jueves, 20 de junio de 2019

El gráfico de las aeronaves rusas perdidas en Siria (actualizado)

Cosas de interés

Estoy preparando un gráfico sobre las zonas donde se han perdido aeronaves rusas (aviones y helicópteros) en Siria y por ahora la cosa va así:





Ha llevado un rato el identificar las aeronaves perdidas y más o menos las zonas donde lo fueron pero hay algunas que no se anunció dónde cayeron y como se trata de elaborar un gráfico lo más completo que se pueda si alguno de vosotros conoce algo que aporte más detalle en cuanto a las posiciones pues bienvenido sea.

Yo he citado 16 aeronaves perdidas de las que con seguridad he marcado su posición aproximada en 9 casos, a saber:

MiG-29KR perdido en el Mediterráneo

Su-33 perdido en el Mediterráneo

Su-30SM perdido en el Mediterráneo

Il-20M perdido en el Mediterráneo

Su-24M2 perdido en Hmeymim

An-32 perdido en Hmeymim

Mi-8AMTSh perdido en la frontera con Turquía

Su-24M2 perdido en la frontera con Turquía

Su-25SM perdido en Idlib


De los otros 7 la posición es orientativa pero recuerdo que en algún caso si que se pudo localizar su posición. Ahí es donde si os apetece podéis aportar vuestro granito de arena.

De los 7 cuya posición es indeterminada con seguridad 3 o 4 no vamos a poder localizarlos. No se anunció donde cayeron (al menos los dos Mi-28N).

Los otros, sobre todo los Mi-35 alrededor de Palmira, si que recuerdo que se localizaron en imágenes satélite.


Completando un poco la información... nuevo





Queda por identificar, más o menos, las zonas donde cayeron el Mi-8AMTSh y uno de los Mi-35M.

11 comentarios:

  1. No sabía lo del Su-30SM.
    Saludos y pinchazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Su-30SM sufrio un fallo en los motores recién despegado y cayo al mar cuando estaba a menos de 100 m de altura , sin dar tiempo a reaccionar a los pilotos

      Eliminar
  2. Vale... veo el tema Irani muy paradito. Y hay cosas muy interesantes que tratar. Un intento de derribo a un reaper un derribo a globalhawk las minss anti tanque usada en los petroleros ... cuando tocamos el tema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Esta todo preparado para hacer la entrada pero me falta tiempo.

      No trataré todo lo que comentas pero sí el derribo del drone de marras... más tarde.

      Eliminar
    2. Gracias jefe me parece interesante que en el caso del Reaper y el intento de derribo procediese desde Yemen y no desde Iran, abriendose dos frentes en ese caso

      Eliminar
  3. Hola Valen:
    A si a bote pronto te puedo decir:

    Rusia no opera An-32, es un avión de exportacion.
    El avión ruso que se accidento fue un An-26 Nº52 rojo matricula RF-92955 de la base de Tambov


    En cuanto a los Su-24, no son del modelo M2 de los que solo se modernizo un regimiento mas varias unidades de entrenamiento, unos 30 en total y casi todos están fuera de servicio una vez sustituidos por Su-34 en el regimiento 2º BAP de Khurba


    El avión derribado era de la base de Chelyabisnk, el Nº26 RF-90932 , que recibió el Nº82 en el grupo aéreo de Hmeymim , lo que quizá causara la confusión con el Nº82 de la base de Khurba que si era un Su-24M2

    EN cuanto al accidentado al despegar en Hmeymim , era un Su-24M de la flota del Baltico . aunque desconozco en registro de este avion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      No sé porqué me dió por lo de An-32... tienes razón:

      http://charly015.blogspot.com/2017/07/defensa-abm-completa-en-2025.html https://iz.ru/890665/2019-06-19/shoigu-nazval-srok-zaversheniia-modernizatcii-sistemy-pro-moskvy

      En lo de los SU-24M te haré caso y lo dejaré en M.

      Gracias.

      Eliminar
    2. PD. Espera que la dirección que quería citar es esta:

      http://charly015.blogspot.com/2017/05/se-estrello-un-26-ruso.html

      Eliminar
  4. EN cuanto a los helos me salen 8 en total:

    -Un Ka-52 estrellado el 7-may-18 en el este de Siria
    https://www.rt.com/news/426076-russian-heicopter-crash-syria/

    -El primer Mi-28N se estrello el 12-abr-16 cerca de Homs
    https://www.rt.com/news/339273-russian-helicopter-crash-syria/

    -El segundo Mi-28N tuvo la averia en la provincia de Hama el 6-oct-17
    https://www.rt.com/news/426076-russian-heicopter-crash-syria/

    -Un Mi-35M , Nº25 azul RF-13021 de la base de Dzhankoy en Crimea, fue abatido cerca de Palmyra el 8-jul-16
    https://www.rt.com/news/350336-isis-russia-helicopter-killed/

    -Un Mi-35M se estrello en Huwaysis , cerca de Palmyra el 3 nov-16
    http://uk.reuters.com/article/uk-mideast-crisis-syria-helicopter-idUKKBN12Y2R9

    -Un Mi-24 se estrello a 15Km de Hama en 31-dic-17 al tocar una línea de alta tension
    https://russian.rt.com/world/news/466863-vertolyot-mi-24-razbilsya

    -El primer Mi-8AMTSh , Nº252 amarillo RF-95601 del regimiento 337º OVP de Novosibirsk , se perdió en el rescate del Su-24M derribado por Turquia el 24-Nov-16

    -El otro Mi-8AMTSh , Nº212 amarillo RF-95585 , también del 337º OVP fue derribado en la provincia de Idlib cuando volva a Latakia
    https://www.rt.com/news/354128-russian-helicopter-syria-down/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Sobre lo que comentas pues es más o menos lo reflejado en el gráfico.

      Los que faltan por localizar con cierta precisión son el Mi-35M que cayó en Palmira (uno de los dos) y el Mi-8AMTSh que fue derribado en Idlib y estoy seguro de que en su día se localizó la posición pero no tengo tiempo de estar a encontrarla.

      En cuanto al Ka-52, los dos Mi-28N y el Mi-24 pues no se conoce la posición donde cayeron.

      Gracias.

      Eliminar
    2. PD. Se me olvidó, el Mi-35M que citas como estrellado en la zona de Palmira no fue un accidente sino que fue destruido en tierra.

      http://charly015.blogspot.com/2018/09/las-aeronaves-rusas-perdidas-en-siria.html

      Eliminar