viernes, 31 de agosto de 2018

Otra prueba rusa ABM exitosa (30-8-2018)

Noticias defensa aérea

El 30 de agosto del 2018 se llevó a cabo una prueba rusa antimisil (ABM) exitosa en el polígono de Sary Shagan, en Kazajstán ...


[imagen de archivo]



Воздушно-космические силы выполнили пуск новой противоракеты системы ПРО



Probablemente hablamos de un nuevo lanzamiento del interceptor ABM ruso (53T6M) que está en proceso de desarrollo y viene anunciando pruebas desde meses atrás.




3 comentarios:

  1. En wikipedia dice que el trasto ese soporta una aceleracion longitudinal de 200 g ytransversal de 90 g que es IMPRESIONANTE, pero lo que no entiendo es si tendria eficacia contra un ataque multiple. osea que la pregunta seria para que situacion especifica lo desarrollan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Los interceptores no son más que un elemento de un conjunto compuesto por todo tipo de equipos que, como todo, es saturable.

      Lo que ocurre con este interceptor en particular es que es la "pata" más alta de un conjunto que estará formado por el sistema A-235 y por los sistemas S-500, S-400, S-300, Pantsir... o sea, que saturarlo es posible pero no es nada sencillo.

      Además, normalmente se entiende que las defensas ABM no están dirigidas a parar un ataque masivo sino a parar la réplica a un ataque masivo.

      Me explico... imagina que Rusia lanza un primer ataque y destruye, pongamos, el 70% de las fuerzas estratégicas de EEUU. Las defensas ABM rusas tendrían que enfrentar ese 30 % restante.

      Esto mismo se puede argumentar cambiando poniendo de protagonista a EEUU.

      El peligro de las defensas ABM es que alguno o todos puedan desplegar una capaz y eficaz contra ese remanente de fuerzas estratégicas que no serían destruidas en un primer ataque y sería peligroso porque podría hacer dudar al atacante a la hora de lanzar un ataque estratégico en base a que quizá pueda imponerse sobre el otro.

      Eliminar
  2. Saludos

    Parece que los japoneses se unen a la carrera por armas hipersonicas

    https://defence-blog.com/news/japan-confirms-development-of-hypersonic-weapon-systems.html

    ResponderEliminar