Análisis
Como comentamos hace poco, el Iron Dome no es un sistema antimisiles balísticos (ABM) sino otra cosa concebida para un escenario específico:
Erase una vez la Cúpula de Hierro (Iron Dome)
Entonces vamos a ver cómo los interceptores de Iron Dome ni se enteran de que un RV iraní pasa entre ellos:
El RV iraní usa su último impulso a partir de aquí (llega desde arriba a la izquierda)
Hay que insistir, esto no es un ataque por saturación que supere las defensas por cantidad. Esto es un ataque individual que supera las defensas por calidad o, si se quiere, por prestaciones. El Iron Dome (vemos una salva de al menos 8 de sus interceptores actuando) ni se entera de que el RV del misil enemigo penetra a través del espacio aéreo que están protegiendo. Todos lo podemos ver con claridad.
No hay excusas que valgan, esto es algo terrorífico para EEUU e Israel y aliados porque deja patente la ineficacia de sus mejores equipos y sistemas ABM ante una amenaza que no es la mejor que pueden llegar a enfrentar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario