viernes, 8 de abril de 2022

Las cuentas de la aviación ucraniana

 Ucrania

Las estadísticas más singulares de la defensa aérea ucraniana en lo que llevamos de conflicto, según el Ministerio de defensa ruso.

Siempre según los rusos, Ucrania ha perdido lo siguiente de entre los equipos y sistemas de sus FFAA hasta el 7 de abril del 2022:

6465 objetivos destruidos

222 centros de mando

117 estaciones radar

226 sistemas antiaéreos/antimisil de las familias S-300, Buk M y OSA

125 aviones

97 helicópteros

421 drones

2019 tanques y blindados

218 MLRS

2791 de otros tipos (morteros, camiones, etc)


Igualmente, el Ministerio de defensa ruso afirma que antes de iniciarse las hostilidades Ucrania disponía de 301 aviones y helicópteros. Si eso es así, la pérdida de 222 aeronaves sin contar drones (125 aviones y 97 helicópteros) supondría que la Fuerza aérea ucraniana habría perdido el 73,75% de sus aeronaves, sin contar drones.

Por categorías:

Aviones: 125 destruidos de 152, o sea, han acabado con el 82,23% de su flota de ala fija

Helicópteros: 97 destruidos de 149, o sea, han acabado con el 65,10% de su flota de ala rotatoria.


Por lo tanto, le quedarían 27 aviones y 52 helicópteros.

6 comentarios:

  1. Saludos

    Viendo el numero de aviones que los rusos reportan en Ucrania antes del conflicto concuerdan con otras fuentes como Janes y Flightglobal, aquí el último reporte anual de FG sobre las fuerzas aéreas del mundo.

    https://www.flightglobal.com/reports/world-air-forces-directory-2022/146695.article

    El punto aquí es que hay que ver el número que estuvieran en condiciones y disponibles, según las fuentes que veas 200 o menos aviones disponibles, es conocido que la Fuerza Aérea Ucraniana tiene problemas de mantenimiento y repuestos, en aviones los ucranianos tenían listados alrededor de 100 aviones entre Su-25, Su-24, SU-27 y Mig-29, más aviones de transporte, entrenamiento y otros pueden dar la cifra rusa, en helicópteros es peor, se listan alrededor de 100 helicópteros entre Mi-8, Mi-24 y algunos de otros tipos, según las cifras rusas se han destruido más helicópteros de los que tenía Ucrania y siguen volando aviones y helicópteros ucranianos.

    Hay que ver si son derribados en combate o destruidos en tierra, en los aeropuertos como Hostomel, Kherson, Melitupol hay grandes cantidades de aviones ucranianos fuera de servicio la gran mayoría y he visto que los listan como capturados o destruidos, por eso esas cuentas me parecen como las cuentas de cuerpos de Vietnam.

    ResponderEliminar
  2. Mas que la guerra militar como tal la guerra financiera y sobre todo la guerra de la "info/desinformación" aquí en Europa es brutal poco o nada se sabe de lo militar rusos como ocurrió en Siria, poco o nada de las consecuencias de las sanciones para los europeos, rusos y el mundo en general y de todas formas siempre la culpa era es y será de Putin.
    Desde aquí lo que transpira en todos los medios occidentales es que Putin pierde la guerra...pero cual?
    Cuales eran o son sus objetivos? No lo sabe nadie, pasa como el covid todo el mundo a opinar en la tele y con el mismo mantra.
    Sanción a las hijas de Putin muy bonito en la prensa, a estas alturas eso ya no lo tendría mas que asumido/previsto/organizado, verdad? Tal vez en respuesta vamos a tener información delicada sobre el hijo de Biden y sus negocios en Ucrania o su famoso portatil perdido.
    Con el paso de los días y de las mas de 8000 mil sanciones aplicada a Rusia, en mi opinión lo de la guerra militar en Ucrania a pasado a ser irrelevante para ambas partes.
    Pero la guerra económica es la protagonista cada vez mas. La batalla del dolar del euro papel de imprenta sin mucho valor contra el rublo respaldado por el oro...y si además Rusia tiene la materia prima necesaria para que una buena parte de paises puedan transformarla en productos con valor añadido ya que no solo se trata de cocinar con gas ni calentar las casas....Pues piensen...
    Pero eso en las teles de momento no sale, las elecciones en Francia salvo sorpresa de ultima hora, de que llegue al gran publico el escandalo de Mc Inseys va a salir el mismo, Biden en cualquier mañana no se despertara y ojo que lo mismo la culpa sera de Putin.
    Nada bueno para Europa, estoy pensado en emigrar, a Rusia bajo el paragua protector de Putin :)
    O Lejos pro si acaso se pierde alguna ogiva nuclear.. Argentina pero al sur sur ....pero me da pereza. Gracias por leerme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Argentina pero al sur sur"
      Por algo varios multimillonarios tienen campos y mansiones en la Patagonia. Algunos inclusive se apropian ilegalmente de lagos o ríos. Después dicen que los "survivalists" son conspiranoicos...

      Eliminar
    2. Un gran análisis si señor...todos los castigos infligidos, creo que los tenian estudiados.. esperemos que no haya "botonazo"..europeos tontos..

      Eliminar
  3. Un Mig-31 se ha caído al suelo cerca de Finlandia

    ResponderEliminar