domingo, 10 de marzo de 2019

Vietnam adquirirá tanques rusos T-90MS (actualizado)

Vietnam

Medios vietnamitas citando fuentes rusas aseguran que Vietnam está interesado en adquirir 28 tanques rusos T-90MS con opciones por quizá otros 200, lo que podría convertirlo en el primer cliente de este modelo de tanque basado en el T-90.



TANKI.Uralsky character (trailer)



Nhà sản xuất Uralvagonzavod cho biết, để đáp ứng nhu cầu hiện nay và tiến thẳng lên hiện đại, Việt Nam đã tiến hành gặp mặt và đặt hàng mua loại xe tăng mới T-90MS của Nga nhằm thay thế dần các loại củ đã lỗi thời.
Đại diện của Nga đã khẳng định rằng, Việt Nam sẽ mua với số lượng lớn hơn rất nhiều so với con số ban đầu chỉ 28 chiếc.

El artículo al completo en: soha.vn







Comentario: Mucho se especula con la entrada en servicio del T-90MS y le toca llevarla a Vietnam. Veremos si esto acaba confirmándose o queda en agua de borrajas.

El caso es que en otra entrada hablaremos del interés ruso de adquirir varios cientos de tanques de esta versión lo que podría convertir al Ejército Ruso en el primer operador del T-90MS.



La parte rusa ha iniciado las entregas de tanques a Vietnam (cliente 704) de los modelos T-90S y T-90SK ...


Россия начала поставки танков Т-90С во Вьетнам


Se entregarán 64 tanques.


Ya llegaron al menos 32 tanques ...








Parece que los entregarán de dos viajes, digamos.



El 21 de febrero del 2019 fue entregado el segundo lote de tanques T-90S/SK para Vietnam ... nuevo






Вьетнам получил вторую партию российских танков Т-90С/СК

19 comentarios:

  1. A mi me da la sensacion de Que Rusia no va a adquirir este tanque e irá a por el T-15. Creo que este tanque será para la exportacion.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, porque si esta ya en servicio activo para pruebas estatales en la armada rusa con el T-90M y si fue pedido un lote

      Eliminar
    2. El hecho es que el t90ms puede realizarse mediante la reutilización de los t90 , lo lógico es sustituir t72/t80 con armata y modernizar los t90

      Eliminar
  2. El ejercito ruso comento en la prensa que no adquirirá más T-90 nuevos porque quiere destinar todos sus recursos al T-14, que según ellos tiene un precio muy cercano al primero.

    El T-90sm es el modelo más avanzado que tiene disponibilidad inmediata para terceros países, mientras el T-14 no se sabe cuando estaría disponible como modelo de exportación.

    Lo que si comentaron recientemente es que se va a contratar (si no se hizo ya) la modernización de una gran parte de los T-90A con elementos del T-90sm: motor, blindaje ERA relikt, cámaras panorámicas, radio, glonass, sistema eléctrico para mover torre, etc, tal y como se hizo con los T-72b3m, que pasarían a denominarse T-90am:
    http://bastion-karpenko.narod.ru/T-90AM_tagil-2011.html

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay 2 versiones el T-90M y el T-90MS El ejercito ruso si adquirirá de nueva fabricación al T-90 M de hecho ya esta siendo fabricado

      Eliminar
  3. Tanques para un país selvático como Vietnam??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, porque no? Los T-90MS están diseñados para operar en todo terreno eso incluye el tropico

      Eliminar
  4. Tanques para un país selvático como Vietnam??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. Ya desde las Ardenas en 1940 quedó demostrado que no existe un terreno verdaderamente " no apto para tanques". Si que hay terrenos mas aptos que otros, caso de las llanuras y valles, que es precisamente la mayor parte del territorio del norte vietnamita. Precisamente donde China invadiría si hubiese guerra.
      En la Guerra de Vietnam tanto EEUU como Vietnam del Sur y Vietnam del Norte usaron tanques en grandes cantidades y de manera decisiva. De hecho batallas como la del Tet e incluso la ofensiva final de 1975 incluyeron grandesd despliegues de medios acorazados. Ovbiamente sin el "glamour" ni la escala que hubieran tenido en el Paso de Fulda...
      La imagen de Vietnam como pura selva es "mérito" de Hoolywood

      Eliminar
    2. Evidentemente Vietnam esta comprando carros por miedo su enemigo histórico, que es China.

      Eliminar
  5. Hola

    Lo miraré porque no subí la noticia pero en Army 2016 se habló de la adquisición de 200 o 300, no recuerdo exactamente, para el Ejército Ruso.

    ResponderEliminar
  6. Hola

    Ya tengo la noticia y mañana la subo, se trata de modernizar varios cientos de tanques T-90 a nivel T-90M en su versión 3ª.

    ResponderEliminar
  7. Hola, si es muy posible que Vietnam adquiera los 28 + 200 tanques T-90 MS, y me luce que es para venir delante por los demás, T/14, T-15, Crisantemos, y demás
    Caonabo

    ResponderEliminar
  8. Hola Valen:

    La cámara PK-PAN es lo que antes se denominaba "Hawkeye" en el Aguila Blanca y B3M? O es un sistema nuevo?

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. El problema de Vietnam es que es un país pobre y las armas hoy día las tiene que pagar como cualquier otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viet-Nam, por una parte, no es un país pobre, hoy día. Se ha convertido en un país exportador de muchos productos agropecuarios y de industria ligera. por otra, nadie como Vietnam, sabe que para tener país en esta loca actualidad, hay que tener defensa militar; por eso crece su Armada y Ejército, a un ritmo aceptable. Saludos

      Eliminar
  10. Es relativo lo de ser un pais pobre en el tema de la adquisición de armas.un ejemplo ea argelia o egipto que adquieren gran cantidad de armas año a año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni Argelia ni Egipto son paises pobres. Tienen muchísima riqueza en función de sus recursos o situación estratégica. Cosa diferente es que esa riqueza esté bien distribuida entre la población.

      Eliminar