patrullera o una corbeta ligera consigue la pegada de una fragata o incluso de un destructor alterando el balance de fuerzas en regiones como, por ejemplo, el mar Caspio o el mar Negro.

El caso es que se anuncia que los destructores clase Udaloy conseguirán esa pegada y teniendo en cuenta que actualmente estos buques no tienen nada con qué atacar a tierra en profundidad el cambio será más que significativo.

La flota de destructores proyecto 1155 en servicio con la Armada Rusa es la siguiente.


- En la flota del Norte...

Vice-Almirante Kulakov

Severomorsk

Almirante Levchenko

Almirante Chabanenko (11551)

Almirante Jarlamov (fuera de servicio)


- En la flota del Pacífico...

Almirante Tributs

Almirante Panteleev

Almirante Vinogradov

Mariscal Shaposhnikov


Además, se aumentará la vída operativa de los buques entre 10 a 15 años.


Según ha anunciado Igor Ponomarev, Vicepresidente de la Corporación OSK, pese a que están preparados para instalar los sistemas de misiles Caliber en la modernización de los destructores proyecto 1155 de la Armada Rusa a día de hoy esta opción no ha sido contratada con el Ministerio de defensa... nuevo





Летом прошлого года адмирал Виктор Чирков, занимавший тогда пост главкома ВМФ России, заявил, что первый такой корабль проекта 1155 завершит перевооружение на "Калибр" и ракеты "Оникс" уже через два года, то есть в 2017 году.
"На данный момент по (проекту) 1155 тактико-технических заданий мы до конца не получали от Минобороны, и работы такие в полном объеме не развернуты", - сказал Пономарев, отвечая на соответствующий вопрос.

El artículo al completo en: tass.ru





2 comentarios:

  1. Hola, estos poderosos y modernos misiles de ataque terrestre, y anti buques, serán vistos como una seria amenaza, influyendo temor de acercarse de los buques contrarios, razón por la cual serán atacados con mas intensidad por vía aérea, esto indica que el proceso de modernización debe de ser incluido una versión naval de los S-400.
    Caonabo

    ResponderEliminar
  2. Dado el alcance de las municiones de Kaliber, unos 2,500 kilómetros, parece difícil organizar un ataque aéreo más o menos sigiloso contra los buques lanzadores antes de que lancen sus salvas, para ya no hablar de un submarino.

    ResponderEliminar