lunes, 22 de octubre de 2018

Experimento en Georgia (actualizado)

Georgia

Yo me he encontrado unas cuantas veces con informaciones relacionadas con un programa estadounidense clandestino de investigación biológica en Georgia pero reconozco que lo dejé de lado porque me parecía que había poco de donde tirar.

El caso es que estos días el ex-jefe de los Servicios de Inteligencia georgianos, Igor Giorgadze, ha soltado la bomba asegurando que las informaciones que tiene indican que EEUU está llevando a cabo un programa secreto de experimentación en el Richard Lugar Center for Public Health Research en Tblisi, en Georgia ...











Según él, el programa estadounidense habría causado decenas de muertos desde 2015 con un pico de 24 muertos en un sólo día sin que se anunciase la causa de esas muertes.

El bueno de Giorgadze afirma que todavía está examinando la gran cantidad de documentación que llegó a su poder pero que la publicará proximamente.

Экс-глава спецслужб Грузии обвинил США в экспериментах над людьми



Lo que siempre me ha llamado la atención es qué hacen los estadounidenses montando un laboratorio como éste en Georgia al que no le veo nada que aporte salvo, quizá, el dar a EEUU manga ancha a sus tejemanejes.



Eso fue la versión del bueno de Giorgadze y ahora toca lo que dicen las autoridades georgianas ...




В Грузии отвергли обвинения России по поводу биологической лаборатории им. Лугара


Y lo que dicen es que no hay experimentos clandestinos o secretos en el centro Richard Lugar Center for Public Health Research en Tblisi y las acusaciones sobre experimentos con humanos son absurdas, según el Primer Ministro georgiano, Zurab Abashidze.



El asunto adquiere carácter oficial o, si se quiere, la denuncia ... nuevo

Минобороны РФ заявило о гибели 73 граждан Грузии в секретной лаборатории США


El Ministerio de defensa ruso denuncia la muerte de 73 ciudadanos georgianos en un laboratorio secreto de EEUU en Tblisi.

Según el Ministerio de defensa ruso, hablaríamos de las pruebas de un agente químico o biológico altamente tóxico.


Además el Ministerio de defensa ruso llevó a cabo una presentación pública de la información ... nuevo






Por su parte Shamanov, Coronel-General ruso, ha afirmado que Rusia tomará las medidas necesarias tanto en el capítulo diplomático como en el militar en respuesta de los bioexperimentos estadounidenses en Georgia... nuevo

Шаманов: РФ примет дипломатические и военные меры в ответ на биоэксперименты США в Грузии

O sea, que esto no ha terminado sino que todavía está calentito.




22 comentarios:

  1. Vaya castaña.

    Que cojones estarán investigando ahí para que se hayan producido tantos muertos? Agentes químicos o biológicos bien jodidos, pero como es posible que haya tantos muertos y aún así el programa continúe?

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Este señor habla de unas 73 personas muertas lo que es una cantidad considerable.

    El porqué EEUU ha construido un centro como éste en Georgia pues yo creo que todos pensamos en lo mismo y es porque allí van a hacer cosas que en EEUU no podrían o no sin tener que responder muchas preguntas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿hay pruebas tangibles? ¿o hay que considerar esto otra fake news más?

      "Afirmaciones extraordinarias requieren de pruebas extraordinarias"

      Fdo. vuestro amigo Donald

      Eliminar
  3. A mi no me sorprende considerando los antecedentes de USA, como el de guatemala, lo interesante seria saber el origen de esos poor bastards que son enviados ahi.

    ResponderEliminar
  4. ¿ la Umbrella corporation de la vida real?

    ResponderEliminar
  5. mi estimado valen te paso este enlace que apenas ayer leì: https://southfront.org/us-diplomats-involved-in-trafficking-of-human-blood-and-pathogens-for-secret-military-program/
    solo hay que leerlo y verificar la info que reportas, a ver que opinas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Mí opinión es que no me extraña.

      No creo que haya nadie que no vea algo sospechoso en que EEUU haya construido un centro como este en Georgia.

      Construir un centro de investigación biológica en un país poco transparente en todo lo que ocurre en su territorio deja un poso de sospechas que estas informaciones que se están publicando en los últimos días lo que hacen es confirmarlas.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  6. En este caso creo que puedo aportar algo de interés. La URSS trabajó durante decadas en un terapia alternativa a los antibióticos: los bacteriófagos, virus que atacan a las bacterias. La aparición de la penicilina hizo que occidente se olvidara de ellos pero no así la URSS que centralizó todas las investigaciones de este tipo en el laboratorio del Instituo Eliava en Tiflis. Hoy sabemos que la URSS mantuvo un programa de guerra biologica muy potente y es lógico pensar que los fagos jugaran un papel en el mismo. Además, la aparición de cepas bacterianas resistentes a los antibióticos a relanzado el interés estos bichitos.
    En mi opinión, el interés de los EEUU viene por ahí, ahora bien si lo hacen por una cuestión de salud pública o para lograr una ventaja en guerra biológica o por ambas...esa ya es otra cuestión. Desde luego, si son ciertos esos 70 muertos, son muchos más de los que podríamos considerar normales cuando se juega concepas peligrosas. Tantas bajas solo se han visto en accidentes como el de Sverlosk, donde directamente se fabricaba Antrax de calidad militar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O para controlar el mercado cuando los antibióticos ya no sean efectivos. La causa última con ciertos países y personajes siempre es el dinero.

      Eliminar
  7. Ahí se explica mejor: https://naukas.com/2012/04/06/un-as-en-la-manga-los-fagos-de-tiflis/

    ResponderEliminar
  8. Hola, eso es mucha irresponsabilidad de los gobiernos de Georgia, y los EU, esto debe de ser denunciado, y pidiendo una investigación en esos centros por la OPAQ,(químicas) y la BWC (biológicas)
    Caonabo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Organización para la Prohibición para las Armas Químicas (OPCW) está totalmente controlada por EEUU y Rusia (aunque formalmente un miembro) no tiene ninguna influencia, de ahí el rol que tuvo esa organización en los ataques de bandera falsa en Siria o contra los Skripal. Siendo así, seguramente desestimarán la denuncia, o harán una investigación donde digan que no hay nada ilegal en ese laboratorio, y listo.

      Eliminar
  9. Estas denuncias deben llevarse hasta sus últimas consecuencias a nivel internacional para levantar un precedente contra los crímenes impunes de EEUU. No pueden ser palabras que se las lleve el viento. EEUU utiliza actividades similares (existan o no) como excusa para bombardear naciones, pues acusa a muchos Estados de aquello mismo que nunca ha tenido voluntad de cumplir. Una demanda ante la Corte Penal Internacional también debe hacerse con respecto a la creación y el apoyo a grupos terroristas islámicos alrededor del mundo. El Ministerio de Defensa de Rusia debe haber recabado suficiente información relacionada con esas operaciones encubiertas de apoyo al terrorismo en Siria e Irak. Ya basta de que el gobierno de EEUU imponga su voz de juez mientras realiza actos criminales y atrocidades alrededor del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez porque sabía que esto se venía, Trump decidió amenazar a la Corte Penal Internacional...

      Eliminar
  10. Hola valen.
    Las muertes mencionadas se dicen relacionadas con experimentos o fruto de un accidente??. No deja de ser un asunto grave, pero veo poco plausible que 70 y algo personas mueran como parte de un programa de experimentos. Hoy en día hay metódos más eficientes para ellos. La simulación o modelamientos matemáticos entre otros.
    Saludos.( y pinchazos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente parece poco probable que usen conejillos de india humanos, de ser cierta la cifra lo más probable es que se deban a accidentes en un periodo prolongado de tiempo (hay que ver desde cuando opera ese laboratorio).

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo.Ciertamente eso parece una situación más factible. Luego, lo que se podría deducir, creo son 2 cosas:
      1. Las condiciones de seguridad son malísimas y/o lo que sea sobre lo que están trabajando, es extremadamente letal. No sé porque, pero esto me trae recuerdos de películas esas apocalípticas. Saludos.

      Eliminar
  11. Saludos

    Sobre este tema algunos puntos:

    El centro Lugar participa en un programa de erradicacion de hepatitis c en Georgia, donde a 40,000 personas contagiadas se les ha dado medicamentos gratuitos, de estas 32,000 se ha declarado libre de la enfermedad y 70 personas han muerto durante el programa, muchos por el estado avanzado de la enfermedad, de esto que se haya dicho que esas muertes son por experimentos de armas biologicas es falso.

    http://www.euro.who.int/en/health-topics/communicable-diseases/hepatitis/news/news/2017/08/georgias-hepatitis-c-elimination-programme-setting-an-example-in-europe

    Sitios como poligraph.info han revisado la informacion supuestamente filtrada y han notado esto.

    https://www.polygraph.info/a/fact-check-georgia-lugar-lab-russia/29507458.html


    Otra cosa es el programa de la DARPA que se realiza alli y se llama "Insectos Aliados", mediante el cual usando insectos se pueden combatir plagas y los rusos dicen que se puede convertir en programa de armas biologicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la prestigiosa revista "Science" se dice que la capacidad de combatir plagas con esos insectos aliados es "muy limitada" y que más bien, el mundo científico tiene "la vasta percepción de que el programa tiene como objetivo desarrollar agentes patógenos y sus vectores con fines hostiles", como "un nuevo sistemas de armas biológicas" y que no solo puede atacar a los cultivos, también directamente al hombre.

      El general Igor Kirilov, jefe de la lucha NBQ del ministerio de defensa ruso dice que las cepas de peste porcina de la epidemia 2007-2018 provienen del centro Richard Lugar de Tbilisi.
      Y no se quien lo dice, pero ahora ha llegado a Bélgica y el foco está cerca de la base militar Camp Lagland.

      El centro Richard Lugar de Tbilisi pertenece a la firma norteamericana Gilead Sciences Inc. De la que fue presidente y es accionista Donald Rumsfeld.

      Eliminar