sábado, 6 de abril de 2019

¿ Orión en Siria ?... otra vez

Siria

A lo largo de los últimos meses han sido varias las ocasiones en las que se anunció la presencia de drones rusos Orión en Siria... que yo conozca, hasta el momento no hay un aporte gráfico que lo confirme sin género de dudas.

Ayer se publicó el siguiente vídeo:




Russian airliner launches air raids on Zakat village north of Hama yesterday


Lo que vemos, según el pié de vídeo, son operaciones aéreas sobre la villa de Zakat en el norte de la provincia siria de Hama. Serían del 4 de abril del 2019. En teoría vemos aparatos rusos en tareas de observación y bombardeo.

La gracia de esta grabación es lo siguiente:





Lo que vemos es un drone de gran tamaño. Las formas que se ven inducen a que muchos piensen que ahí vemos a un drone ruso 'Orión', lo que sería un bombazo mediático. También hay que decir que esto de "cazar" nuevos equipos y sistemas genera cierta ansiedad que a veces provoca que se afirmen cosas de manera apresurada, digamos.






Yo veo el drone del vídeo y lo único que puedo decir es que puede ser un 'Orión' ruso pero también puede ser un Shahed 129 iraní, que sí han sido vistos en Siria durante el conflicto.

También hay que decir que unos meses atrás hubo rumores sobre que el 'Orión' andaba por Siria y ya hemos visto que los rusos están probando de todo en este conflicto por lo que no sería nada extraño que ahí veamos un drone ruso 'Orión' aunque, repito, no hay forma de confirmarlo, ya que en tamaño y configuración general el Orión ruso y el Shahed 129 iraní son parecidos.

Se necesitaría una imagen de gran calidad y resolución para diferenciarlos y hasta ahora no la hemos conseguido.




Otra entrada relacionada:

Algo más del drone Orión


No hay comentarios:

Publicar un comentario