sábado, 27 de abril de 2019

Le toca al Arms Trade Treaty

EEUU

Tras el abandono estadounidense del tratado ABM y el abandono del tratado INF ahora le toca el turno al tratado de Comercio de armas ...

The Latest: Trump says ‘arms trade treaty’ misguided



Y alguno dirá, ¿ y qué es el tratado sobre el comercio de armas ?

Pues a diferencia del tratado ABM o del tratado INF que directamente vinculan a Rusia y EEUU e indirectamente al resto el tratado Arms Trade Treaty directamente nos vincula a todos porque hace referencia a las exportaciones e importaciones de armamento en todo el planeta.

Tratado de comercio de armas


El objetivo de éste tratado es controlar el comercio de las armas convencionales de forma que se evite en lo posible la transferencia de armamentos a países u organizaciones sujetas a embargos de la ONU o que violen o puedan violar el derecho internacional.

Visto lo visto, no creo que ha nadie le extrañe si EEUU decide abandonar algún tratado más rompiendo con el consenso internacional de las últimas décadas.

3 comentarios:

  1. Mi país como impulsor y uno de los coautores de esta iniciativa tardo años en que se consiguiera dicho tratado, pero bueno, era obvio que tarde o temprano alguna nación se saliera de este.

    Pinchando publi

    ResponderEliminar
  2. Para vender armas a Arabia Saudi?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Si hablamos de un tratado que pretende controlar el tráfico de armas y el principal vendedor de armas no lo ratifica desmarcándose pues es evidente que lo hace para que sus ventas de armas no estén controladas.

      El porqué no quieren que sus contratos militares estén controlados pues supongo que todos pensaremos lo mismo, por motivos de ética o legalidad.

      Eliminar