lunes, 11 de marzo de 2019

5.000 misiles rusos para UAE (actualizado)

EAU

UAE (EAU) ha adquirido 5.000 misiles antitanque rusos (no se ha concretado de qué modelo) siendo el contrato estrella durante la exhibición IDEX 2017 que se ha llevado a cabo en Abu Dabi...





Lo anunciado es que se trata de adquirir 5.000 misiles por 2.600 millones de dirhams, o lo que es lo mismo, unos 673,68 millones de euros o aproximadamente 707,97 millones de $ al cambio actual.

UAE awards 7 billion dirhams of military contracts, Russia gets big deal


Lo que no se anunció es qué modelo ha sido adquirido -o qué modelos- pero viendo el panorama todo el mundo cree que se trata de misiles Kornet E, que están dando un resultado en combate excepcional .









EAU (UAE) ha firmado un contrato con KBP Tula para la adquisición de misiles 'Kornet E' por valor de 40 millones de $ ... nuevo

ОАЭ купили у России противотанковые комплексы "Корнет-Э"



No se especifican cantidades así que toca esperar a que se conozcan más detalles.

13 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola

      Esto es como con los traspasos en el fútbol, salen 5.000 y llegan 2.000. El resto se va quedando por el camino hasta UAE.

      Eliminar
  2. Hola, cómo se pueden vender Kornets sin poner en riesgo la tecnología y favorecer contramedidas de la OTAN en un posible conflicto con Rusia? Alguien lo sabe?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venden versiones de exportación que siempre tienen entre 30 y 40 % menos de capacidades que las rusas.

      Eliminar
    2. No, los rusos solo degradan ciertos equipos de exportación, muy pocos. Ya no es como en la época soviética, donde -por ejemplo- los motores de cazas de exportación eran degradados en 10% para ocultar sus prestaciones en caso de caer en manos de occidente. Ahora solo restringen algunas prestaciones o no instalan características que el cliente no necesita, sobre todo en armas ofensivas.

      Por ejemplo, los misiles tácticos; aunque en realidad no se degradan, solo se limita su alcance a 280 kilómetros para estar dentro de los límites de los tratados de exportación de esa tecnología.

      En el caso de un misil antitanque como el Kornet, imagino que debe haber alguna restricción (quizá en software o en cierto tipo de carga de guerra), pero no están degradados en su alcance ni potencia -y menos en 30 o 40%- porque los convertirían en inútiles para su finalidad, y no tiene sentido.

      Eliminar
  3. ...ojalá vayan al Yemen Resistente...!!
    ...por cierto, aunque sean misiles de exportación..¿¿es posible que puedan ser desactivados (por algún método) si se dirigen contra los Rusos??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Yo creo que no, se venden y se usan contra todo el que pueden.

      Al fin y al cabo buena parte de lo utilizado contra los rusos en Siria era producto ruso capturado a los sirios.

      Eliminar
    2. UAE está en la coalición liderada por Arabia Saudita de países islámicos que luchan en contra de los hutíes, así que no van a ir a parar con ellos. Otra cosa sería si esos misiles hubiesen sido vendidos a Catar...

      Eliminar
  4. Rusia se le metió en el rancho a EEUU en los reinos Árabes, los contratos de armas van a multiplicarse en este año, veremos hasta donde dejan crecer este mercado

    ResponderEliminar
  5. Siria Libia Yemen son los destinos, nada bueno.

    ResponderEliminar
  6. Creo que seguiremos viendo por un largo tiempo mas misiles rusos destruyendo tanques rusos en oriente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se han visto Fagots, Konkurs y Kornet-E cargarse Abrams, Leclerc, Merkavas, M-60 y viejos T-XX. Así que todos han cogido estopa por igual.

      Eliminar