Otra vez vuelve a la actualidad la posible producción bajo licencia -o montaje- del avión anfibio ruso Beriev Be-200 en EEUU...
Artículo sobre el Beriev Be-200
Se negocia y la polémica viene por la certificación del modelo en EEUU. El problema, por lo que se comenta en esta noticia, estriba en los peros de las autoridades de aviación civil estadounidenses a la hora de certificar los aviones de transporte rusos para EEUU.
El dato es que EEUU marca que la certificación de aviones de transporte rusos para EEUU requiere de la utilización en éstos de motores y equipos certificados en éste país. Citandose especialmente el motor D-436TP...
vpk-news.ru
Pues nada, otra vez a la carga con el tema del Beriev Be-200 y EEUU...Se negocia y la polémica viene por la certificación del modelo en EEUU. El problema, por lo que se comenta en esta noticia, estriba en los peros de las autoridades de aviación civil estadounidenses a la hora de certificar los aviones de transporte rusos para EEUU.
El dato es que EEUU marca que la certificación de aviones de transporte rusos para EEUU requiere de la utilización en éstos de motores y equipos certificados en éste país. Citandose especialmente el motor D-436TP...
Parece que hubo movimientos para buscar la certificación pero todavía no han llegado a buen puerto.
Mientras tanto, China está en la recámara para lograr lo mismo.
Ведутся переговоры о сборке в США российских самолетов-амфибий Бе-200
Возможность продвижения самолета Бе-200 на американский рынок появилась в ходе переговоров, которые ведут сертификационные центры и другие профильные структуры России и США
Об этом сообщил Интерфаксу-АВН во вторник источник в авиапроме РФ.
Поставки в США российского самолета-амфибии могут начаться в 2018 году
La cosa es que se afirma que las entregas de aviones anfibios Beriev Be-200ChS a EEUU podrían comenzar en 2018 pero, de nuevo, se matiza que el proyecto está en estado de preparación para certificar el avión bajo los requerimientos estadounidenses. El Be-200 ya tiene los certificados europeos.
Otra vez con la cantinela ...
ТАНТК намерен в 2018г заключить с фирмой из США контракт на поставку 10 самолетов Бе-200ЧС
Según publican los medios rusos citando fuentes de la empresa, Beriev espera firmar un contrato a finales de este año 2018 con la compañía estadounidense 'Seaplane Global Air Service Inc.' para que ésta última adquiera 10 aviones anfibios Beriev Be-200ChS.
También se ha acordado con una empresa francesa la cooperación en el campo financiero de cara a remotorizar el Be-200 con SaM-146 como producto a adquirir en Francia incluyendo una versión de carga por parte de Tarmac Aerosave.
En Gidroaviasalón se firmó el contrato que tanto se anunciaba ...
Таганрогский авиазавод подписал контракт на поставку в США четырех самолетов Бе-200
Esta imagen va a escocer a más de uno ...
Y qué pasa con el capítulo "sanciones" ¿?
Se han firmado 15 Beriev Be-200, a saber:
Chile 5 (2 firmes y 3 opcionales)
EEUU 10 (4 firmes y 6 opcionales).
Las entregas se iniciarán en 2021 ... nuevo
Offtopic para ti Valen, pero tiene que ver con EEUU y aviones.
ResponderEliminarAl parecer el F-22 pierde furtividad en Siria...
http://aviationweek.com/combat-aircraft/us-air-force-tackles-repair-f-22-stealth-coating
Hola
EliminarHe visto informaciones parecidas a lo largo de los años. Los recubrimientos stealth, digamos, son más delicados. Son más caros y son más laboriosos de aplicar.
Además, son altamente tóxicos e incluso hubo mucha polémica porque trabajadores estadounidenses sufrieron los efectos de esa toxicidad.
Y ya lo dijo Konashenkov, quien quiera creer en aparatos invisibles quizá se lleve una sorpresa, en referencia a la presencia de F-22A en Siria y el despliegue de sistemas de defensa aérea rusos en la región.
Tiene sentido tener un avión de combate tan delicado? Al final se fueron al otro extremo de los rusos que los preparan para el barro y la nieve.
EliminarHola
EliminarYo creo que no.
Igualmente, no tiene sentido gastarte 1 millón de $ en reducir la firma de un CIWS en un buque con 10000 m2 de firma o etc.
A mí esto de lo stealth me parece la mayor tontería que se ha puesto de moda en las últimas décadas y como toda moda no atiende a razones.
Uno puede encontrarse corbetas de los guardafronteras furtivas y ya me dirá alguien para que se necesita la furtividad en un barco de esa naturaleza.
Incluso hay proyectos de aviones pesados de transporte stealth que ya es para ponerse a pensar sobre la salud mental de quienes los proponen.
...o de los que aceptan esas propuestas!!
Eliminar;)
El gobierno ruso debería aplicar reciprocidad a su mercado. Los aviones civiles en Rusia son mayoritariamente Airbus y Boeing, no?
ResponderEliminarSaludos
Rusia no tienen aviones de transporte civil de fuselaje ancho y quienes los tienen son AIRBUS y Boeing.
EliminarAparte, buena parte de la flota de las compañías rusas se adquirió cuando la producción rusa estaba bajo mínimos lo que obligó a buscar en otros lados cuando sus flotas necesitaron ser renovadas.
Además, los aviones rusos deben de estar certificados para poder operar hacia EEUU y Europa y eso significa que programas que pudieron ser la solución no lo fueron porque no tenían estos certificados y acabó siendo lentejas, o las tomas o las dejas. Esas lentejas fueron AIRBUS y Boeing.
Ahora sí hay producto ruso en la categoría aunque no de fuselaje ancho. Son el SSJ y el MS21. Estos se estas vendiendo bastante bien.
A futuro China y Rusia van a desarrollar proyectos de fuselaje ancho que compitan con AIRBUS y Boeing pero todavía quedan unos años hasta que esto suceda. Mientras tanto tendrán que seguir adquiriendo en Europa o en EEUU porque no hay más.
Tuvieron al Il-96 y lo dejaron morir. Parecido le está yendo al Tu-204 -similar al 757-.
EliminarReconozco que los alcohólicos tiempos de Yeltsin tuvieron mucho que ver.
Saludos
Hola, seria muy interesantes una versión ASW del BE-200 que pueda durar varios días apostado en la superficie marina, y colocar Drones anti-submarinos que se puedan extender hasta 1,000 kms, y monitoriarlos.
ResponderEliminarSobre los aviones stealth es asunto del grado de preparación de los operadores de radar, pues el avión si se detecta, pero a un tamaño muy disminuido y pulso débil, que dizque es confundido con un pájaro, pregunto que pájaro vuela a esa altura y velocidad? cuando se le dispare a ese supuesto pájaro vera caer un avión. el radar Irbis del SU-35 lo divisa a unos 100 kms de distancia, tambien en forma disminuida, El F-22 aun no ha entrado en combate aéreo, pero se ha podido saber que cuando realiza maniobras de combate se colapsa el suministro de oxigeno al piloto, produciendole una axficia al piloto.Todo eso es sin mojarse, si combate en tiempos de lluvia es como un F-16, F-15
Caonabo
Hola
EliminarEl esta entrada tienes un enlace a un artículo muy completo en el que puedes leer que hay una versión del Be-200 que cuadra con lo que comentas, es el Be-200P.
http://aviarus.es.tl/Beriev_200.htm
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarCon todas las cosas buenas que podamos decir de lo ruso y críticas a la "moda" de lo stealth, me parece que el F22 es un ejemplo de como SI hacer las cosas. Y hoy por hoy, le pese a quien le pese, es el mejor caza aire aire del mundo.
EliminarCaonabo: después criticamos a los USAfanboys, pero venir a criticar el diseño a ese punto, o ignorar tanta información, por favor...
El tema de las máscaras de oxígeno lleva años solucionado. Y que la lluvia aumente el RCS hasta el punto de un F16 o F15, por favor...no tiene el mas mínimo sentido.
Entonces un Su-57 con lluvia.como.aparece en un radar? Como un camión con acoplado???
Además, hoy por hoy hay recubrimientos repelentes al agua, no se que tanto cueste aplicarle o desarrollarle uno.
Pero INCLUSO en el ridículo caso de que un F22 aumente su RCS hasta el nivel de un F16, igual se lo come crudo, porque supera en prestaciones a toda la 4ta generación estadounidense y al parecer empata (si acaso no supera) al Flankers con toberas 3D en dogfight. Recuerden que ya tienen experiencia contra ellos en combate simulado, y si al comienzo tuvieron sorpresas, los yanquis son buenos aprendiendo, adaptando y copiando, como todo imperio.
El Raptor es un producto de la Guerra Fría, cuando EEUU priorizaba hacer aviones antes que hacer ( todavía mas) negociados.
No es el F35.
El F22 probablemente no tenga un oponente en servicio que lo pueda tratar de "tu a tu" todavía...
Otro detalle...un caza aire aire, en misión de combate, raramente va a volar por debajo de las nubes, perfil ineficiente para quemar combustible. Vuelan alto, a mas de 10.000 pies.
EliminarA que se va a meter en las nubes, a que no lo vean?
Tiene el Stealth para eso.
Para mojarse, primero se tiene que METER en la lluvia...xD
El Ilyushin 96 está en producción. Vale que la capacidad productiva es reducida, pero está en producción.
ResponderEliminarSí, pero solo para uso gubernamental (transporte VIP, puestos de comandos aerotransportados, y supuestamente están convirtiendo uno a cisterna). Solo Cubana usa los Il-96 comercialmente hoy en día.
EliminarEspero que los nuevos motores le den vida al programa de cara a Occidente
ResponderEliminarHola
EliminarEn el actual contexto el problema es que se trata de un producto ruso. Lo demás son excusas.
Con las olas de incendios que cada año sacuden Europa y EEUU seguir negando el pan y la sal a este diseño es de juzgado de guardia. Mezquino.
Después les llaman para que hagan campañas en Portugal, Grecia o Francia cuando la cosa se pone complicada en verano.
En unos años el FBI dirá que esos aviones fueron puestos por Putin para controlar la mente de los votantes americanos y se armara una "investigación y descubriran" , que Putin desde su "trono del mal" es más malo de lo que ellos creen , típica película de Hollywood.....eso apuestenlo...
ResponderEliminarEl be200 es un excelente para operaciones de extinción de incendios
ResponderEliminar¿alguna fuente occidental que confirme la noticia rusa por favor?, si no se facilita entenderé que otra falacia más
ResponderEliminarHola
EliminarY qué tiene que confirmar una fuente occidental ¿?
No entiendes que esto es una noticia oficial de una feria de armamentos donde ves a las dos partes firmando el contrato en la página oficial de la corporación rusa de armamentos. Qué hay más oficial que eso ¿?
Y por favor, si vas a comentar identificate para poder seguir las conversaciones. Desconocidos hay muchos pero si pones algo que te identifique sabremos quien da réplica.
Hola Valen, para los tontuelos que de vez en cuando pasan por aquí exigiendo pruebas de los medios occidentales no te tomes la molestia de responder, no vale la pena. Que se busquen la información por si mismos.
EliminarSEAPLANE GLOBAL AIR SERVICES INC es una empresa radicada en Santa Maria, California. La noticia de la compra es expuesta en el Santa Maria Times.
https://santamariatimes.com/news/local/new-aviation-jobs-could-fly-into-santa-maria/article_d971c269-182f-5bd7-b9ee-1471ddc61908.html
Y ahora que dirás anónimo ???
EliminarJB en el Santa Maria Times hay toda una saga sobre el interés y la compra del BE-200. Incluso hablan hasta de llegar a comprar u operar un número cercano a 100 aviones de este tipo para combatir incendios en el territorio de EU. Especialmente en California que cada año tiene catástrofes de esta naturaleza.
EliminarOtra fuente que da más detalles del tema:
http://www.cavok.com.br/blog/russia-vende-ate-15-aeronaves-be-200es-para-empresas-dos-eua-e-do-chile/
Copiado de la fuente del comentario anterior:
Eliminar"Seaplane Global Air Services recently obtained a tentative agreement with Russian trade officials to build Be-200s -- a large, amphibious, multipurpose aircraft designed by the Beriev Aircraft Company -- in the U.S."
Acuerdo de intenciones: cuando vea los Be-200 en territorio de EEUU diré "me equivoque", la noticia rusa no era falsa
Fdo. Donald Trump
En 2017 se se quemaron 150.000 ha en la provincia de Cauquenes. Hubieron T° de 45 °C. Fueron 2 semanas infernales. Esperamos que estos aparatos nos ayuden si vuelve a suceder está catástrofe.
ResponderEliminarOjalá, hacia hacía falta tener medios para combatir incendios, que se sumen los beriev a helicópteros y personal de tierra de conaf.
EliminarY porque no Be 200 para España?
ResponderEliminarYo pienso que vendrian muy bien y ustedes?
O Brasil y Argentina, que tienen grandes áreas con poca infraestructura y muchos ríos y lagos (Amazonia, Patagonia).
EliminarPorque Argentina tiene muy pocos bosques, no es comparable con la densidad de ellos al otro lado de la "medianera".
EliminarHola
EliminarEn España operan medios de fabricación rusa y lo hacen con nota destacada.
Habría que preguntar a quienes adquieren estos medios porque desde la barrera los Beriev tienen una pinta estupenda.