viernes, 13 de septiembre de 2013

En los próximos 5 años el portaviones Kuznetsov será modernizado

Noticias Armada Rusa

En los próximos 5 años el portaviones ruso 'Almirante de la flota de la Unión Soviética Kuznetsov' será remozado y modernizado. Por lo tanto, guardad estos gráficos para poder comparar qué tiene ahora y que tendrá cuando lo volvamos a ver dentro de 5 años...


Armamento



EW y señuelos



Sensores



Nuevos Equipos




"Адмирал Кузнецов" отправится на капремонт в следующем году
3.09.2013Текст: Независимая газетаФото: На палубе "Кузнецова". Независимая газета, Reuters
В ближайшие пять лет тяжелый авианесущий крейсер (ТАВКР) "Адмирал Флота Советского Союза Кузнецов" пройдет капитальный ремонт и глубокую модернизацию на судостроительном предприятии "Севмаш". Сообщившее об этом агентство Интерфакс-АВН уточнило, что корабль встанет в завод уже в первой половине следующего года. 
Через пять лет после начала работ он должен вернуться в состав ВМФ качественно обновленным. При этом отмечается, что контракт между ОСК и Минобороны на ремонт и модернизацию авианесущего крейсера пока не заключен. ТАВКР "Кузнецов" находится на сервисном обслуживании предприятия. 
Между тем о необходимости скорейшего ремонта и модернизации крейсера объявлялось еще в прошлом году. Специалисты утверждали, что на нем будет полностью заменена даже силовая установка. Однако единственный авианосец России получал все новые и новые задачи, и начало ремонта периодически переносилось. В настоящее время крейсер выполняет учебно-боевые задачи в Баренцевом море. В октябре с его борта начнутся полеты самолетов палубной авиации Су-33. 

... la noticia al completo en flot.com 

6 comentarios:

  1. ¿Cuantos años llevara la modernización?
    La gran debilidad de la Armada Rusa es tener uno solo, lo que la llevara a estar muchos años sin PA operativo.

    ResponderEliminar
  2. Un portaaviones no es algo de mucha utilidad para la Federación Rusa, considerando que el país no tiene necesidad de proyectar fuerzas en continentes lejanos. De cualquier manera, me parece interesante que modernicen y reequipen al que ya tienen, no es muy costoso y Rusia puede mantenerse (por una cuestión de status internacional) en el selecto club de países que tienen este tipo de equipamiento.

    ResponderEliminar
  3. Hola

    5 años, lo tienes en el titular de la entrada.

    Otra cosa es cuánto tiempo se llevarán los trabajos pero es que después de los trabajos viene la fase de puesta a punto de los equipos porque parece que le van a meter un meneo al Kuznetsov que podríamos hablar de un buque casí nuevo.

    ResponderEliminar
  4. Al hilo de lo que comenta Carlo, es posible que esté equivocado, pero ¿No estaba Rusia desarrollando uno o dos modelos de portaviones para construir otros tantos?
    También me pareció leer en alguna parte que tienen planeada una gran ampliación y modernización de la flota con vistas a precisamente, tener proyección mundial, como los EEUU o como tenían la URSS antes de su disolución.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, sí, hay proyectos de nuevos portaaviones, pero su construcción no está prevista en el actual presupuesto. Se habla de empezar a construir uno a partir de 2020 (que es cuando termina el actual presupuesto para compras de armas y equipamientos militares), pero hay que ver si realmente asignarán recursos para eso.
      Yo particularmente no veo por qué Rusia necesita tener proyección mundial (más allá de su arsenal nuclear y algunas pocas unidades navales para combate a la piratería y misiones de paz). La URSS competía directamente con EEUU, pero Rusia no, ni lo intenta. Además, considerando que uno de los factores que causó el derrumbe de la Unión Soviética fue exactamente eso, me parece que mejor los rusos no lo vuelvan a intentar. Un Kuznetsov modernizado y reequipado, primero con MiG-29K y después con una versión navalizada del T-50, será más que suficiente para Rusia por varias décadas.

      Eliminar
  5. Hola

    Recomiendo echar mano en la columna de la derecha del blog del "buscar este blog" donde poniendo cualquier palabra relacionada con lo que buscáis encontraréis las entradas que tengan ese contenido.

    Así, se buscáis "nuevo portaviones" os saldrán cosas como esta:

    http://charly015.blogspot.com.es/2013/07/primera-impresion-del-nuevo-diseno-de.html

    ResponderEliminar