Me ha dado por hacer unos gráficos para comparar las diferencias estructurales del MiG-29 y del MiG-35.
En estos gráficos se ven claramente las formas del MiG-29 (azul más oscuro) sobre las formas del MiG-35 (azul claro).
Por si alguien se lo pregunta, son imágenes reales. No dibujos.
Las diferencias son claras pero para los más vagoss aquí están remarcadas ...
O sea, aunque a primera vista parece que no le han tocado nada al MiG-29 en realidad si que hay cambios estructurales importantes.
Y hoy se supo de la entrega de 8 Mig-29 de Bielorrusia a Serbia. Que noticia esa.
ResponderEliminarGrande Valen!
ResponderEliminarDeberías haberlo denominado "Servicio a la Comunidad".
Muy detallado, ideal para este vago.
;)
Eres un fenómeno, así se miran perfectamente las diferencias
ResponderEliminarhay alguna posibilidad real que lleguen a argentina?
ResponderEliminarAl final parece que el MiG-35 será un MiG-29K sin alas plegables y poco más... Imagino que así bajaran costes... Por lo menos parece que le quitaron el horrible OLS-K.
ResponderEliminarAunque me gustaría verlo con toberas 3D, es bueno ver que parece que por fin MiG termina su via crucis y vuelve al ruedo... Aunque tarde, hubiera sido una pena desperdiciar el potencial del MiG-29...
De acuerdo que era una pena dejar morir al Fulcrum. Qué es el OLS-K?
EliminarSaludos
Era un pod de designación que llevaba instalado en una de la góndolas de los motores.
Eliminarhttp://www.deagel.com/Navigation-and-Targeting-Systems/OLS-K_a003105001.aspx
Hola Valen, la comparación es con un MiG-29 de primera generación verdad ??
ResponderEliminarO es con un MiG-29K o Mig-29M/M2 ? Se entiende que estos 2 en célula son similares al MiG-35, salvo la navalización del K ?
Pinchazos
Hola
EliminarYa estoy en ello. Subiré cuando pueda un gráfico para comparar con el MiG-29K.
El Radar es el AESA Zhuk-AE, según... Alguien sabe las capacidades de el.?? y que comparación se puede hacer con el CAESAR del Typhoon, el DRAAMA del Rafale y el AN/APG-79 del F-18E/F .... Pues son sus rivales directos y son EL PESO MAYOR PARA INCLINAR LA BALANZA...
ResponderEliminarHola
EliminarAquí puedes leer las especificaciones:
https://3.bp.blogspot.com/-O_AaDV71Z1c/V2MfedThVsI/AAAAAAAAK7c/_thnTc2gykIXnyf1K6q27Sar_DXbYau3gCLcB/s1600/Phazatron%2BJSC%2527s%2BZHUK-AE%2BFGA-35%2BAESA-MMR%2Bproposed%2Bfor%2BTejas%2BMk2%2BMRCA.jpg
http://d.top4top.net/p_99hdnd1.jpg
Se puede manejar con alcances de hasta 160 kms para blancos con eco radar de 3 m2. Puede seguir 30 blancos al mismo tiempo y guiar la interceptación de 6 de ellos.
El tema de los radares AESA es un debate abierto. Un radar AESA (AFAR en ruso) no signfica que la plataforma que lo tenga sea superior a un radar PESA ... ese es un mito que hay que desterrar. Se están imponiendo los radares AESA porque tienen ventajas sobre los radares PESA pero no en aspectos como la detección sino, sobre todo, en consumo o en mantenimiento u operatividad.
Como sucede con otros aspectos de la tecnología, no por ser lo que todos elijen lo convierte en la mejor solución.
Cual Zhuk-AE? El que propusieron a la India hace casi 10 años para el MMRCA? Nunca fue producido en serie, y Rusia sigue trabajando en versiones mejoradas, creo que el último es el AMEh, que esperemos entren en producción y en servicio luego.
EliminarBuenas. Fíjate que cosas. En los artículos de la prensa y revistas especializadas de la prensa occidental siempre dan por buena noticia de que, tecnológicamente, el AESA es superior al PESA. Y tal vez tenga razón Valen, el dinerito que cuesta el mantenimiento de las aeronaves así justifica el montaje de uno u otro. De todas formas fijaron en el radar "bruto" pero efectivo del MIG 31...
ResponderEliminarSaludos.
Que el AESA sea tecnológicamente superior no quiere decir que necesariamente tenga mejores prestaciones...
EliminarEl Zaslon no es bruto para nada, fue una enorme revolución cuando apareció a fines de los 70, fue el primer radar ESA instalado en un avión de combate y no había nada remotamente semejante entonces (lo más cercano era el AWG-9 del Tomcat, que entonces ya tenía 10 años - fue desarrollado para el cancelado F-12 - y con antena mecánica). Fue una de las pocas ocasiones en que la URSS estuvo claramente en la delantera en sus sistemas electrónicos, aunque tuvieron una mala suerte enorme que un ingeniero de Fazotron (Adolf Tolkachev) pasó una gran cantidad de documentación sobre el Zaslon a la CIA.
EliminarEl radar del MiG-31 es mejor que el que llevaba el F-14?
EliminarP.D.: gracias Konkordski por el dato del OLS-K.
Saludos