jueves, 4 de abril de 2019

Ataque aéreo israelí contra Alepo, 28-3-2019 (actualizado)

Siria

Toca recopilar un poco la información conocida sobre el ataque israelí, ya no hay duda, contra la zona industrial de Alepo, Siria.

Por lo que se ha conocido, el 27 de marzo del 2019 la IAF israelí lanzó una serie de ataques, de poca entidad, contra varios blancos en la zona industrial al este de la ciudad de Alepo.











Estos serían los efectos de los ataques:









Lo seguro es la zona industrial de Sheij Najar. Lo demás habrá que esperar.

La verdad es que si alguien quiere vender que ahí se producían misiles balísticos ya nos contará con qué los construían, porque lo único que se ve que se pueda destacar es una carretilla elevadora quemada y mira que se muestran los dos edificios alcanzados por todos lados.

De hecho, es que también sería interesante que quienes defienden que ahí se almacenaban misiles nos explique donde están los restos porque es que no se ve nada en ese capítulo.








También se vieron derribos de municiones atacantes...





Los restos de las bombas israelíes y los efectos de éstas en las estructuras demuestran que estos son edificios atacados por Israel, sin ninguna duda. Otra cosa es que sean todos los atacados (!).






Se trata de bombas planeadoras guiadas GBU-39 ...






Que, por cierto, se están convirtiendo en el arma preferida de la IAF.

Otro tema es desde dónde atacaron los aviones israelíes y la idea que gana fuerza es que lo hicieron desde el noreste del espacio aéreo sirio, en la zona este del Eufrates. Algo parecido a lo que llevaron a cabo en mayo del 2018 ...




Hablando del ataque israelí y su supuesta ruta de ataque



En aquella ocasión los aviones israelíes rodearon Siria a través de Jordania e Irak y penetraron en espacio aéreo sirio en una zona donde no hay medios de defensa aérea, por lo que evitaron las amenazas.

Subieron hacia el norte y lanzaron sus bombas o misiles más allá de las coberturas defensivas tanto rusas como sirias, como hemos comentado anteriormente:




Algo más sobre la defensa aérea rusa ante el ataque contra Alepo



No es una certeza sino lo que más está calando.

Esa es la que más suena pero también se habló de la posibilidad de lanzamientos desde el Mediterráneo (demasiado lejos para las GBU-39) o desde espacio aéreo turco... tendremos que esperar a ver si se conocen más detalles.

Por descontado también se metió en el ajo al F-35I aunque, repito, no hay nada que lo indique más allá del deseo de muchos por que lo haga.

Insisto, la forma de ataque de la IAF israelí permite que un F-16I ofrezca lo mismo o parecido que un F-35I porque el protagonismo no es de la plataforma que ataca -que evita la cobertura defensiva enemiga- sino de la munición que ésta lance.

Quedamos a la espera de conocer más detalles.



Ya se publicaron las capturas satélite del post-ataque ... nuevo















Y son los mismos edificios que se han visto en los vídeos y las fotos sirias.

Eso es lo que han mostrado los israelíes que coincide con lo mostrado por los sirios. La pregunta es ¿ Dónde están los restos de los misiles que se supone había en esos almacenes y dónde están las maquinarias necesarias para construirlos ?... porque no se han visto en las fotos de después de los ataques (!).










24 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si hubiera explosivos allí, y aún asi las superbomas super tecnologicas no hubieran explotado sí lo hubiera hecho el material explosivos de dicha fábrica, no?
      Escombros y algo quemado

      Sin embargo una o varias imágenes valen mas que 1 millon de palabras..

      Es posible que el Mossad o Ag intel Mil no supiera que ese lugar guardaba nada? Le erraron tan feo?
      Y mira que son muy buenos para éstos trabajos, eeh!!
      O de cara a la tribuna? Y si fuera de cara a la tribuna hacer todo ese teatro operativo la IAF?

      Eliminar
    2. @Leonardo San Quizás escusa para probar armamento???

      Eliminar
    3. Flaminov, Siempre estan innovando en tecnología y mas aún es ésta "nueva" generacion de bombas & minibombas Smart con alas, y como dice Valen tienen firmas muy bajas de radar e IR

      Eliminar
  2. Como comentario adicional. No creo que la infraestructura que mostraron sea la que haya recibido el ataque. La zona industrial al norte del aeropuerto está destruida desde la batalla de Aleppo... Así que no sirve para evalular daños. De hecho, se notan bien claramente las ráfagas de ametralladoras pesadas en las paredes y el techo volado ya tiene algún tiempo.

    En mi opinión no nos mostraron la zona atacada por obvios motivos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Una pregunta Valen:

    por qué están utilizando bombas en vez de misiles???

    Puede ser por la fuerte EW rusa que distorsionan muchos a los misiles israelies???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Probablemente porque tiene firmas muy bajas, como la radar y la infrarroja.

      En Alepo no hay despliegues rusos de defensa aérea.

      Eliminar
    2. Saludos

      La GBU-39 es guiada por el mismo sistema que usan los misiles, Inercial/GPS, pero como dice Valen tiene la ventaja que es mas pequeña, maniovrable y tiene menos firma termica y de radar, segun informes tiene la menor tasa de derribos por parte de la defensa aerea siria, tal vez por eso este siendo muy utilizada por los israelies, la nueva version, la SDB II/ Stormbraker añade radar, sensor termico y laser, por lo que va a ser menos afectada por las contramedidas, ademas se acaban de introducir la GLSDB, la version lanzada por tierra, adaptada a los cohetes del MRLS, con un alcance de mas de 150 KM.

      https://www.janes.com/article/80780/long-range-precision-engagement-success-es18d1

      Eliminar
  4. https://www.youtube.com/watch?time_continue=120&v=0dI9xGUmBbs

    En el video y lo que puso Charlie están restos de la bomba

    https://www.youtube.com/watch?time_continue=119&v=5IfLhhXT5Sw

    ResponderEliminar
  5. La pregunta del Millón; ¿Si son TAN SuperSigilosos a los radares los F-35 porque evitaron los SAM Rusos, y rodearon por dentro de Síria?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evitar Radares SAM¨s rusos es parte del Sigilo?? jajaja

      Miles de millones y cuando llega el momento .... No para nada es estrategia y tacticas jajaja

      Eliminar
    2. Furtivo no quiere decir invisible. Eso es un invento de la prensa. Ya desde el mismo principio fuentes serías indican que el sigilo consiste en desviar y absorber las ondas de radar para evitar su retorno o que lo haga con la mínima intensidad posible. Cualquier avión fuertivo, si sobrevuela directamente un radar será detectado, sea ruso o norteamericano. Por eso mismo se evitan los radares. El truco está en que si son detectados, sean confundidos con aves o que la señal sea tan floja que no sirva para conseguir el bloqueo de un misil.

      Eliminar
  6. Como dice Matorral posiblemente no quieran mostrar el verdadero lugar atacado, será esperar a ver imágenes de zonas con daños o imágenes de satélite.

    Pero si en verdad esa estructura atacada y con restos de la GBU-39 era el objetivo de la IAF basándose en información que había una ¨fabrica¨ de misiles, pues le habrían copiado a Bill Clinton la idea de atacar un objetivo que producía supuestamente armas químicas y al final no era como el señor Clinton vendía, la famosa fábrica farmacéutica en Sudán en 1998.

    pinchando publi

    ResponderEliminar
  7. Saludos

    Solo es especulacion el uso de F-35 en este ataque en particular, con los F-16 es suficiente, sobre el F-35 en los ultimos dias se ha confirmado la funcion de unas pequeñas compuertas debajo del fuselaje, se informa que puede alojar hasta 4 señuelos ALE-70, que tratarian de confundir radares y misiles imitando caracteristicas de aviones.

    http://www.thedrive.com/the-war-zone/27185/f-35s-most-sinister-capability-are-towed-decoys-that-unreel-from-inside-its-stealthy-skin

    ResponderEliminar
  8. https://mobile.almasdarnews.com/article/israel-may-have-used-its-f-35-jets-to-bomb-aleppo/

    ResponderEliminar
  9. Poco le importa a la IAF si era una fábrica de misiles ó no, lo que si importa, es la muestra de impunidad que tienen, demuestran que están ahí, que nadie los va a parar, que se pasan por el arco del triunfo las "áreas de restricciones" Rusas, les da igual, se cargan 20, 30, 40 y nadie hace nada.

    A Israel nunca le dieron un escarmiento por lo que hizo y hace...
    Critican a Hezbolá, pero este "mini órgano iraní" tiene más pantalones que los países que dicen ser potencia y hoy, es el dolor de cabeza Sionista, Entidad que (recordemos) cuenta con recursos humanos y capital incuantificables (donados y adquiridos), más el apoyo internacional por causa de ese victimismo barato con fines políticos que usan a diestra y siniestra como diría Finkelstein.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Pero amigo Freiwillige... muy bien, Israel demuestra que puede atacar Siria. Y para qué sirve eso ?

      Realmente crees que estos ataques sirven para algo, aparte de para llenar blogs y páginas web ¿?

      En Siria hay miles de iraníes y miles de combatientes de Hezbollah que están construyendo y excavando por todos lados y resulta que Israel ataca, de vez en cuando, una nave industrial en Alepo o en Damasco y repito, eso para qué sirve ?

      Sabes que Irán está construyendo instalaciones en Masyaf, donde está la S-300, e Israel no está haciendo nada ?

      No seamos tan impresionables porque que Israel pueda atacar Siria cuando estime oportuno no parece que cambie en nada lo que ocurre en ese país.

      Eliminar
    2. Recordemos que hay elecciones próximamente. Todo voto suma.
      Un saludo

      Eliminar
  10. Ante la carencia de restos de misiles o maquinas la IAF ataco puros ¨fantasmas¨ en esos almacenes, suponiendo que hayan sido solo esos los objetivos que atacaron y en un futuro se muestren más lugares atacados, ya sean sirios o los propios israelíes.
    En fin, veamos esa publicidad.

    ResponderEliminar
  11. Yo me inclinaba inicialmente por la idea de que el ataque era una justificación para probar sistemas, pero si ve el primer video posteado por Valen se ve que hay explosiones sucesivas, típicas de cuando se impacta un arsenal. Si ese video es verdadero, no me queda de otra que concluir que las fotos del lugar del ataque (donde aparentemente no hay nada) son de un lugar distinto al del video. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Efectivamente se ven muchas explosiones ,cómo si fuera un arsenal, sin embargo ,si fuera así, no hubiera quedado una sola pared en pie.
    Algo raro

    ResponderEliminar
  13. En el video hay explosiones secundarias, ergo...

    ResponderEliminar
  14. Hola

    Toca explicar un poco el asunto "en el vídeo veo...".

    Hay que diferenciar lo que es comprobable de lo que son aportes no-comprobables.

    El vídeo es un no-comprobable.

    Las fotos publicadas por los sirios y los vídeos no eran comprobables hasta que los israelíes publicaron las capturas satélite del post-ataque. Esto lo cambió todo porque pasaron a ser productos conectados que unos apoyaban a los otros y los convertían en algo que todos podemos comprobar.

    El vídeo se asume que es de los ataques pero ahí podemos ver cualquier cosa. Pensamos que es del ataque pero no hay confirmación y tampoco tenemos nada para comprobarlo.

    No sería la primera vez que se sube un vídeo del conflicto sirio que no pertenece a lo citado.

    Si hay o hubo otra estructura atacada los israelíes la mostrarán. Y si no hay más pues todos hemos visto los vídeos del interior de la estructuras atacadas y ahí no se ve nada que uno pueda pensar que tenga relación con un programa de misiles o cohetes.

    Ideas como que los sirios retiraron en unas horas los restos pues son inverosímiles.

    Que los sirios hayan mostrado los dos blancos unas horas después del ataque quizá sea el mejor argumento para ver que Israel ha podido equivocarse y no sería la primera vez luego es probable que los sirios estén llevando a cabo una estrategia que pase por vender a los sistemas de observación israelíes blancos falsos.

    ResponderEliminar