lunes, 9 de septiembre de 2013

Sobre los gráficos de buques desplegados...

Gráficos

Un par de cosas sobre los gráficos que subo en vista de que están teniendo cierto éxito y se están extendiendo por foros y páginas y blogs generando algo de polémica ...

... esto es una aprox. de los buques que están desplegados en el Mediterráneo de los principales actores:




... este dibujo no representa la posición de cada buque y submarinos sino que refleja su despliegue. No es algo preciso sino un símbolo de su entrada en escena.

No se trata de coger el gráfico y decir "USS San Antonio está en el Sur de Creta"...no, no es eso. La idea es que alguien tome el gráfico y pueda decir "el USS San Antonio está en la zona caliente del Mediterráneo".

Colocar los rusos a un lado pintados en blanco y los "OTAN" en el otro en rojo no significa que estén así conjuntados y separados sino que me parece la forma más sencilla para -de forma rápida y fácil- apreciar cada bando y cada unidad individualizada.

El color de las siluetas es algo baladí, no tiene la menor importancia. Lo digo porque me he encontrado a personas a las que nos les gusta el blanco en los rusos y el rojo en los "aliados"... sólo es una forma de diferenciarlos. Nada más.

Ahora viene cuando la matan, los buques y submarinos en sí:

1º El despliegue anunciado por los aliados es 100% como se ve en el gráfico. Esto no significa que sean todos los buques y submarinos desplegados por los "aliados" porque puede variar día a día pero sí que todos los que se ven reflejados en el gráfico están en la zona: 5 destructores de la US NAVY, 1 buque de desembarco de la US NAVY, 1 Fragata de la Royal Navy, 1 Fragata de la Armada Francesa y un buque AGI Alemán. Además de 1 submarino de la US NAVY y 1 de la Royal Navy.

Repito, hay 100% de seguridad sobre esas unidades y puede haber más sin publicitar, especialmente submarinos

También hay buques dentro de las misiones de la ONU que no cuentan en estos gráficos

2º El despliegue ruso no es 100% seguro.

Se puede asegurar al 100% la flotilla que viene del Mar Negro (zona superior en el gráfico) que puede estar en el Mar Egeo actualmente. Proximamente se les unirán dos buques más y esto, nuevamente, es información 100% segura

Se puede asegurar al 100% la flotilla del pacífico comandada por el Panteleev.

No se puede asegurar al 100% la flotilla que está en el litoral Sirio. Parece segura la presencia de 2 buques; la Fragata 11540, probablemente la Neustrashimy y el PM-138. El resto está pendiente de actualización a confirmar en los próximos días. Los cisternas y los buques auxiliares suelen quedar en segundo plano y los LST mantienen tal traqueteo que a veces confunden a cualquiera.

O sea, que de todos los buques que están reflejados en el gráfico (25 en total) no hay seguridad en cuanto al nombre de 4. Los otros 21 no dejan lugar a dudas.

Además, es probable que haya algún submarino nuclear.

Por cierto, ya que estoy, hacer una vista de vez en cuando a los anuncios que para algo están.





No hay comentarios:

Publicar un comentario