domingo, 26 de abril de 2020

El gráfico de los sistemas de defensa rusos (actualizado)

Cosas de interés

Este se va a convertir en un habitual del blog, me refiero al gráfico de la composición de los distintos conjuntos de defensa aérea rusos...

nuevo




Ahora voy a matizar algunas cosas porque sino me van a dar detrás de las orejas... son los despliegues básicos lo que se traduce en que los lanzadores TELs pueden ser más, generalmente hasta 12 TELs para las S-300 y S-400 y hasta 12 para las S-350.

Además he añadido los radares de vigilancia y búsqueda 64N6 y 91N6 en los despliegues básicos de S300 y S-400 aunque no forman parte de la unidad base pese a que se suelan utilizar.


Lo siguiente será añadir los componentes básicos de una S-300V4.


Recordad que si véis algo que no os parezca bien me lo comentáis, lo miramos, y si es necesario lo corregiré.


Mientras tanto podéis pinchar donde ya sabéis o entrar al Paypal ha donar que todo viene bien.

14 comentarios:

  1. WOW Hay que entrarle a esas defensas eeehh!!!!
    ¿Cuantos aviones Otan dispondrían para ellas? ¿Entraran algunos pero no saldran? Mas sistemas EW Krasuja...

    Es mucho el riesgo que los beneficios. Muy disuasivo!! Nada es 100% efectivo ní perfecto peeeero ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final todo depende de que funcione bien el radar de búsqueda y adquisición. Si anulan esos, todo lo demás no sirve de nada.
      RMM

      Eliminar
    2. Si tambien pero ahí entran los Krasuja EW

      Eliminar
    3. "Al final todo depende de que funcione bien el radar de búsqueda y adquisición. Si anulan esos, todo lo demás no sirve de nada." Esa afirmación no es correcta. Estos sistemas suelen tener coberturas solapadas y en caso de que se pierda e un radar de adquisición, los TEL se pueden transferir al comando de otro radar. Trabajan como la Medusa.

      Eliminar
  2. Estas formaciones antiaéreas rusas son muy raras y no cuadran para nada con la organización tradicional de la artillería.

    Normalmente la batería antiaérea tiene 6 lanzaderas y el batallón 18 o 24 lanzaderas dependiendo de si tiene 3 o 4 baterías.

    En los "batallones" rusos solo tienen 4 lanzaderas, lo cual en realidad no es ni siquiera una batería entera.

    Durante la Guerra Fría las divisiones de combate soviéticas tenían un regimiento antiaéreo con 5 baterías antiaéreas (sin contar las demás baterías con radar o servicios técnicos/logísticos) con un total de 20 lanzaderas, cuando en realidad tenia que haber sido denominado batallón y haber dispuesto de 30 lanzaderas por estar compuesto con 5 baterías.

    En las divisiones alemanas lo hicieron correctamente, estas también tenían un regimiento antiaéreo PERO el cual a su vez estaba compuesto por 2 batallones con 3 baterías cada uno y seis carros antiaéreos por batería, en total 6 baterías con 36 lanzaderas o mejor dicho carros antiaéreos.

    En fin, otro ejemplo donde los grandes militares llaman las cosas como les da la gana pero siempre dispuestos ha amargarle la vida al soldado raso porque no es "disciplinado y exacto"....

    Un saludo y pinchando como siempre

    ResponderEliminar
  3. Valen, esperando por un análisis tuyo de lo que está pasando en Siria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Estoy a ello pero hay demasiadas cosas que hacer en el día.

      A ver si mañana tengo un buen rato.

      Eliminar
  4. Se entiende porque los S-350 son un reemplazo de menor costo e igual de potente que los S-300: menos vehículos y mas misiles. Complementando a los S-400, para intercepción a larga distancia, pueden formar una malla extremadamente densa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Ya está lista la actualización sobre las S-350 con más detalles aunque hay mucha información que no tengo.

      Si aplicamos lo mismo que a las S-300 uy S-400 el despliegue normal será de un conjunto con 2 radares de control de tiro y 8 TELs para 96 SAMs listos para disparar.

      Imaginemos que se combina una S-350 con una S-400 y una S-500... no pasa ni la Guardia Civil, como se suele decir.

      Hablamos de una barbaridad de SAMs a todos los niveles, incluyendo la interceptación exoatmosférica, más allá de la atmósfera.

      No creo que haya nada igual en ningún lado.

      Eliminar
  5. Las unidades del gráfico son de la AAA de la Fuerza aérea (Surface based air defense) es decir que no apoyan a ninguna unidad sino a las bases y objetivos estratégicos y además de complementan con los Pantsir. Por eso su organización es diferente a la AAA del ejército

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Más que la composición de la Fuerza Aérea lo que muestro son los productos que se pueden comprar, o sea, la base de cada sistema que se ofrece para la exportación.

      La unidad base es el batallón aunque todos adquieren al menos un regimiento, de ahí que se sumen equipos como el vehículo de mando y control y el radar regimental, en el caso de las S-300 y S-400.

      El Vityaz todavía está por ver pero el despliegue mínimo es ese aunque se ofrece con dos conjuntos unidos.

      Eliminar
    2. También hay que sumar los BUK M3 ,Tunguska , Pantsir , Tor y todo el complejo de radares desplegados por toda Rusia. No hay que verlos como unidades individuales , son parte de un enorme complejo.

      Eliminar
  6. Gracias por tu arte Valen. Pinchando publicidad como siempre. Como sería la comparación con la organización antiaerea del ejército ruso. Estaría bueno mostrar las diferencias.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Un país tan extenso como Argelia no puede ser cubieto totalmente con sistemas antiaéreos y los "huecos" que vemos son cubiertos por la Fuerza Aérea u otros sistemas antiaéreos.

      Eliminar