lunes, 1 de abril de 2019

Su-57 y el TsAGI

Cosas de interés

Unos días atrás los del TsAGI ruso han sacado pecho por el programa PAK FA que condujo al actual Sujoi Su-57 ...




Истребитель Су-57: инновационные решения ЦАГИ


El artículo no es muy extenso pero si que tiene alguna perla a destacar:

Según el TsAGI la entrada variable de aire del Su-57 no tiene comparación con ninguna otra y le permite la operación estable del motor en todos los modos de vuelo.

Se investigó con 28 modelos de PAK FA ... añado yo, lástima no poder echar mano de esas maquetas o de sus fotos.

Se llevaron a cabo más de 32.000 pruebas.


Supongo que dentro de muchos años alguien reunirá toda esta información y preparará un libro en el que se pormenorice todo de forma que podamos hacernos una idea de qué significó el programa PAK FA para la industria y para la VKS rusa.

El prejuicio que se tiene desde EEUU y desde Europa es una venda que está impidiendo que muchos vean la realidad.

3 comentarios:

  1. Ese alguien se llamara Yefim Gordon,es el rey de los desarrollos de cualquier avion,en su ultimo libro sobre el SU-27,aparecen unas fotografias de prototipos y toda clase de pruebas que no habian sido publicadas antes y eso que tengo gran cantidad de monograficos de este avion y sus derivados,incluyendo algunos del mismo autor,no hay duda de que dispone del mayor archivo mundial sobre aviones,sovietico/rusos del mundo.Una lastima que en este de momento ultimo libro publicado tenga tantas fotografias,que para que quepan todas,ha tenido que empequeñecerlas,casi no hay fotos de formato no grande sino tan siquiera mediano.

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    1. Tuve la misma impresión. Mucha foto pequeña.

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    2. Hola

      No se porqué me da que el tío Gordon se ha debido sacar unos cuantos euros a cuenta de escribir varias veces el mismo libro pero eso no quita que sea un autor muy reconocido.

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