sábado, 27 de octubre de 2018

Nuevo versión del radar Zaslon para el MiG-31BM

Noticias Fuerza Aérea Rusa

Desde Rusia se anuncia que se está trabajando en una nueva versión del radar Zaslon para el MiG-31BM ...


[imagen de archivo]



Для перехватчика МиГ-31БМ разрабатывают новый радар


Tampoco hay más detalles aparte de la generalización de que mejorará sus capacidades, que es cómo no decir nada por lo obvio.

Actualmente el MiG-31BM, la versión mejorada del MiG-31B, lleva instalado el radar Zaslon AM.

7 comentarios:

  1. Habría que ver si es AESA y su capacidad anti-stealth.

    De cualquier forma llama la atención dada la poca vida útil que queda al Mig-31.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, les queda un par de décadas más. Aunque la producción terminó a inicios de los 90 (hace 25 años), hay que considerar que en los 90 e inicios de este siglo la mayor parte de la flota estuvo almacenada por sus altos costes operativos, y por eso tienen pocas horas de vuelo. Además, es una célula muy robusta (hecha casi enteramente de acero), y cuando se moderniza pasa por una revisión general que lo desarman entero. Así que los MiG-31 van a poder volar sin problemas hasta fines de la década de 30-inicio del 40 cuando se supone empiece a llegar su reemplazo.

      Eliminar
  2. Por el tamaño y el volumen que puede acoger se vuelve interesante todo lo electrónico y actualizado en el MiG, no imagino un irbis o un N036 adaptado a esa escala y con su propio operador de armas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso lo mismo. El N036 ya está desarrollado, y como es un AESA, hacerlo más grande es simplemente cuestión de agregar más módulos transmisores/receptores.

      Eliminar
    2. O también simplemente le pueden poner el N036 tal cual está y se ahorran un rediseño y de esa forma al procudir en mayor cantidad abaratarían el precio y de rebote benefician al SU-57.

      Porque tengamos en cuenta que al añadir más módulos a parte de un nuevo panel, además habría que reescribir el software.

      Eliminar
  3. Yo pienso que van a hacer como hicieron con el SU-35 y el SU-57 .me explico...van a desarrollar algunos equipos como la electrónica , radares y demás equipos en el mig-31 para luego instalarlos en el mig-41 . Solo el motor cambiara por eso hipertónico.

    ResponderEliminar