domingo, 29 de diciembre de 2019

En todos lados se cuecen habas... es fácil de comprobar

EEUU

Hace años era muy habitual encontrarse en internet a una pila de bobucos -con todo el cariño- que defendían cosas como que la tecnología rusa era mala porque sufría más accidentes que la estadounidense (ya sabeís, la eterna comparación) y como era fácil demostrar que no era así decidí preparar los listados de accidentes graves de aviación para que quedase patente... y muchos de esos bobucos dejaron de salir a la palestra a soltar sus "joyas" argumentales.

Unas semanas atrás se produjo un incendio en el portaviones Kuznetsov y alguno de estos bobucos salió a la palestra en internet a desahogarse sobre sus propias taras echando sapos y culebras desde su teclado contra la tecnología rusa, la forma rusa de trabajar en los astilleros o cualquier cosa que acabe con rusa, ruso o sus plurales.

Esto estaría bien si lo aplicasen a todos por igual pero es que estas personas, los llamo cariñosamente bobucos, no rezan con criterios lógicos o con el sentido común sino que tienen una serie de prejuicios y a partir de ellos hacen y deshacen.

Y es fácil de demostrar que accidentes suceden en todos lados.

Por ejemplo, en sólo un mes hubo tres accidentes (incendios) en buques estadounidenses en distintas instalaciones de los que nadie habló, hasta que sucedió lo del Kuznetsov:


El 10 de noviembre el destructor USS Oscar Austin sufrió un incendio durante los trabajos en el astillero BAe de Norfolk. Esto provocará que no salga hasta 2022.





Alguien ha afirmado que la tecnología de EEUU o sus métodos de trabajo sean malos o defectuosos por ello ¿?


El 15 de noviembre del 2019 durante las tareas de mantenimiento en las instalaciones de la Estación Naval Mayport el buque de asalto anfibio USS Iwo Jima de la US NAVY sufrió un incendio que duró  más de 5 horas y que provocó 11 heridos...





11 Sailors Injured in 5 Hour Fire Aboard Amphib USS Iwo Jima; 3rd Warship Damaged in Fire During Maintenance in Last Year


Alguien ha afirmado que la tecnología de EEUU o sus métodos de trabajo sean malos o defectuosos por ello ¿?


Unos días después, el 28 de diciembre del 2019, el dragaminas USS Champion de la US NAVY sufrió un incendio mientras estaba atracado en la base naval en San Diego. 2 personas resultaron heridas...





Navy confirms fire erupted on San Diego ship


Alguien ha afirmado que la tecnología de EEUU o sus métodos de trabajo sean malos o defectuosos por ello ¿?

3 incendios en menos de un mes.


Espero que esto sirva para que el personal reflexione un poco antes de soltar bobadas porque como se puede leer en el título de la entrada... en todos lados se cuecen habas.

15 comentarios:

  1. Y si quieres hechar más leña al fuego que recuerden el incendio del USS George Washington hace unos años .....

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    1. Hola

      No tantos años. En 2008.

      Si nos ponemos a hacer listados, como sucede cuando se hace, todos estos bobucos sufrirán una suerte de "revelación" como sucedió con el caso de los accidentes de aviación.

      Aparte, es que como en el parchis... comen una y cuentan 25.

      Además, lo meten todo en esa suerte de ensaladera mental que es su cabeza y sacan conclusiones alejadas del sentido común y de la lógica.

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    2. Ey!. Bobucos hay en todos lados por cierto en el caso de la aviación la OTAN tiene muchísimos más aviones y es sabido vuelan más horas al año. Es normal que haya más accidentes si comparan el número anual. Omitir esos datos claves es hacer trampa y solo se lo creen los más bobucos

      Respecto a los incendios en barcos, a la Navy no hay quien le gane y aviones accidentados sobre los porta o en operaciones en las últimas décadas, cientos de ellos pero es como comparar el pene de una ballena con el de un humano...mucha diferencia. La gravedad de los accidentes también hay que verla por el número de fallecidos en los accidentes.
      Feliz año.
      Damián.

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  2. Yo separaría las cosas en dos campos, como un campo de fútbol. En una época había una clara diferencia tecnológica entre Oriente y Occidente. Unos iban por la calidad y los otros por la cantidad, eso lo sabíamos todos (al menos los que vivimos parte de la Guerra Fría), y sin ánimos de discutir que era lo mejor.
    Respecto a los métodos, accidentes, etc, creo que también hubo una clara diferencia en el pasado.
    La conclusión actual es que esas brechas, tanto la tecnológica como metodológica (también cultural, si se quiere) han desaparecido o se han equiparado enormemente. En un mundo como el que vivimos actualmente es muy difícil encontrar una amplia ventaja entre una y otra tecnología, ya saben, las de occidente comparadas con las de oriente. Ya ven el caso de China. Su tecnología de los 60' en comparación con la actual. Están arrasando en todos los segmentos, y ya hemos visto también que no solo sacan cosas de las fábricas como pan caliente, sino que lo están haciendo con una calidad respetable. El mundo evoluciona y hemos dejado atrás la Guerra Fría...

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    1. Con Calidad te referís al Leopard 1 , M60 , AMX 30...esa calidad de tanques de alta tecnología que en combate contra sus oponentes numerosos de oriente de baja tecnología como el T64....el 28 de diciembre ya pasó....

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    2. Pero, claro que no! Justamente el T-64 no era un ejemplo...fue uno de los tanques más avanzados de la época. Hablé en términos generales, claro que hay excepciones, y muchas por cierto. Era más bien una filosofía de diseño, robusto y rápido de producir (que no significa que sea malo este pensamiento).

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    3. Cold War 1985: en la mayor parte de la guerra fría fue así, pero la URSS se fue acercando a las capacidades tecnológicas de EEUU, en los 80 con aviones como MiG-29, Su-27 y MiG-31 la brecha era muy pequeña (EEUU todavía tenía superioridad en aviónicos, pero en el caso del MiG-31 la ventaja estaba del lado soviético, fue el primer avión de combate con radar PESA, y sus sistemas de data link y los misiles R-33 eran superiores a cualquier similar que tuviera la OTAN).

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    4. Es justamente lo que dije. La brecha se fue haciendo cada vez más chica, como se puede apreciar actualmente. Nunca dudé de la capacidad de la URSS, soy un gran admirador de los logros espaciales, armamentísticos, etc. Lo que traté de reflejar una filosofía totalmente diferente entre los dos bloques...

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    5. recuerden que a pesar de la mala propaganda que le dieron al mig-25 (parte de la guerra fria) los EEUU se quedo asombrado por la tecnologia que tenia. en otros aviones ocidente siempre tuvo la ventaja de hecho el primer bombandero pesado contruido por la URSS fue una copia de uno de EEUU que quedo ahi por la segunda guerra mundial.

      Pero si hablamos de sistemas anti-aereos la URSS fue adelantada a su contrapartes. eso depende de que sistemas te refieras porque nunca hubo una ventaja muy obvia tecnologica en todo. si no algunos en algo y los otros con otro algo

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    6. Que me acuerde los técnicos occidentales que examinaron el MiG-25 de Belenko en Japón se quedaron impresionados con el data link y el sistema de interceptación automática (el avión podía ser guiado hasta su blanco desde radares en el suelo sin intervención del piloto), pero ni un poco con la célula de acero (antes de eso suponían que era hecha de titanio, como el SR-71), los motores absurdamente ineficientes y el radar hecho a base de válvulas termoiónicas (cosa que se remedió con el MiG-25PD, que recibió el radar del MiG-23ML, mucho más moderno).

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  3. Buen fin de año Valen y los chicos / chicas !
    Entiendo el sentido de la entrada, pero es cuestion de educacion... Si uno se enfrasca en esos internautas (de ambos lados) no salen cosas constructivas.
    Me encanta que saques info para comparar sobre esto, pero creo que no habria que llevarle tanto el apunte.
    Buen comienzo de año para todos !
    PP (Pincho publicidad)
    Saludos, Josesito

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  4. Valen, dado que el inventario y las horas de uso, en EEUU y en Rusia no son lo mismo podrías hacer una comparación de accidentes/horas, o unidades/accidentes?

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    1. Hola

      Hace como año y pico alguien me comentó la posibilidad de hacer una entrada sobre misiles aire-aire rusos. Abrí el borrador y sigue abierto, vete a saber por cuanto tiempo.

      Ese es solo un ejemplo de una pila de casos parecidos.

      Si quieres te digo que abro el borrador pero ni se cuándo lo haría ni se si lo haría.

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  5. Todo eso lo escribí en un comentario relacionado al accidente del portaaviones Almirante Kuznetzov en una pagina relacionada a temas militares en la que mayormente cuando de accidentes se trata solo publican la parte rusa y en menos de una hora me borraron el comentario. Los accidente ocurren en todas partes y ningún país esta exento de eso, inclusive en los Estados Unidos ocurren mas accidentes militares que en Rusia y China juntos.

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