viernes, 8 de abril de 2022

Ataques de drones rusos en Ucrania

 Análisis

Toca recopilar los vídeos de ataques de drones rusos en el conflicto en Ucrania.







Según el Ministerio de defensa ruso, es el ataque de un drone Inojodets-Orión contra el centro de mando del batallón 'Aydar' en la zona de Donetsk.

ВКС РФ уничтожили командный пункт батальона "Айдар" в ДНР


2º 








Según el Ministerio de defensa ruso, es el ataque de un drone (quizá un Forpost R) contra una posición fortificada de los nacionalistas ucranianos. Se llevó a cabo con una munición guiada desde una altura de 4.000 m.

Минобороны РФ: ударный беспилотник уничтожил опорный пункт украинских националистов


3º 


4º 






ВС РФ уничтожили бронетехнику ВСУ ракетами с беспилотника "Иноходец"


5º 




6º 



7º 


8º 


9º 




10º nuevo



11º nuevo



12º nuevo



13º nuevo



14º nuevo





Iré ampliando la entrada a medida que se vayan conociendo más.




17 comentarios:

  1. Pensé que no estaban usando drones,deben de usarlos en la vigilancia para que no le arme la OTAN otro Afganistán.

    ResponderEliminar
  2. Lo que es un gran interrogante es porque recién después de 1 semana de iniciado el conflicto dan a conocer el uso de drones. Insisto en que me parece algo deliberado aunque no le encuentro la lógica.

    ResponderEliminar
  3. Los drones estan muy facil para derribar. Entoncew durqnte las primerqs horas fueron pocos utilizados.

    ResponderEliminar
  4. Eroszag, buena teoria pero como te explicas que objetivos tan importantes como edificios del SBU,del centro de guerra psicológica enkiev,acuartelamientos del batallón Azov y Aydar,etc no se ataquen hasta el sexto y séptimo dia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @Francisco javier Viñals...sabes de un sitio donde hablar sobre estrategia y táctica del ejercito ruso????

      Flaminov.

      Eliminar
  5. Saludos

    El problema es que Rusia no tiene gran cantidad de estos drones, al igual que Ucrania no tiene gran cantidad de TB-2, tampoco se ha visto los drones kamikaze Kalashnikov y otros, pero pronto se deben ver, y por ejemplo se enfocan en el TB-2, pero hace un par de días los ucranianos revelaron el dron de ataque Punisher, eléctrico y muy sigiloso, lleva una munición pde alto explosivo y según los ucranianos han hecho 60 misiones exitosas y no se ha perdido uno, y cual es su blanco, convoyes logísticos, camiones de combustible y comunicaciones.

    https://www.thetimes.co.uk/article/game-changing-drones-helping-ukraine-in-battle-for-the-skies-lg68l8xjw

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. una fuente muy confiable y objetiva. claro

      Eliminar
    2. Claro y el fantasma de videojuegos derribo 5000 su35 a ver si nos enteramos que la junta miente más que habla

      Eliminar
    3. Saludos

      Bueno, hay algunos videos de sistemas antiaéreos como Tor, Tunguska y hasta camiones con ZSU-23 escoltado los convoyes rusos, si han declarado que controlan el espacio aéreo, estas escoltas de que protegerán, enemigos fantasma?

      https://twitter.com/i/status/1499831157503967235

      Eliminar
    4. Hola

      Rusia controla el espacio aéreo ucraniano en todo el este del país. Eso no significa que no haya operaciones aéreas ucranianas porque estamos hablando de un país de más de 600.000 km2 donde no operas en quizá la mitad.

      Entonces, desde el oeste del país se pueden lanzar ataques esporádicos a la otra zona y dependiendo de la habilidad de los pilotos estos pueden evitar la caza, si tienen habilidad y suerte.

      La mayor parte, por no decir casi todos, los derribos que yo he visto en Ucrania son a manos de MANPADS. Esto se debe a que el apoyo aéreo cercano ruso (CAS) está en marcha a gran escala.

      Eso no tiene nada que ver con tener o no tener la superioridad aérea sobre Ucrania. No se puede evitar el despliegue de MANPADS.

      El problema principal de todo lo que está ocurriendo es que Ucrania ofrece 100% de cobertura sobre todo lo que es interesante para ellos y Rusia no ofrece practicamente nada. Ahí está la gran diferencia.

      Porqué Rusia hace esto así ¿?... ni idea. Me imagino que en cualquier momento abrirá la llave de los mediático.

      Tiene que haber cientos de grabaciones de ataques rusos (bombarderos, drones, etc) que por h o por b no los están publicando.

      La lógica, el sentido común, la razón, nos dicta que sin ninguna duda Ucrania -sus FFAA- estarán sufriendo no más sino mucho más que las rusas precisamente porque el apoyo aéreo ruso será, sin duda, mucho mayor. Además de los ataques de precisión con misiles balísticos y de crucero.

      Poco conocimiento tiene quien afirme que las FFAA rusas no han hecho bien su trabajo cuando, repito, está en guerra con su vecino y éste no ha atacado su territorio... eso parece que se deja de lado como si fuese cosa de poca importancia, cuando es lo más importante, Ucrania no puede atacar Rusia porque las FFAA rusas han diezmado los medios ofensivos ucranianos, tanto la aviación como su componente misilístico.

      Sin duda el principal pero, mucho más allá de las acciones ucranianas, que también, es el clamoroso fracaso logístico.

      Aparte, que se vea material en manos ucranianas -generalmente de los partisanos- no hay que entenderlo como que acabe en manos ucranianas. Generalmente es equipo abandonado entre A y B pero ese terreno o está en manos rusas o lo estará porque se deja durante el avance, pero no se deja de avanzar. Lo que ocurre es que el convoy avanza, se deja abandonado el equipo, y es aprovechado por los partisanos para hacer unas fotos o incluso para quemarlo, que está siendo, quizá, de las principales causas de pérdida de material ruso en este conflicto, más allá de las acciones de las FFAA ucranianas.

      Eliminar
  6. Saludos

    Bueno, como dije son fantasmas los que están atacando los convoyes logísticos rusos y para muestra un boton, este del batallón Azov, un dron vigilando un convoy logístico y se ve el ataque, por lo menos se alcanzan 2 vehículos con mucha precision, no fue una emboscada desde tierra y si fue artillería o morteros un blanco por disparo, por eso se plantea que todo el mundo habla de los TB-2, pero parece que hay otros medios.

    https://twitter.com/UAWeapons/status/1498762067393880070?t=l_DWAfXu8WZLOecfgA7qVQ&s=19

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Si algo está dejando este conflicto es que se cayó al suelo la milonga de los drones. 10 días de operaciones y siendo muy generoso 9 ataques de Bayraktar TB2.

      A estas alturas en SIria o Nagorno-Karabaj había decenas de vídeos con cientos de atauqes.

      En cuando a fantasmas... no hombre, lo que hay es una pila de partisanos que pululan entre líneas y atacan por todos lados a los convoys rusos que en buena parte están abandonados.

      La aviación ucraniana se ve activa en Kiev donde hay un status diferente porque los rusos no están atacando la ciudad y, además, esta está plagada de defensas. Entonces, a muy baja altura siempre, los aviones ucranianos se ganan las alubias, como se suele decir.

      Eliminar
    2. Saludos

      Eso de partisanos atacando convoyes rusos en buena parte abandonados, parece que últimamente eso no está pasando

      https://twitter.com/RALee85/status/1504859485898256386?t=LB2Ej0gVQilctSfqSh902w&s=19

      Eliminar
  7. Saludos

    Video de TB-2, algunos de ataque y otros designando blancos, una cosa que se informó es que el ataque a el aeropuerto de Kherson fue dirigido por drones TB-2

    https://twitter.com/Blue_Sauron/status/1504873440880349186?t=iObk960u9bG3wwRlmdi0tw&s=19

    ResponderEliminar
  8. Veo mucha opinión de repetidores de medios, sin argumentos más que lo que dicen medios occidentales. Nada de argumentos verdaderos. Hay que estudiar la historia de los conflictos recientes. Reino unido con ayuda de EEUU y en cierta forma de Chile le costo horrores invadir las Malvinas, en números de material , valor económico y cantidad de personal eliminado claramente reino unido perdió muchas veces más que Argentina, pero ganó la guerra. El que invade sufre más perdidas y eso está claro en los conflictos modernos.No se olviden de los aviones C 141, C 5 y C 17 cargados con ataúdes rumbo a EEUU desde Iraq y Afganistán. Ni que hablar de que occidente (EEUU) en la mayoria de sus intervenciónes , lo hace 3n coaliciones contra paises tercermundistas , con años de embargo, sin entrenamiento ni armamento moderno y aun así tardó meses en ganar algo. Luego de matar a cientos de miles de civiles con bombardeos masivos de ciudades, hospitales, bodas, velorios, periodistas, escuelas, infraestructura civil. Da vergüenza ajena leer opiniones tan ridículas simentadas solo el fanatismo occidental.

    ResponderEliminar
  9. Saludos

    Derribado el primer Orion de la campaña

    https://twitter.com/UAWeapons/status/1512566406050631684?t=wxypJOkQYEft4OwB9Wxb-A&s=19

    ResponderEliminar
  10. Saludos

    Video de lanzamiento de lo que se ha identificado como un LMM o Martlet de fabricación inglesa, no se conocía que los ucranianos lo utilizarán, es nuevo, guía láser y alcance hasta 8k, puede usarse con blancos aéreos o terrestres y esta diseñado especialmente contra UAV.

    https://twitter.com/UAWeapons/status/1513083814410694664?t=cO59nLAQUUck3_zHjPna5w&s=19

    En los últimos días han aumentado los derribos de drones rusos, Orion, Orlan 30 y varios Orlan 10, por lo que al parecer se a intensificado la campaña contra UAVs.

    https://twitter.com/UAWeapons/status/1512489626367557633?t=-XOkAZ6ummO24mIdq8IKNA&s=19

    https://twitter.com/UAWeapons/status/1513097077647200257?t=cdRIP8-X2ZX-Dp112RfcpQ&s=19

    https://twitter.com/UAWeapons/status/1512076268585455621?t=njID1Dhy-qweR9FmP0ygvQ&s=19

    https://twitter.com/UAWeapons/status/1510578487404412928?t=zg4mN0ikaboVCf-AzRobEg&s=19

    https://twitter.com/UAWeapons/status/1511328066332672001?t=1aEf09hy5NBOvZKSIYkEeQ&s=19

    https://twitter.com/UAWeapons/status/1512095574690091012?t=t1iQMkYRGzS9z8ovJmzgUQ&s=19




    ResponderEliminar