martes, 2 de abril de 2019

La RAF dejando su tarjeta a los rusos

Gran Bretaña

El viernes 29 de marzo del 2019 dos cazabombarderos británicos Typhoon despegaron de la base aérea de Lossiemouth y les acompaño un avión cisterna Voyager desde Briz Norton para escoltar a dos bombarderos estratégicos rusos Tupolev Tu-160 que estaban de paseo por el mar del Norte ...









Se está convirtiendo en rutina y está perdiendo algo de gancho mediático pero hay que reflejarlo en el blog.


No fueron los únicos que salieron al encuentro de los bombarderos rusos ...

Минобороны РФ сообщило о полете двух "стратегов" Ту-160 над Баренцевым, Норвежским и Северным морями



Los F-16 daneses también tuvieron su momento de gloria.

El Ministerio de defensa ruso indica que el vuelo duró más de 13 horas y que en parte de él fueron escoltados por cazas MiG-31.

7 comentarios:

  1. Hace unos días EEUU envió cinco bombarderos a dar una vuelta, volaron sobre el Mar del Norte y se acercaron hasta las islas Lofoten, donde dieron la vuelta, desde donde queda a tiro de sus municiones San Petersburgo y Moscú.

    Es la primera vez que conozco un ejercicio de EEUU con una hipotética ruta de ataque ;)

    Dicho esto, en la misma semana hemos visto una formación de Tu-160 y de B-52.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Hemos comentado algo de los B-52 y cómo están muy activos en los últimos meses pero lo que comentas, que sucedió en la zona noruega, es una más.

      Como le sucede a los Tu-160 o a los Tu-95MS, los B-52 no andarían por esas zonas en caso de conflicto abierto porque para eso tienen sus misiles de largo alcance. Esto sólo es material de relleno para los medios.

      Eliminar
  2. Saludos

    Se comento sobre 5 B-52 ,escoltados por F-16 noruegos.

    https://www.thedrive.com/the-war-zone/27221/an-armada-of-b-52s-and-f-16-escorts-just-flew-off-norway-resulting-in-these-gorgeous-pics

    ResponderEliminar
  3. Saludos

    Hoy se reporto otro vuelo de un B-52 cerca de las fronteras rusas, segun fuentes realizo un "simulacro de ataque sobre la base de la flota del Baltico".

    https://mundo.sputniknews.com/amp/defensa/201904021086453699-bombardero-nuclear-b-52h-se-acerca-fronteras-rusia-kaliningrado/

    ResponderEliminar
  4. Hola

    Es evidente que son presiones mediáticas desde EEUU por el tema INF ...

    https://charly015.blogspot.com/2019/03/los-su-27-rusos-escoltando-los-b-52h.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      Evidentemente es presión mediática, pero los rusos ya han protestado por estos vuelos, a diferencia de los vuelos comunes donde los aviones se acercan al espacio aéreo y son escoltados por la defensa aérea, los rusos alegan que en los últimos los aviones se colocan a distancia de disparo de posibles misiles cruceros, fuera del alcance de la defensa aérea, por eso en los últimos no hay las fotos de intercepción.

      Eliminar
    2. Hola

      Yo sigo este tema con atención y lo que yo he visto reflejado en los medios son muchos vuelos de B-52 en Europa pero buena parte en espacio aéreo aliado, o sea, donde los cazas rusos no pueden entrar.

      Además, hubo otros vuelos en el atlántico norte donde los B-52H y sus misiles sirven para poco.

      Además hubo al menos un vuelo por el ártico.

      Los rusos protestas por estos vuelos... normal, no hay precedente reciente en donde los bombarderos estratégicos de uno de los bandos lleven a cabo en tan corto tiempo tantos vuelos. Es algo inusual. Es algo que se sale de la norma.

      Por contra, un vuelo de 2 bombarderos rusos en el atlántico norte es algo normal. Habitual

      Eliminar