lunes, 23 de noviembre de 2015

¿ Es esto un tanque T-72B3 o un T-90 ?

Análisis

A estas alturas de la "película" ya se han visto tanques rusos en Siria y eso ya no es noticia. En esta espiral de aportaciones sobre equipos y sistemas rusos en este país y dentro de la categoría de blindados uno de los últimos aportes ha sido esta fotografía...




Según el pié de foto más popular, vemos un tanque ruso en Alepo quedando la duda sobre si es un T-90 o un T-72B3.

Lo que podemos es comparar para que cada uno vea por sí mismo si se trata de un T-72B3 o de un T-90.

Este es un tanque T-72B3 más o menos fotografiado desde el mismo ángulo...


T-72B3




Y este otro es un T-90...

T-90




Si los ponemos uno cerca del otro para comparar veremos que las pequeñas diferencias que hay entre estos modelos quedan en evidencia...





En mí opinión no hay duda, es un tanque T-90 pero ahí tenéis la información para que cada uno saque sus propias conclusiones.




Otra cosa es dónde se ha sacado la foto.

25 comentarios:

  1. Hola Charly

    Es un T-90. En la foto que pones del T-72B3 se puede ver el "hueco" dejado por el proyector infarrojo. La verdad es que en ese aspecto el t-72B3 es claramente mejorable.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Estoy bastante seguro de que el tanque de Alepo es un T-90A basado en la parte visible del paquete de blindaje frontal de la torreta.
    A ambos lados abajo de la torreta, se puede ver un ángulo agudo cara (soldado) torreta que sobresale del anillo de la torreta. En comparación, el T-72B3 de la foto muestra claramente el borde redondeado, más corta de la torreta moldeada original.

    Disculpar por este español automatico, que no confío en mí mismo para hacer algo mejor hasta ahora.

    ResponderEliminar
  3. este tanque podrá contra los mas que mentados misiles antitanque TOW?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, cuenta con sistemas de interferencia (Shtora), blindaje ERA de última. Pero la duda es si es en Aleppo o no.

      Saludos

      Eliminar
    2. Pienso lo mismo, no caben dudas que es un T-90, pero cualquiera podría decir que es Argelia y nos lo tendriamos que creer igual...

      La verdad que en Siria tienen una buena oportunidad de probarlo en combate ahora que abundan los Tow.

      Eliminar
  4. Si fuera Siria, hay que ver también quienes los manejan. En el conflicto de Ucrania igual salieron fotos y no eran ucranianos pro-rusos quienes los operaban.

    ResponderEliminar
  5. Se ha comentado, no se si tiene algún fundamento, que tropas rusas, apoyadas por artilleria de 130mm y Su-25, y respaldados por T-90A han tomado una colina en Latakia...

    https://elijahjm.wordpress.com/2015/11/23/russian-infantry-forces-involved-for-the-first-time-in-ground-attack-in-syria/

    ResponderEliminar
  6. Alucino de que los rusos estén metiendo infantería en ese lugar. Hasta que punto se involucrarán? Cuantas tropas mandarán y cuantas bajas estarán dispuestos a aceptar? Alguien piensa en un nuevo Afganishtán?

    El T-90 supongo que aquí tiene una oportunidad de oro para probarse, esos TOW harán que el entorno sea muy hostil y se verá la efectividad de ese blindaje reactivo y de esos sistemas de protección activa (APS). Lo que no se es porqué llevar allí T-90, se supone que el ISIS como máximo tendrá algún Abrahms capturado en Irak no? Porqué llevar T-90 cuando podrían haber llevado T-72B3 que será un tanque muy superior a casi cualquier cosa que pueda traer el enemigo?

    Un saludo,
    Djiaux

    ResponderEliminar
  7. https://twitter.com/Ald_Aba/status/668878506957361153

    Acá hay más

    ResponderEliminar
  8. https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpa1/v/t1.0-9/11988638_1063814530317533_2594441334789390990_n.jpg?oh=f50019eda255bb160406a147cf6cdd52&oe=56DF700A&__gda__=1457903200_5db21e1419754cf60eb826dedc52fa3c

    mas fotos de los T90 en siria

    ResponderEliminar
  9. Estaba leyendo que habían llegado 200 aproximadamente 200 t90s a siria,y que a parte el ejército ruso lanzaría una operación terrestre contra los grupos terroristas, creo que hasta el momento suenan a rumores muy fuertes pero hayl sabrá algo mas?

    ResponderEliminar
  10. Tumbaron un su-30 ruso.

    ResponderEliminar
  11. Aunque no se ve bien, por las imágenes creo que es un Su24, ya que es un avión de geometría variable y con dos tripulantes. Podría ser Sirio o Ruso. Creo que la situación es muy grave y si Rusia no responde militarmente quedara afectada su credibilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ganitas de guerra mundial tienen algunos. Parece un Su-24 por el morro blanco y el hecho de tener dos pilotos.

      Eliminar
    2. No es ganas de Guerra Mundial. Rusia no puede tener aviones de ataque a tierra operando sin escolta sin tener la superioridad aérea en la zona. Turquia es una fuerza hostil por lo que o los Rusos limpian la frontera de esa fuerza hostil o mejor que se vayan a su casa.

      Eliminar
    3. No pueden limpiar la frontera sin guerra mundial. Recuerda que Turquía está en la OTAN.

      Eliminar
    4. Limpiar si han podido limpiarla, empleando la artillería, aparatos CAS...

      El problema de Putin es que a querido conservar buenas relaciones incluso con los enemigos. Y es más, pienso que seguirá intentandolo, pero ahora los aviones rusos deberán operar constantemente escoltados como ha dicho Jose.

      Eliminar
    5. Si hay alguien que tiene ganas de guerra mundial, son los turcos.

      Eliminar
    6. Reinaldo, nadie en Europa movería un solo dedo para defender a Turquía. La pertenencia de Turquía a la OTAN es papel mojado.

      Eliminar
    7. Desde luego que ponerse a derribar aviones rusos son ganas de liarla parda. Sobre las escoltas de la aviación rusa, se supone que estaban escoltados, se supone..., porque para eso están los Su-30 y lo hemos visto en otras ocasiones.

      Eliminar
    8. Jose. Europa es un caos para organizarse, eso está claro, pero supones demasiado. A ver que ocurre. El asunto es muy delicado

      Eliminar
    9. Reinado, en Europa los gobiernos tendrían miedo a la reacción de la población propia. Los Turcos no es que no sean queridos es que me atrevo a afirmar que la población Europea los tiene animadversión.

      Eliminar
  12. Un T-90A posiblemente destruido, del cual sale humo de la escotilla, por lo que por lo menos si que se puede asegurar que ha habido penetración del blindaje:

    http://edicionesparabellum.com/2016/10/24/t-90a-sirio-alcanzado-por-un-tow-en-siria-y-posiblemente-destruido/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Hemos hablado de ese T-90 pero yo no considero que eso sea un T-90 destruido. Ni siquiera tiene porqué estar dañado por fuego enemigo.

      El humo puede ser fruto de cualquier cosa como un fallo de una munición o un problema mecánico.

      Eliminar
    2. PD. Lo tienes en esta entrada:

      http://charly015.blogspot.com.es/2016/05/analizando-el-video-del-supuesto-ataque.html

      Eliminar