miércoles, 12 de septiembre de 2018

¡Yo no entregué armamento a los rebeldes sirios!

Holanda

Estadounidenses, británicos, franceses, israelíes, turcos, saudíes, qataríes,... no se quien fue el que lo dijo pero es que al final es más sencillo citar los que no apoyaron a los rebeldes sirios, exagerando un poco, claro.

Pues ahora va y resulta que también los holandeses ...

Nederland steunde ‘terreurbeweging’ in Syrië



Se nos cae un mito con ello. Menos mal que nos queda el de las suecas.

Medio holandés, para que no digan que es ruso o que lo dice no se qué bloguero.

Lo que viene a decir ese artículo es que sí, Holanda también abasteció a los rebeldes con material. En concreto habla del grupo Jabhat al-Shamiya que es el citado de entre los 22 grupos a los que Holanda abasteció dentro del programa "NLA".

Por si alguien tiene dudas... sí, Jabhat al-Shamiya es un grupo radical salafista considerado terrorista por la comunidad internacional.


[Aquí es donde hago un kit-kat para reflexionar un poco sobre si el Gobierno Holandés ha dimito en su conjunto ya o si lo hará en las próximas horas.]


La gravedad de estas acusaciones es enorme.

Y qué entregó Holanda a los terroristas, pues a ver:

vehículos Toyota Hilux

vehículos Isuzu D-max

uniformes

teléfonos satélite

ordenadores

colchones

mochilas

cámaras


Alguno quizá quiere ver algo positivo en que no se entregasen, oficialmente, armas a los terroristas pero es que el problema sólo se agravaría si eso fuese así. Lo realmente grave y preocupante es que un país, Holanda en este caso, haya estado abasteciendo a grupos terroristas.


Por cierto, he pensado en hacer alguna camiseta, decidme qué os parece el resultado en dos versiones:





Si gusta podemos usarla en el futuro.




Otra entrada relacionada:

¿ Apoyo israelí a los rebeldes ?

EEUU intenta comprar armamento en Georgia para los rebeldes sirios





20 comentarios:

  1. La camiseta mejor así: ¡¡¡Yo no entregué armamento a los terroristas sirios!!!

    Pincho publi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Sugerencia aceptada. He tenido que ampliar el "catálogo".

      Eliminar
  2. Jajaja muy bueno!!
    Cuando de habla de la doble moral occidental es por algo...

    ResponderEliminar
  3. Ya, y todos los que se rebelan contra un dictador son terroristas. Y que hay del deber moral de ayudar al que está oprimido contra la injusticia y dictadura? No todo es blanco ni negro, un poco de respeto, que la gente está muriendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Yo he sido muy claro siempre, terrorista es una palabra que tiene diferentes significados dependiendo de quien la utilice y, sobre todo, contra quien la utilice.

      El problema es muy fácil de ver, amigo Ney. Assad y quienes le apoyan no son un problema para la comunidad internacional sino para su pueblo y para Israel.

      En cambio, amigo Ney, los del otro bando, los rebeldes, son un problema para su pueblo, para sus vecinos y para el resto del planeta porque éstos si plantean atacar otros países, como de hecho han llevado a cabo.

      Por lo tanto, aquí si hay blanco o negro entendiendo que sí hay un problema terrorista protagonizado por un bando y no hay un problema terrorista protagonizado por el otro.

      Eliminar
    2. Porque si algo caracteriza a los americanos y europeos es el apoyo a los que luchan por su libertad y la democracia.

      Nunca han apoyado dictadores en contra de otros "dictadores" ni nada, no, ney?

      Eliminar
    3. Estas cegado con una opinión parcializada donde el malo es el gobierno sirio y los salvadores del pueblo sirio es EEUU y aliados árabes. No tienes idea quien gesto esta violencia y destrucción en Siria o si lo sabes, te quedas en tu afirmación que esto fue un levantamiento genuino de la poblancon. El 70% de los terroristas que actúan en Siria son extranjeros y no vinieron por su propia voluntad,sino pagados y entrenados dentro, como fuera de Siria. Justificas esta violencia no pedida por el pueblo sirio con tu término de dictadura y la falsa acusación de muertes atribuidas al gobierno sirio. Siemire hay obsecados como tu defendiendo la intromisión y la violencia conque actúa EEUU Y aliados.

      Eliminar
    4. El usuario Ney en parte de tiene la razón dependiendo a quien convenga son terroristas o rebeldes liberadores, el problema que es que las primeras manifestaciones pacíficas que hubo en Siria fueron aprovechadas por personas extrajeras para armar su ¨revolución¨ opacando a los manifestantes pacíficos que solo querían algunos cambios. Un ejemplo es el Yemen donde se pintan a los Hutíes como rebeldes y los saudíes los catalogan como terroristas o los grupos armados en Colombia.

      Pero también no debemos ser tan ingenuos, Assad no es ningún santo, NADIE en esa región lo es pero comparado con los grupos de ¨moderados¨ apoyados desde afuera el actual gobierno Sirio es sin duda lo mejor, no por algo sirios exiliados en el Líbano han vuelto ¿Por qué volver donde el dictador si supuestamente quiere matarte?

      Si alguien aquí quiere que Siria termine como Libia o peor que apoye todo lo que quiera a los grupos rebeldes incluidos los que se saben tienen lazos con esos degenerados del ISIS o Al-Nusra, pero eso si cuando empiecen las olas de refugiados aún más grandes espero no ver esos mismos que apoyaron llorando de que porque tantos inmigrantes !!

      Eliminar
    5. Ney, la ¨primavera árabe¨ en Siria se viene gestando desde hace años. Dejare algunos links para quien guste leerlos.
      Un cable de WikiLeaks en el 2006 denunciaba que el gobierno USA exploro posibles facciones que podrían incentivarse a alzarse en contra de Assad, y las formas en que podría usarse para garantizar la violencia generalizada. https://wikileaks.org/plusd/cables/06DAMASCUS5399_a.html
      En 2013 el ex ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Roland Dumas no tuvo problemas en declarar que fue informado por expertos del gobierno británico en 2009 de que se estaba planeando un violento levantamiento sirio, dos años antes de que estallara la violencia. https://www.youtube.com/watch?v=jeyRwFHR8WY&feature=youtu.be

      Un alto funcionario qatarí, si de uno de los países que se denunció desde un principio apoyo grupos radicales, confeso la verdad detrás de los orígenes de la guerra en Siria y que confirma que la oposición armada en Siria estaba bajo control directo comando de gobiernos extranjeros desde los primeros años del conflicto.
      https://www.zerohedge.com/news/2017-10-28/shocking-viral-interview-qatar-confesses-secrets-behind-syrian-war

      Otros links
      https://www.sott.net/article/229560-Syria-Who-is-Behind-The-Protest-Movement-Fabricating-the-Pretext-for-a-US-NATO-Humanitarian-Intervention
      https://www.theamericanconservative.com/articles/nato-vs-syria/

      El deber moral de ayudar al que está oprimido contra la injusticia y dictadura, si es así que el gobierno estadounidense practique lo que predica y primero libere al pueblo saudí o catarí.

      Eliminar
    6. A ver, yo hablo del deber de ayudar al oprimido, no de EEUU y otro Pais. Y pensar que por una conspiracion internacional se monta un guerra civil en un pais, es llamar imbeciles a todos los habitantes de ese pais. Si Siria ha llegado a donde esta sera principalmente por factores internos. Venga decirme alguno, o todo es factor externo.

      Eliminar
    7. Ney: es facilísimo encontrar a gente dispuesta a causar daños a su país por plata (y bastante poca), eso sucede todo el tiempo en todos los países, sino no se explicaría el enorme éxito de la "Open Society Foundation" de Soros en derribar gobiernos en el antiguo bloque socialista en Europa a su antojo por más de 15 años, recién en los últimos años aparecieron gobiernos capaces de resistirle (Rusia, Polonia, Hungría).

      Eliminar
    8. El hecho es que existen las pruebas de la intervención extranjera en Siria, al igual que en otras naciones. Es lógico que una guerra civil no se estimula sólo desde afuera. Lo que ocurre es que se explotan los factores internos en cada nación a intervenir para crear el conflicto, entre ellos armando a todo aquel que quiera levantarse en armas contra el Estado, tenga las razones que tenga. Uno de los elementos más utilizado para ello es el fanatismo religioso. De allí el poder de organizaciones como Al Qaeda y el Estado Islámico no sólo en Oriente Medio y África, sino alrededor del mundo.

      Eliminar
  4. Suecia ?? Valen yo no dudo nada de esos "santurrones" suecos , hasta varios sistemas bofors RBS-70 deben de haberle dado por debajo de la mesa al ISIS...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Me llamarán machista pero yo me refería a las suecas. Los suecos no son de mí interes, por el momento.

      Eliminar
    2. Se puede resumir que la OTAN y la Union Europea y Europa entiéndase Ucrania, Georgia como tambien Turquia, la Coalición del Golfo, etc. han proveído de armas a los rebeldes (para Occidente) y de terroristas para el resto del mundo. Siempre va haber la negación de no haber aportado armas, pero tarde o temprano sale a la luz su participación. Las mejores pruebas son los decomisos que hizo el ejército sirio de los depositos de armas de los terroristas incluidas las medicinas, alimentos y los sistemas de comunicacion.

      Eliminar
  5. Pon lo que quieras, solo no uses "comic sans" XP

    ResponderEliminar
  6. Mira de donde sacaban tanta Hilux 0km.
    Seguro les mandaron algun "yuyo mágico" para descansar la mente, lo que no figura.

    ResponderEliminar
  7. Lo de Holanda es una confirmación más del enorme descaro de los gobiernos occidentales acerca del apoyo al terrorismo y su uso como herramienta geopolítica alrededor del mundo. Muy buena la idea de la camiseta, me decanto por la segunda versión.

    ResponderEliminar
  8. Lo de Siria es una guerra civil. Podemos sentir simpatía por un bando u otro pero la realidad es esa. Nada de terroristas. Los terroristas ponen bombas en ciudades no destruyen carros de combate y unidades militares.

    ¿Extranjeros en las filas rebeldes?. Por supuesto, como en las gubernamentales. En todo caso los rebeldes no han tenido la aviación de una potencia a su servicio, y eso es lo que ha decidido el conflicto en su óptica militar.

    ¿Lo mejor para Siria es la victoria del Dictador?. Claramente así. También lo es para el resto del mundo. Pero hay que ser un observador objetivo.

    ¿La posición occidental?¿Y la Rusa?. El tiempo dirá. EEUU claramente esta recuperando su influencia sobre el mundo Sunnita. Rusia cambia hacia los Chiitas. Europa, pues suicidándose con la inmigración islámica.

    ResponderEliminar
  9. Ya está preparado todo antes de las manifestaciones pacíficas esas que decís. En el año 2004, EEUU afirmó que no encontraba armas de destrucción masiva porque Sadam se las deso a Assad para que se las escondiese. Raro, porque Siria y el Iraq de sadam nunca fueron amigos, más bien rivales. Por ciertos motivos EEUU deshecho la invasión porque lose dios ya estaban preparando el terreno , y el ejército ya estaba desplegado, así que hubiera sido un o paseo de niños. Luego vino el asesinato de Hariri en Líbano, que se acusó a Siria, y dio un plazo de 2 semanas a Siria para retirar las tropas de Líbano. Algo que se supone que Siria no aceptaría y menos en ese pequeño tiempo. Assad maniobró inteligentemente y las saco incluso más rápido de las 2 semanas. Se le volvió a joder la excusa a EEUU. Al final no se ha podido demostrar quien mató a Hariri, pero todo apunta que fueron los israelíes en complicidad con EEUU claro está. Luego entro en juego el FMI para ayudar a la mala situacion económica del país, EEUU estaría detrás de eso me imagino. Lo primero que exigió el FMI es la subida de los alimentos básicos, tiene su lógica, para recaudar es lo mejor porque el ciudadano no puede prescindir de ello. La subida del pan. Eso empezó a crear cierto resentimiento en el pueblo y eso sembro un buen ambiente para futuras protestas y demás. Hay que entender que los países más poderosos no planean las cosas a corto plazo, sino a largo. El que planea a corto nunca llega a nada.

    ResponderEliminar