lunes, 3 de marzo de 2014

La Base aérea ucraniana se pasa al bando ruso

Ucrania

La 204 ª Base aérea de Belbek se pasa al bando pro-ruso ...




... Unas 800 personas, aviones MiG-45 y 29 4 L-39C ...




AFB Ukraine moved to the side of the Crimean autonomy 204th Fighter Air Base Air Force of Ukraine, which has 49 aircraft in service, went over to the Government of the Autonomous Republic of Crimea (ARC). More: http://vpk-news.ru/news/19367 " Today Command 204th base in Belbek announced its transition to the side of the Crimean people, "- said the representative of the government agency Interfax. We are talking about more than 800 personnel. Airfield "Belbek" are 45 MiG-29 fighters and four training aircraft L-39. Of these, only four are intact and one fighter training aircraft. recall for March 2 and 3 on the side of the Crimean people voluntarily moved 5086 internal troops, the State Border Service and the Armed Forces of Ukraine. Following a frontier surface ships in Balaklava on the side of the Crimean people moved Internal Troops regiment stationed in Sevastopol, as well as a separate battalion in Yalta. Over the past day the government swore ARC military air defense missile regiments in Yalta and Feodosia. Also on the side of the government passed the ARC command and tactical group "Crimea" in Dergachi. Incumbent President Viktor Yanukovych at a press conference on 28 February that does not recognize the illegitimate power in Kiev and intends to continue the "struggle for the future of Ukraine."





... La información al completo en vpk-news.ru 

More: http://vpk-news.ru/news/19367

13 comentarios:

  1. Aparentemente tenemos un ultimatum para las 5 am locales a las fuerzas ukranianas de rendición total. En caso de que no lo acompañen serán desarmadas por la fuerza...

    ResponderEliminar
  2. Los MiG-29 les van a venir pero que muy bien al bando de la RA de Crimea aunque sean inferiores a los Su-27 ya no será un paseo para la fuerza aérea ucraniana.

    Si ahora se pudieran hacer con helicópteros de tranporte Mi-8 y artillados Mi-24 sería perfecto para poder desplazarse rápidamente y atacar posibles columnas invasoras ucranianas. Todo se andará...

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Lo del ultimátum ruso lo ha desmentido el propio ministerio de defensa soviéti...perdón ruso. No creo que sea Rusia quien quiera empezar las hostilidades, el rublo ya está cayendo con fuerza en la bolsa...

    ResponderEliminar
  4. La caída del rublo solamente hace que los dólares que entran por la venta de armas e hidrocarburos sean mucho más rentables que antes...

    ResponderEliminar
  5. Hola

    Ha sido Kiev quien ha afirmado que hay un ultimatum. Por lo tanto, no tiene la menor credibilidad.

    ResponderEliminar
  6. Fran,

    Efectivamente, con el Rublo las bolsas europeas. Es lo que tiene la avaricia geopolítica de los mercados y la OTAN, que aveces no miden bien.

    ResponderEliminar
  7. Según RT; solamente 4 de los 45 MiG-29 y 1 de los L-39 de Belbek están en condiciones operativas:
    http://rt.com/news/crimea-air-base-allegiance-593/
    La fuerza aérea ucraniana (bueno, todo en Ucrania) se parece a la Rusia de los 90.

    ResponderEliminar
  8. jaja ya estaba "googleando" para averiguar cual era el Mig 45 jaja, un poco de humor ante tanta tensión saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola

    Tampoco es relevante que vuelen o no, es el gesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin dudas, eso muestra que Rusia tiene un enorme apoyo moral en Crimea y la parte oriental de Ucrania que es mucho más importante que sus fuerzas militares. Pero no hay que dejar de lado el hecho inegable que las fuerzas armadas ucranianas están en mal estado y el equipamiento que disponen realmente operacional es mucho menor a lo que tienen en el papel, y por lo tanto no están en condiciones de oponerse a Rusia si llega a ocurrir un conflicto abierto (esperemos que no). La única esperanza de las nuevas autoridades de Kiev es que EEUU y Europa salten a pleno de su lado y tomen medidas serias (económicas y militares) en contra de Rusia, cosa que está por verse si ocurrirá (el histórico no es bueno, considerando como abandonaron a Georgia y Saakashvili en el 2008).

      Eliminar
    2. ¿Medidas militares contra Rusia? Sería cosa de ver, pero es imposible una respuesta militar (vamos, que Rusia no es Afganistán, Irak ni Panamá). Ni siquiera está segura una respuesta económica. EEUU y Europa necesitan a Rusia en muchos campos como para arriesgar un conflicto serio, en cualquier campo. En todo caso, la situación de Ucrania es particular, porque Rusia tiene gran apoyo de la población no sólo en Crimea, sino en ciudades como Odesa (donde ya hay revueltas contra Kiev). En cuanto a EEUU, esta crisis ha dejado en claro dos cosas: uno, que le ha cogido por sorpresa y desprevenido; y dos, que el margen de acción que tiene es muy pequeño: las advertencias no pasan de ser retórica destinada más al auditorio propio que a Moscú.

      Eliminar
  10. Buenas!

    Esto es del 4 de Febrero, pero se supone que los tanques llegaron el 31 de Enero a Baviera:
    http://spanish.ruvr.ru/2014_02_04/261661863/

    ¿Alguien sabe si esa noticia es verídica? Y la gran pregunta ¿tendrá que ver con todo esto?

    Si llegara a haber "lío gordo", que lo dudo mucho, me da que Alemania comería más mierda que nadie...

    Un Saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola

    No tiene nada que ver una cosa con la otra.

    Al mismo tiempo que está ocurriendo esto en Ucrania hay movimientos militares de todo tipo por muchos actores que son ajenos a los incidentes ucranianos y relacionarlos es cosa de los medios que buscan sacar punta a la información.

    ResponderEliminar