viernes, 14 de septiembre de 2018

Los iraníes atacan Irak (actualizado)

Irán

Los iraníes del IRGC han lanzado un ataque con misiles contra posiciones kurdas en Irak.





Hablamos de 7 misiles.





Inicialmente se informó que se podría tratar de misiles Fajr 5C pero posteriormente se conocía que los misiles se lanzaron desde una instalación del IRCG al sur de Tabriz (en maps google), en Irán, que está a unos 250 kms de distancia de la zona atacada en Irak, Soya, por lo que los misiles Fajr 5C no pudieron ser los protagonistas, ya que no disfrutan de tanto alcance.




Por lo conocido todo apunta a misiles Fateh-110.

El resultado del ataque depende de a quien se le pregunte. Algunos afirman que sólo uno de los misiles consiguió alcanzar la instalación blanco.





El edificio visto en Maps Google


Sea uno o sean siete el caso es que todo indica que lo atacado fue el cuartel general del PDKI en la zona y que el ataque iraní causó 14 muertos y 42 heridos.

Los rumores dejan caer que lo atacado fue una reunión al más alto nivel de los kurdos iraníes con grupos afines en Irak y que entre los 14 muertos estarían 3 altos mandos de estas organizaciones.



Los iraníes confirman el ataque mediante un vídeo en el que se ven los lanzamientos y dos explosiones en la instalación kurda grabados probablemente desde un drone ... nuevo





9 comentarios:

  1. Hola.

    No creo que le haga muchas gracias a los americanos este ataque.

    ResponderEliminar
  2. Difícil saber. Todos, chiitas Iraquies, terroristas Kurdos y radicales Iranies han sido Aliados de EEUU, en algunos casos desde 1980 aunque sobre todo desde 1991.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que es más que nada un aviso a AS, porque ese ataque lo podía haber hecho igual o mejor con aviones.

    ResponderEliminar
  4. No son efectos especiales son reales, los lanzamientos y el blanco alcanzado. Para los incrédulos que piensan que Irán sólo muestra maquetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Absolutamente de acuerdo, los Iraníes son cosa seria, no son sólo maquetas.

      Eliminar
  5. Valen chequea como el juego comand & conquer:https:/
    https://youtu.be/uhPCwxCytq0

    ResponderEliminar