viernes, 17 de agosto de 2018

Primer acercamiento al gráfico del Tu-22M3M (actualizado)

Datos de interés

No os quejaréis, apenas han pasado unas horas de la presentación del Tu-22M3M y ya tenéis un gráfico sobre el mismo.

Aquí va el primero pero no el último sobre las diferencias entre el Tu-22M3 y el Tu-22M3M.





Lo que yo he visto es lo siguiente: nuevo




A saber:

- Sonda de reabastecimiento en vuelo

- Nueva diseño de antena dorsal

- Nuevas antenas en el costado del fuselaje

- Eliminación de la torre artillada de cola

- Eliminación de la antena en el visor bajo el morro



Algo más desde otros ángulos: nuevo





Si alguien ve algo que falta pues que me lo diga y completamos el gráfico.

34 comentarios:

  1. Gran trabajo, Valen.
    Las sondas de reabastecimiento se habían retirado cumpliendo con SALT II, no?
    Me extraña se hayan retirado los cañones de cola. Servían o no? Nunca me quedó claro.
    Pinchando!

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    1. Hola

      Gracias, ya tengo preparado otro gráfico bastante chulo con algo más pero comprenderás que tengo que dosificarlos.

      Más tarde lo subo.

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    2. PD. Sobre la sonda... tendremos que hablar de ello.

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    3. Para mi no es una sonda, sino un sensor de banda X.

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    4. Hola

      Es especulación ya que no hay certeza sobre qué vemos.

      Lo que ocurre es que está en la misma posición que la sonda y no parece un lugar adecuado para cualquier otra cosa pero no seré yo quien descarte nada.

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  2. Saludos

    Excelentes comparativas Valen!, Publicidad Pinchada!

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  3. Al parecer tambien redujeron la tripulacion de 4 a 2 miembros unicamente

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  4. Saludos. Creo que la sonda de reabastecimiento va a ser el tema mas es espinoso para la otan. creo que seria un tema muy interesate para opinar

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    1. Hola, qué capacidades nuevas le otorgaría la sonda?

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    2. Hola

      Si es una sonda se traduciría en más alcance.

      Se podría jugar con más carga para mismo alcance o más velocidad para una misma carga y alcance.

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    3. Gracias por la respuesta tan clara.

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    4. EEUU estaba preocupado hace 40 años por el posible uso intercontinental del Tu-22M con sonda. Supongo que el consumo ha mejorado, por lo que su preocupación debería ser mayor.
      Un saludo

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    5. Hola

      El contexto es muy diferente.

      En su momento el Tu-22M disponía de una pegada muy corta por lo que el alcance de la plataforma era lo importante. Ahora eso se ha dado la vuelta ya que las plataformas y los misiles que portan tienen mucho alcance.

      Hoy un Tu-22M3M puede atacar buena parte de Europa sin salir de espacio aéreo ruso y que tenga 1000 kms más de alcance (es un suponer) no va a cambiar nada porque como le sucede al Tu-160M y M2 o le sucederá al PAK DA el misil tiene más protagonismo que la plataforma que lo lance. Sea el Kinzhal o sea el J-101 o el que sea.

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    6. yo creo que si que es importante porque si rusia le pega a europa va a tener que pegar tambien a EEUU y los Tu 22 sumarian mucho en cantidad a los tu 160 que s0n pocos, y a los tu 95 que tampoco son tantos con muchisimo alcanse pero los tu 22 permitirian un acercamiento mayor con sus prestaciones y ademas una patrula a mucha mayor distancia.

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    7. Hola

      Lo que ocurre es que Rusia con su intervención en Siria ha visto que puede hacer lo mismo que EEUU y con un resultado mejor y que está intervención sirve para que el país saque pecho y sus ciudadanos se sientan orgullosos de ello por lo que escenario parecido al sirio en el futuro son una opción muy probable.

      En el escenario sirio las Fuerzas Armadas Rusas han sacado sobresaliente pero el Tu-22M3 ha demostrado que para la función de ataque convencional de largo alcance está un poco limitado. Luego entonces modernizar el Tu-22M3M para escenarios como el sirio sí es importante.

      Lo que viene con el Tu-22M3M es sobre todo la realidad de utilizar municiones guiadas. Misiles puede hace décadas. Se trata de poder desplegar a largas distancias los bombarderos y que éstos alcancen el teatro de operaciones con capacidad de permanencia lo que facilitaría las patrullas de bombardeo y el uso de armamento guiado a discreción del mando.

      Eso no lo pudieron hacer los Tu-22M3 que llegaban a espacio aéreo sirio con margen pero con muy poca carga de armamento y ésta estaba protagonizada por bombas convencionales.

      Lo que se puede pensar es que si se diese el mismo caso el Tu-22M3M llegaría a espacio aéreo sirio con mucho margen y cargado de armamento de precisión pudiendo permanecer en él mucho más tiempo a base de reabastecimientos y a la espera de que el mando le localice blancos a los que lanzar su carga con precisión.

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    8. No hay tanqueros suficientes en la VKS para tal cosa.

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    9. el asunto es que no es nesesario un tanquero para cada tu 22, En la guerra de malvinas la aviacion argentina solo tenia 2 c130h permitiendo que los a4 y super etendar repostasen a la ida y a la vuelta extendiendo el alcance. un tanquero permitiria a un tu 22 hacer una patrulla como si fuera un t 160

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    10. Hola

      Ya se ha anunciado que hay intención de adquirir 14 aviones cisterna más.

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    11. saludos valen .chequea esta foto con vista superior del tu22m3m de sputnik

      https://mundo.sputniknews.com/defensa/201808161081246078-fecha-de-incorporacion-de-bombarderos-tupolev/

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    12. http://galaxiamilitar.es/el-nuevo-avion-cisterna-ruso-de-reabastecimiento-aereo-hace-su-vuelo-inaugural/

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    13. https://www.youtube.com/watch?time_continue=53&v=L_r-cyzybeY

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    14. https://www.youtube.com/watch?v=6HORJmiwtAc

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    15. Hola

      Lo miraré cuando tenga un rato, Gracias.

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  5. Si el Backfire ya no tiene "fire" in the "back"....

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  6. Si los Cañones de la torreta eran usados para dispersión de contramedidas seguramente los habrán sustituido por algún otro dispositivo

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  7. Saludos 015, si hay una antena debajo de la cabina, pero nuevo modelo, nueva disposición:

    http://4.bp.blogspot.com/-QXTSFRQ5o80/W3ZN74Z4ZLI/AAAAAAAARGA/lNttRyBk0tMQQ_DBQ12f5ExP5kShLinyQCK4BGAYYCw/s1600/d5YxSOklj94.jpg

    http://3.bp.blogspot.com/-NBIWp_uoPPA/W3ZOBJKKIdI/AAAAAAAARGM/t4GWXCwCC40odXYOJ_7hIXWqX-gMqCkCgCK4BGAYYCw/s1600/NHlHPMCSOFA.jpg

    Un saludo

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  8. Lo que a mi juicio podria hacerse es aprovechando la nueva electronica y el nuevo motor que compartiria con el Tu160, porque no se fabrican celulas nuevas de tu22... con lks nuevos misiles, y en tanto el PakDa llegue, a lo cual creo que no veremos nada asi hasta dentro de 20 años, reconstruir nuevos Tu22 como haran con el tu160, seria una opcion mas interesante que reaprovechar celulas ya bastante antiguas

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    1. Hola

      No hay posibilidad de fabricar más células de otros diseños, el Tu-22M3M en el caso que comentas. Kazan están envuelto en lo militar y a esta escala en el Tu-160M2 y anuncia inversiones multimillonarias para modernizar su línea de producción para el PAK DA. El Tu-160M2 ya está aquí y el PAK DA lo estará en 2026.

      Hay una pila de Tu-22M3 como para pensar en hacer más. Lo más probable es que ni siquiera todos los Tu-22M3 sean elevados a Tu-22M3M y aunque ya se anunció que 30 lo serían para 2020 no sabemos si habrá más.

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  9. Hola, el TU-22M3M es todo un nuevo avión, en el antiguo fuselaje del TU-22, me parece que todo es debido al nuevo y poderoso Kinzhal, pues pude portal 4 misiles, convirtiéndose en una seria amenaza a las Task-Force, esta función es provisional hasta la llegada del PAK-DA
    Caonabo

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    1. Hola

      El Kinzhal sólo es una de las opciones del Tu-22M3M.

      Bombas guiadas como la KAB-500S o la GROM 2, el Kinzhal, los nuevos misiles que se anuncian (GROM 1, J-59MK2, J-38M, J50, etc) ... el Tu-22M3M va a tener una panoplia de armamento muy amplia.

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