viernes, 13 de enero de 2017

Estadísticas de la aviación embarcada rusa en Siria (actualizado)

Noticias Armada Rusa

Más balances aunque en esta ocasión no son del año sino de la intervención de la aviación embarcada de la Armada Rusa en el conflicto en Siria.






Начальник Генерального штаба Вооруженных сил РФ провел видеоконференцию по сокращению группировки ВС РФ в Сирийской Арабской Республике



Hitos más significativos de aviación embarcada rusa en sus operaciones en Siria:

- 2 meses de operaciones (59 días)

- 420 salidas de combate

- 117 salidas de combate nocturnas

- 1252 blancos destruidos

«За два месяца участия в боевых действиях, летчики морской авиации выполнили 420 боевых вылетов, из них – 117 ночью. Практически все полеты проходили в сложных гидрометеорологических условиях. Нанесено поражение 1252 объектам террористов. Удары наносились по объектам инфраструктуры, скоплениям боевиков и военной техники, огневым позициям и опорным пунктам незаконных вооруженных формирований», — заявил командующий российской группировкой войск в Сирийской Арабской Республике.





Comentario: 420 misiones de combate. Podemos asegurar que hay, al menos, 10 Su-33 + 4 MiG-29KR/KUBR + 2 Ka-29 + 1 Ka-52 = 17 aeronaves capaces de atacar blancos en territorio sirio.

Esto nos dejaría una media de casi 25 salidas de combate por cada aeronave.

420 salidas de combate que destruyeron 1252 blancos o lo que es lo mismo, una media de entorno a 3 blancos atacados por cada salida de combate.

Otra cosa sería si solo se refiere a la aviación de ala fija.



Los estadounidenses afirman que el ala aérea embarcada del Kuznetsov llevó a cabo 154 salidas de combate en 2 meses ... nuevo


Russia steps up military presence in Syria, despite Putin promise



Esto qué significa, según los estadounidenses ¿?

Pues esto se traduce en que, según los estadounidenses, desde la cubierta de vuelo del portaviones Kuznetsov en su campaña de 58 a 59 días en la costa siria habrían llevado a cabo 154 salidas de combate y que el resto, 266 echando mano de los datos rusos, se habrían lanzado desde la base aérea de Hmeymim.

Para los que les gustas las estadísticas, esto representaría que el 36,66 % de las misiones se llevaron a cabo despegando desde el portaviones kuznetsov y el resto, 63,33 %, se llevó a cabo desde la base aérea de Hmeymim en territorio sirio.





Otra entrada relacionada:

El ala aérea embarcada del Kuznetsov en fotos (actualizado)

7 comentarios:

  1. https://vk.com/wall-123538639_207949
    https://vk.com/wall-123538639_207934

    https://vk.com/wall-123538639_200352
    https://vk.com/wall-123538639_205481
    +
    http://tvzvezda.ru/news/forces/content/201701062340-2j70.htm/amp/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Gracias, he preparado una entrada que espero te guste. Luego la subo.

      Eliminar
  2. Antes de nada abro paraguas en previsión de las réplicas ;)

    En mi opinión, para realizar poco más de 1/3 de las misiones me reafirmo que la misión del Kuznetsov en Siria no se puede considerar satisfactoria. Enviar un buque y su escolta rodeando toda Europa y cruzando el Mediterráneo para ofrecer un apoyo tan "pobre" es, en mi opinión, un desperdicio de recursos. Para ser una misión "para la galería" se han malgastado muchos recursos innecesariamente.

    Para realizar misiones desde tierra ya tenían suficientes aparatos desplegados y, en el caso de querer probar los aparatos embarcados, podían haber ido volando, desmontados dentro de los An-124 o hasta en un barco de transporte y descargados en el puerto. En definitiva, el Kuznetsov les ha hecho más de transporte que otra cosa.

    Quien recuerde alguno de los (pocos) comentarios que hago en esta web no me podrá tachar de rusófobo. Pero es que a la participación del Kuznetsov no le encuentro ninguna razón para defenderla. Por lo demás, la actuación rusa en Siria está siendo muy buena y por fin podemos ver algo de luz en lo que a la destrucción del expansionismo islamista se refiere.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Pero Javier... si eso lo comenté, lo comentamos, antes de que llegase. Antes de que saliese de Murmansk. El Kuznetsov ha ido a lucir el palmito y a hacer una muesca en su culata de probado en combate.

      Nada más.

      Quien piense que el Kuznetsov ha cambiado algo en Siria está muy equivocado.

      Eliminar
    2. Hola!

      No si con mi comentario no quería descubrir la pólvora a estas alturas :). Todos estuvimos de acuerdo que el Kuznetsov iba para colgarse la medalla de "usado en combate".

      Mi comentario iba dirigido de cara a los resultados de la encuesta donde la mayoría de gente le da un aprobado raspado. En mi opinión menos de un 45% de salidas es un suspenso. Sea la Marina rusa, la flota estadounidense o la china.

      Eliminar
    3. Hola

      Ya hombre pero tienes que tener presente que quienes han botado habrán valorado la información disponible. Si la mayor parte botan a favor de una aprobado hay que aceptarlo porque así funcionan las cosas.

      Eliminar
  3. Despues de estar en servicio durante mas de 25 años el Su-33 todavia adolece de suficientes pilotos con experiencia para pilotarlos desde portaaviones, cuanto tardaran en tener dominados a los Mig-29 embarcados?

    ResponderEliminar