domingo, 5 de junio de 2016

El informe de la intervención rusa en Siria: la tregua, 4 de junio del 2016

Siria

El Ministerio de defensa ruso ha anunciado lo destacado en las últimas 24 horas de la tregua.




En el pasado día de tregua se han denunciado 10 violaciones del alto al fuego en las provincias de Damasco (2) y Alepo (8) .





- Formaciones de Jays al-Islam atacaron con morteros y MLRS contra al-Asad, Meidan, Halidiya y el Viejo Alepo en la ciudad de Alepo.

- En la provincia de Damasco Masakid Barza y Ard al-Sahiya también fueron atacados.

- Grupos de Jabhat al-Nusra atacaron con morteros y MLRS Handrat, el aeropuerto de al-Nairab, y los sectores de al-Muhafaza, Meidan, Sheij Maqsood y al-Zagra en Alepo.

- Jabhat al-Nusra también atacó Ard al-Wata, Rasha y Kinsibba en la provincia de Latakia, Tesnin en la provincia de Homs y la región norte de al-Manshiya en la provincia de Daraa.. También se atacó las posiciones del Ejército Sirio en Tell Huair y el aeropuerto de Hama.

- Después de un intenso ataque de artillería terroristas de Jabhat al-Nusra y formaciones de Ahrar al-Sham atacaron posiciones kurdas en Shej Maqsood, al norte de Alepo.

- Al suroeste de Alepo, más de 1000 hombres lanaron una ofensiva contra posiciones del Ejército Sirio cerca de Buraij y el sector de al-Nasr. El ataque provino de Ansari que está controlado por los grupos opositores "moderados".

- Más de 270 civiles resultaron muertos y cientos de heridos por los ataques rebeldes.


Se llegó a un acuerdo para incorporarse a la tregua con una población de la provincia de Alepo.





La cantidad de poblaciones que se han unido al alto el fuego es de 133.

Se negocia un acuerdo para incorporarse al alto al fuego de la tregua con comandantes rebeldes activos en la provincia de Damasco, Homs y Hama.

Hasta el momento, 60 grupos armados se han unido a la tregua.

En las pasadas 24 horas un convoy humanitario de 20 vehículos pudo entregar ayuda humanitaria en Muadamiya en la provincia de Damasco.


El resto de la intervención en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario