martes, 12 de marzo de 2019

El AM-17 de Kalashnikov

Cosas de interés

Kalashnikov presentó su fusil ametrallador (subfusil) AM-17 ...


"Калашников" опубликовал технические характеристики автомата АМ-17



Sus características anunciadas son:

longitud 750 mm

longitud del cañón 230 mm

peso 2,5 kgs

calibre 5,45 x 39 mm

cargador de 30 cartuchos





Tiene una pinta estupenda y veremos si sigue los pasos de sus hermanos mayores, aunque el listón está muy alto.

21 comentarios:

  1. La AM-17 de Kalashnikov retoma el prototipo de la MA presentada por Yevgeny Dragunov en la década de los años 70s, pero ambas armas mantienen diferencias notables, no deja de ser interesante que echen de la mano a proyectos ¨viejos¨ para ampliar el catálogo de Kalashnikov.
    También está la versión AMB-17 diseñada para el cartucho 9x39mm y con un supresor integrado.

    Pinchando publi

    ResponderEliminar
  2. saludos.
    disculpen el cambio de tema, el día de hoy el presidente maburro de Venezuela denuncio el uso de rayos electromagnéticos para destruir lineas eléctricas de alta tensión.
    eso existe?
    nunca he oído hablar de ellas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En teoría existe y es posible de hacer, pero no sé si existe algun sistema operativo. Lo que sí me acuerdo son las bombas de grafito que EEUU lanzó contra Serbia en los 90, que causaban corto circuito en las líneas de transmisión, pero no es posible que las hayan usado en contra de Venezuela en el último apagón porque no hubo ataques aéreos.

      Eliminar
    2. En un sistema computarizado y centralizado, es tan simple como hackear y mover algunos switches, sino pregúntenle a los iraníes que pasó en sus centrales nucleares. El grafito hasta lo puedes espolvorear con un drone, es realmente muy sencillo tanto de obtener como de utilizar. Armas electromagnéticas de largo alcance, pues ya es más complicado, si bien no imposible. Los rusos hace tiempo tienen armas electromagnéticas/EW de largo alcance y posiblemente en EE.UU si no las tienen, cuando menos las estarán ya ensayando.

      Eliminar
    3. Benito: no sé qué pasó en Venezuela, pero un sabotaje es más probable que un ataque (sea del tipo que sea), por la facilidad. Hackear es más difícil, porque los sistemas de generación y distribución de electricidad, aunque controlados por computadoras, no están conectados a redes públicas. Aparentemente lo que pasó en Irán fue que infectaron la computadora portatil de un técnico ruso que trabajaba en la central de Natanz con el worm Stuxnet.

      Eliminar
    4. Estamos de acuerdo. Pero tengo entendido que el sistema de fuerza eléctrica venezolana, si bien robusta y más que adecuada, no ha recibido mucha actualización y eso bien podría facilitar un ataque al estilo del uso del stuxnet en las centrífugas iraníes. Recordemos que uno de los problemas que tiene el gobierno venezolano es el de la corrupción interna, la cual es sin dudas aprovechada e incitada desde fuera según interese.

      Eliminar
  3. Lo mas probable es la falta de mantenimiento y los trabajos de prevención, pero es más facil hecharle la culpa a los imperialistas, Maduro debería dar un paso al costado al ver todo el mal que le causa a su pueblo, no se cual es la finalidad de aferrarse tanto al poder. Acá en Perú hace dos días se iniciaron las clases escolares en las escuelas y colegios públicos, sólo este años se registró a ciento nueve mil niños y jovenes venezolanos, pero supongo que eso también es una falsa noticia, culpa del imperio yanqui, de la guerra eléctrica educacional y el bueno de MAduro enviará aviones a llevarlos a todos. Que pena por Venezuela con tanta riqueza y estar así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ahora, unos mensajes de nuestros patrocinadores antes de la sección de deportes.

      Eliminar
    2. Bueno.
      ¿Enserio Nous?
      A estas alturas con eso hombre..

      El apagón es una vuelta más a la tuerca.
      Como la "ayuda humanitaria" pasó sin pena ni gloria hay que apretar por otro lado.

      Maduro es impresentable y la Ansiedad del canibalismo político Estadounidense es inocultable.

      El "Presidente Autoproclamado" no llamó a elecciones en el tiempo constitucional marcado, eso me parece ejemplo suficiente del trasfondo real. No el idílico pensamiento Democrático que dijo y dice tener.

      Eliminar
    3. Hasta las pelotas de oír a subnormales quejándose de Maduro cuando estoy convencido de que unos años antes votaron a Chavez ...y ahora que tienen la economía hundida y les han tocado el bolsillo a quejarse no?
      Mejor que pregunten a ver por qué viven en la miseria teniendo riqueza abundante y no pueden comerciar con ella en un mundo "libre" con libertad de mercado.........

      Eliminar
    4. Lo de subnormales va por los venezolanos que veo en la TV hablando bobadas sobre venezuela ...que parece que los sacan de un casting y si tienes algún tipo de argumento van y te echan.
      Esta claro que vivir en Venezuela es una putada pero hay que preguntarse quién esta hundiendo su economía, y esto va más allá de lo que pueda hacer el propio gobierno de venezuela, ya que no depende solo de él.

      Eliminar
  4. Es que tiene narices! Anda que no hay dictaduras en el mundo y solo se habla de la de Venezuela.
    A ver dónde está EEUU cuando la democracia le necesita en Arabia Saudí , en Corea del Norte, en Honduras...o a ver dónde está estaba cuando había dictaduras en Guatemala,Nicaragua,Chile.....o en España....no te jode.....aquí solo hay dictaduras en la prensa día tras dia cuando les interesa a los de siempre.

    ResponderEliminar
  5. En primer lugar soy peruano. En segundo lugar no soy ni de izquierda ninderecha. Tampoco pro yanqui. Proimperialista. Etc. Es más este blog me gusta al igual q el de Alejandro por dar una visión alternativa. Pero eso no significa que se vea la.cosas como son. En tercer lugar la gente q responde con insultos cuando no escuchan o leen lo que no les gusta son tan igual o peor que a los q critican. Mi opinión es que Venezuela está así por el incapaz de Maduro si uds no están de acuerdo lo respeto pero de ahí a insultar significa q no tiene mayores argumentos. Si desean debatir pues hágamoslo con el nivel q este respetable blog se lo merece. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Boys, te pido disculpas si te he ofendido pero no iba por ti lo de subnormales créeme.
      De hecho ya había leído que eras Peruano y por eso mismo he hecho otro comentario refiriéndome a los venezolanos a los que sacan en la tele.
      A esos me refería.
      Y lo he hecho en esos términos por lo siguiente:
      Me da la sensación de que los escogen para orientar los informativos.
      De ahí mi indignación y que usara esos desafortunados términos .
      Así que mis disculpas a todos

      Eliminar
    2. No hay problema. Todo tranquilo

      Eliminar
  6. Hola

    A ver hombre... ya me imagino que es complicado contenerse cuando se leen cosas que no gustan pero intentemos no descalificar a los demás, aunque sea de forma general.

    Ya sabéis que 9 de cada 10 médicos recomiendan pinchar en la publicidad del blog o donar en el botón de paypal para reducir la ira en estos casos.

    Sí, no sabemos como no son 10 de 10 médicos quienes lo recomiendan pero siempre hay uno que discrepa.

    ResponderEliminar
  7. No estoy a favor del bolivarianismo o de cualquier izquierdismo, ni de Chávez y menos de Maduro, pero no es extraño que de golpe tantos desastres empiecen a suceder en Venezuela?
    https://www.infobae.com/america/venezuela/2019/03/13/explotaron-dos-tanques-de-almacenaje-de-diluyente-en-una-planta-petrolera-en-venezuela/
    https://www.infobae.com/america/venezuela/2019/03/13/despues-de-dias-sin-servicio-el-agua-llega-negra-y-con-olor-a-cloaca-a-las-casas-denuncian-venezolanos/
    Y eso poco después de un enorme apagón eléctrico que todavía no está totalmente solucionado (varias regiones siguen sin luz ya por casi una semana). No tengo evidencias de nada, sé que con lo calamitoso de la economía son inevitables los problemas, pero tanta cosa sucediendo al mismo tiempo me hace sospechar que por lo menos algunas de ellas fueron causadas por sabotaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En geopolitica no existe las casualidades sino las causalidades

      Eliminar
    2. Puede ser que algunas fallas y problemas se deban a incompetencia o corrupción, y otras sean sabotaje. No sé, lo único que sé es que no se puede excluir a priori ninguna posibilidad (o sea, hechar la culpa de todo al "Imperio" o a "Maburro").

      Eliminar
    3. De hecho q hay cosas que no cuadran. Incluso se ha determinado que el incendio de uno de los vehículos q llevaba ayuda humanitaria se incendió por acción de un manifestante y no de la gente de Maduro. Aunque otros dicen q era un infiltrado. Pero hay de todo. Sin embargo eso no mella q tres millones de venezolanos han salido de su país antes de todo ésto

      Eliminar