jueves, 26 de noviembre de 2015

El parte de la aviación francesa (24-11-2015)

Francia

Intentaré subir una pequeña reseña cada dos por tres de las operaciones aéreas Francesas contra el Estado Islámico y aquí va la primera.

El 24 de noviembre del 2015 4 cazabombarderos Rafale, desplegados en el portaviones Charles de Gaulle, llevaron a cabo ataques contra posiciones del DAESH (Estado Islámico) en el norte de Irak...





Los aviones despegaron del portaviones Charles de Gaulle que está desplegado en el Mediterráneo Oriental (MEDOR) y atacaron un centro de mando y un campo de entrenamiento en la zona de Tal Afar, en Irak, en conjunto con aviones estadounidenses. Se lanzaron 20 bombas en total.






El informe francés en:

Chammal : frappes contre Daech en Irak par les avions du Charles-de-Gaulle


Los vídeos del día:










8 comentarios:

  1. Que el Estado Islámico empiece a recibir lo que ellos sembraron en París. Por la zona que han atacado los franceses, yo diría que apoyan a las fuerzas kurdas que avanzan hacia el sur. Sinjar ha caído en manos de los peshmerga hace muy poco.

    Suerte a los franceses.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que 20 bombas de 500 km contra tropas irregulares ayuda, pero no lo veo nada decisivo. Un sólo B52 en una mision tiene más capacidad de pegada que todo lo que han lanzado los franceses por ahora. Esas distancias hacen que aviones de caza carguen muy poca municion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      En 4 días sólo los Tu-22M3 que se utilizaron en Siria lanzaron 1152 bombas.

      Además, se lanzaron 83 misiles de crucero desde los bombarderos.

      Luego habría que sumar lo que lanzaron los bombardero destacados en Hmeymim, que es el grueso.

      Eliminar
    2. Ese es el asunto, este tipo de campaña no es de aviones tácticos, es para bombarderos puros como los Tu 22/95/160. Es lo más económico y útil.

      Eliminar
    3. No estoy de acuerdo jose, 8.37. Depende de los objetivos.

      Si es un objetivo aislado o concreto, los bombarderos tácticos son lo mejor. Si son posiciones de tropas o líneas de trincheras, los bombarderos como Tu-22 o los B-52 son ideales. Ya se vió en Afganistán que la acción de los B-52 consiguió romper las posiciones de las milicias talibán.

      En el caso de los franceses supongo que si tuvieran bombarderos como los T-22 o los B-52 los emplearían sin duda.

      Eliminar
    4. Precisamente Thomas en eso pensaba, en los B52 en el 2001 como modelo. Y añado los AC130. Esas dos son el tipo de armas que desbloquearian un conflicto de estas características.

      Sinceramente utilizar armas como misiles de crucero de ultima generación con poca firma radar me parece una auténtica estupidez en este teatro de operaciones.

      Eliminar
    5. Totalmente de acuerdo y ciertamente un AC-130 también sería una gran opción.

      Incluso si me apuras, el A-10 también ofrece una potencia de fuego muy considerable. Es curioso que este último modelo de avión, tan antiguo, no haya encontrado recambio en la USAF. De hecho querían retirarlo y los Marines presionaron para que no lo hicieran. En Afganistán los A-10 se han visto continuamente ayudando a las tropas.

      Eliminar
  3. Gracias por esta entrada. Según vayas pudiendo, estas entradas son interesantes (como la de los useños) para compararlas con las rusas.

    Saludos, sarcarcar

    ResponderEliminar