Yury Bely de NIIP Tijomirov ha asegurado que el trabajo de experimentación con el radar para las plataformas rusas de 5ª generación está en su fase final y que el primer radar de producción ya está preparado, evitando las susceptibilidades que se suelen generar cuando se habla con el programa PAK FA y las fechas que se manejan.
Hay que recordar que los primeros Sujoi "T-50" llegarán a la VKS rusa este año 2017.
Será AESA?
ResponderEliminarHola
EliminarSí, los rusos lo denominan AFAR que en las siglas inglesas se AESA.
¿Se especula con el nombre definitivo del T-50? ¿Su-50? ¿49? ¿51?
ResponderEliminar¿Tiene ya designación NATO?
Gracias y pinchazo!
Hablamos en los comentarios hace un tiempo. Si mantienen la tradición de la época soviética, cazas llevan número impar, así que Su-50 estaría descartado. El número siguiente disponible para aviones de Sukhoi es Su-37 (el avión presentado como "Su-37" en los 90 no tenía una designación oficial, era un T-10M con motores TVC).
ResponderEliminarYo creo que no usarán el 37 ni nada que esté más abajo que el 47, por el prototipo S-47, de alas invertidas. Me parece que tardíamente le pusieron Su-47, así que probablemente toque el Su-49 o Su-51.
EliminarPero a mí me gusta llamarlo T-50, va a ser difícil que me guste otro nombre :)
"Su-47" también es una designación no oficial, adoptada por Sukhoi y no la Fuerza Aérea. Pero sí, es bien posible que para recalcar el avance, usen una numeración fuera de secuencia. Es algo que ya ocurrió, como por ejemplo F-117 y Airbus 380.
EliminarGracias Carlo. Conozco el sistema de asignación de nombres, aunque ha tenido varias excepciones (Su-7, Su-17, MiG-27).
EliminarYo diría que un número inferior al 47 no se usará habiendo sido usado, aunque fuese de forma no oficial. Con la fama que ha cogido el código T-50 no descartaría un Su-50.
En cuanto a las denominaciones NATO a mi me parecen también innecesarias, pero creo que siguen usándose en las últimas versiones de Fulcrum y Flanker.
En denominación NATO se llamará FIREFOX casi seguro.
ResponderEliminarEl piloto también está claro.Se.me hace conocido:
https://m.youtube.com/watch?v=ToecUrgsnRs
En una época en que las designaciones del OKB y de las fuerzas armadas rusas son conocidas, no tiene el menor sentido seguir usando los nombres-código de la OTAN. Y Firefox ya lo usaron con el radar del MiG-25 (además del ficticio "MiG-31" de la película de Clint Eastwood").
EliminarEl mig 25 era Foxbat no?
EliminarFirefox es el de la peli
Oye Charly, se da por hecho que incluye los radares laterales/trasero, es decir, el sistema completo, o solo el del cono frontal?
ResponderEliminarHola
EliminarMe imagino que se refiere al conjunto de radares porque aquí todo forma conjunto.
Esa es una de las características de la 5ª generación.
PD. Habrá que preparar una entrada sobre las opciones de denominación para el producto PAK FA en servicio.
ResponderEliminarHagamos una encuesta. El que acierte se lleva el jamón pata negra.
EliminarCharlie tiene el Mig 35 de serie toberas de empuje vectorial?
ResponderEliminarHola
EliminarNo, de serie no.
El motor RD-33MK puede instalar TVC pero eso quedará para lo que se le antoje al cliente.