lunes, 22 de abril de 2019

¿ Derribaron los talibanes un bombardero B-52 estadounidense ?

Afganistán

Después dejar que se posen un poco las cosas me hago eco de esta noticia mostrando la información conocida ...





Taliban Claims It Shot Down US B-52 Strategic Bomber In Afghanistan


Salió en los medios unos cuantos días atrás y afirmaba que los talibanes habrían derribado un bombardero estratégico estadounidense B-52H en Afganistán.

Según las afirmaciones de los talibanes éstos habrían derribado el B-52H en la zona de Lar en el distrito de Washir, en la provincia afgana de Helmand.

No se publicó ningún vídeo.

Poco después se pudieron ver las siguientes fotos en internet:







Se vendieron como los restos del bombardero estadounidense.

Cualquiera que conozca un poco el tema militar o que siga el blog sabrá que ahí vemos claramente los restos de un drone, incluyendo uno de sus misiles.

Si hacemos memoria recordaremos que unos días atrás, el 10 de abril, se anunció el accidente de un drone estadounidense en la zona:

Se estrelló un drone aliado en Afganistán



Y dos más dos normalmente son cuatro, o sea, si unos días atrás se estrelló un drone en la zona de Helmand y poco después los talibanes afirmaron haber derribado un bombardero B-52H y lo que muestran son los restos de un drone pues lo más probable es que las imágenes correspondan al drone que se la pegó el 10 de abril.

Resumiendo, mientras nadie demuestre lo contrario los talibanes no derribaron un bombardero estratégico B-52H, lo que mostraron fueron los restos de un drone.

4 comentarios:

  1. Lo otra posibilidad sería q los talibanes están utilizando la guía de periodistas para nombrar las armas, vehículos, naves y aviones de combate

    ResponderEliminar
  2. Jajaja eso es! Seguro usan la famosa guia

    ResponderEliminar
  3. Es un avión enorme y enorme sería el lugar donde cayera al menos algún motor. Difícil de ocultar, a no ser que fuera en esos hinospitos lugares de Afganistán aun así está por verse ..

    ResponderEliminar
  4. El problema es que aun apareciendo restos de un B52 no me lo creería. Es más fácil que se accidente uno a que los talibanes lo derriben. Con que lo harían? Una honda?. Saludos

    ResponderEliminar